Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?




HOLA TARINGUEROS, HOY LES TRAIGO OTRO POST DE INTELIGENCIA COLECTIVA, EL CUAL OBVIAMENTE, QUEDARA EN LA NADA.

COMENCEMOS!

Muchas veces podemos ver productos a la venta que son destinados a realizar trucos de magia o simplemente para sorprender a nuestros amigos. Hoy quiero enseñarles a que se construyan su propio artefacto asombroso.
Se trata de una lampara mágica que se prenderá de manera misteriosa en nuestras manos, aparentemente sin ninguna corriente que lo alimente.





NECESITAMOS:

*LED de alta intensidad.

*Pilas 2032.

*Precintos, o cinta aisladora.

*Pegamento de contacto.

*cables finos de unos 3 cm de largo cada uno.

*Soldador de calor y estaño.

Procedimiento:

En el primer paso debemos ser muy cuidadosos, ya que de esto depende que funcione bien. Hay que retirar el bulbo de vidrio de la base metálica, pero cuidando que ambas estén en perfectas condiciones.






Luego es el turno de trabajar con las baterías, lo que debemos hacer es unirlas y fijarlas con los precintos o en su defecto con cinta aisladora cuidando que queden bien fijas. La disposición de las pilas debe ser de una parte positiva de la una, tocando la parte negativa de la otra.






Ahora es el momento de trabajar enserio. Debemos armar el siguiente circuito siguiendo las instrucciones al pie de la letra:






Pasaré a explicar los pasos a seguir para armar este circuito de la manera adecuada:

Primero debemos soldar con estaño dos cables a la base metálica del foco. Un cable debe ir soldado a la parte superior del casquillo, justo donde podrán observar viene una soldadura de fabrica.

El otro cable debe ir soldado el la base interna del casquillo, podrán observar que allí también hay estaño de una soldadura de fabrica. Justo allí debemos realizar la soldadura.






Lo que debemos hacer con estos cables es lo siguiente: el cable que sale de la parte superior del casquillo debe ir soldado en la pata mas corta del LED, (este es el negativo).

Ahora debemos utilizar el tercer cable, a este debemos soldarlo en la pata mas larga del LED ( este es el positivo).

A este ultimo cable debemos fijarlo a la parte positiva de la pila sin soldarlo, ya sea enganchándolo con los precintos o fijándolo con la cinta aisladora.

Y finalmente para finalizar el circuito debemos fijar el cable sobrante de el casquillo, ese que sale del centro a el lado negativo de la pila.






El circuito terminado correctamente, debería quedar dispuesto de la siguiente manera:






Ahora solo restan realizar los pasos mas simples, primeramente metemos la pila en el centro del casquillo.






Ahora introducimos la parte del LED en el interior del bulbo de cristal.





Luego, pegamos el bulbo al casquillo con silicona caliente o cemento de contacto.







Listo!, hemos terminado nuestro artefacto mágico. El funcionamiento del mismo es muy simple, al preparar el circuito hemos dejado un tramo separado, este esta en la parte metálica del casquillo y en la base, solo es necesario hacer un “Puente” entre ellos para que esta lampara encienda, por supuesto que esto lo lograremos simplemente tocando al mismo tiempo la base y el casquillo con la mano, pero este secreto no debe saberlo nadie, de este modo puedes sorprender a tus amigos, y al darle al entregarles la lampara para que la examinen no podrán descubrir el truco.