epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Instalar una ventana de aluminio.

Instalar una ventana de aluminio.


hogar


Cómo instalar una ventana de aluminio


Si no sabes cómo colocar una ventana nueva de aluminio, aquí en este post Taringuero encontrarás una guía práctica para aprender a hacerlo.


Demos la bienvenida a una de las reparaciones del hogar más básicas. La dificultad de llevar a cabo esta instalación es moderada, dado que requiere de algunos conocimientos de carpintería y de bastantes herramientas para trabajar. Concretamente, necesitaremos tener lo siguiente: unas pinzas, un nivel, un martillo, una cinta métrica, un cuchillo o navaja, un trapo, cuñas de madera, una junta autoadhesiva, sellador adhesivo, adhesivo en aerosol y finalmente una pistola para calafatear. Con todo este material, estamos listos para empezar el trabajo. Antes de proceder a instalar nuestra ventana de aluminio, tendremos que haber arrancado previamente los marcos y complementos de la antigua ventana, sirviéndonos de destornilladores, martillo y punzón.

El primer paso será revisar nuestra ventana, y por ello entendemos revisar las medidas y la forma para asegurarnos de que coinciden el marco de nuestra ventana antigua y la nueva ventana de aluminio que pretendemos instalar. La cinta métrica nos ayudará con ello. Es muy importante medir la ventana diagonalmente por los dos lados para comprobar que las dimensiones son idénticas y que la ventana es completamente cuadrada; en caso contrario no debe ser instalada. También es importante revisar las orillas (si están dobladas lo mejor es arreglarlo con unas pinzas) y que la aleta esté bien fijada a la ventana.

trabajar en casa


El segundo paso será limpiar bien la ventana nueva, una vez retirado el embalaje, y revisar que todo funciona perfectamente. Mantendremos siempre la ventana cerrada para su instalación. La silicona nos servirá para rellenar aquellos huecos y grietas que hayan quedado en el marco de la ventana. Después, en el manual de la ventana revisaremos si requiere de adhesivo en aerosol. En caso afirmativo, colocaremos una fina capa en el marco de la ventana, procurando no rociar el aerosol sobre el vidrio para no dañarlo. Aplicado el aerosol, colocaremos la junta autoadhesiva en las esquinas superiores del marco.

El tercer paso será revisar la repisa de la ventana; es un elemento fundamental porque desvía el agua de la lluvia al exterior y evita daños. Según el fabricante, seguiremos las indicaciones para medir, cortar y doblar la repisa correctamente. Recordad que la ventana debe apoyar en el alfeizar sobre la abertura. También prepararemos la abertura, es decir, el marco forrado en el que apoya la ventana, el cual debe ser entre 1,2 y 1,8 cm más alto y ancho que el marco de la ventana.

Teniendo en cuenta todo esto, procedemos a la instalación de la repisa, aplicando adhesivo en aerosol en la orilla del alfeizar. Las esquinas de la repisa las sellaremos con la junta autoadherible, y si tenemos malla de plástico para drenar la utilizaremos también. Colocaremos la ventana de aluminio, con su parte derecha hacia afuera y hacia arriba. Ten en cuenta que los agujeros de drenaje deben quedar hacia afuera. Al colocar la ventana, nos aseguraremos que cuadra perfectamente tanto vertical como horizontalmente y, en caso de no cuadrar bien, ajustaremos y nivelaremos con cuñas de madera. Cuando la ventana quede cuadrada y confirmemos su correcta posición, colocaremos sellador en torno a las cuñas y fijaremos un clavo en la aleta.

El último paso, antes de acabar de sellar completamente la ventana, será asegurarnos de que abre y cierra sin problemas y que los agujeros de desagüe no se encuentran obstruidos. Comprobado esto, remataremos los clavos y fijaremos sellador en todas las juntas de la ventana. En la cabecera de la ventana instalaremos el canal de goteo con un clavo y sellaremos bien la aleta con adhesivo en aerosol. Recuerda proteger siempre el vidrio de la ventana, para ello practica cómo usar el aerosol previamente. Para acabar de fijar la ventana, la junta autoadherible la colocaremos en el marco exterior. Ahora aléjate de la ventana unos pasos y observa la obra desde cierta distancia. Si te quedas satisfecho con el resultado… ¡has terminado la instalación!

Algunos de los pasos aquí descritos pueden resultar muy abstractos con una simple lectura así que os dejo un vídeotutorial donde queda bien reflejado todo el proceso. Como ya indicaba al principio, se trata de una reparación algo costosa a la que tendremos que dedicar tiempo y paciencia. Si no nos basta con una sola explicación, en Internet podemos hallar una gran variedad de vídeos explicativos que en su conjunto acabarán ayudándonos a resolver esta tarea. Aunque puede realizarse de manera individual, si eres novato en esto, será mejor que encuentres una buena compañía que te eche una mano, tanto en la teoría como en la práctica te será de gran ayuda.

Te lo resumo en un video como una ayuda extra



link: https://www.youtube.com/watch?v=iChom4igFEo


Dejo otros videos seleccionados



link: https://www.youtube.com/watch?v=jNHEHeIqjuY


link: https://www.youtube.com/watch?v=aEzMaqUVpAs


albanileria

7 comentarios - Instalar una ventana de aluminio.

cybernexus +2
Van puntines lince de las ventanas
Proyectoerika
Instalar una ventana de aluminio
proyectoscim
Quien me la PONE a la ventana bien adentro, alguien con una buena herramienta
Proyectoerika +1
Instalar una ventana de aluminio.