Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Una terraza sin vida es un cumpleaños que no se celebra o una barbacoa de domingo que nunca tendrá lugar. En este post te indico las últimas tendencias para decorar terrazas, sin duda lo disfrutarás.

De este concepto que ha creado Ikea con su nueva campaña publicitaria, nace amigos de las terrazas. Esta idea me ha servido de inspiración para buscar cómo decorar terrazas, esos pequeños espacios que pensábamos que eran inútiles o simplemente usábamos de trastero.

El resultado es que he encontrado unas ideas que te pueden inspirar para aprovechar hasta el más mínimo espacio que tengas al aire libre. Decorar terrazas o decorar balcones, ya no será una idea en blanco.

http://cdn.mascupon.es/masmagazine/wp-content/graphics/terrazas-deco-21.jpg

Decorar terrazas creando un rincón íntimo

De cualquier pequeño rincón puedes sacar mucho provecho, simplemente se trata de tener imaginación. Un sillón pequeño con rinconera, junto con grandes cojines, puede transformarse en tu rincón refugio, íntimo y especial de la casa. Se acabó el utilizar estos espacios para trasteros o para el tendedero.

¿Vas a desaprovechar ese pequeño espacio especial donde te puedes relajar al final del día o leer un buen libro el fin de semana? Sin duda ganarás en calidad de vida. ¡No olvides la música de ambiente!



Para que resulte un lugar más acogedor, te recomiendo que pongas un suelo de madera. Además, si colocas unas macetas con plantas, aún será un lugar más especial del que disfrutar. Seguro que se va a convertir en tu rincón favorito de la casa.

Otra idea para que este rincón también tenga un toque divertido, es colocar un cuadro de madera estilo vintaje, que podrás comprar en Happy Ideas, le darás un toque personal y de buen gusto. Incluso te puede servir para tapar alguna pequeña imperfección.

Si el problema que tienes, es que no tienes terraza, pero sí tienes un pequeño rincón al aire libre, te sugiero que no te rindas. Hay muebles creados para espacios muy reducidos que te permitirán aprovechar ese espacio, como los que puedes encontrar en Ikea. Hay todo tipo de mobiliario, moderno y cómodo para personalizar el espacio a tu gusto.

Además, un balcón es un lugar muy propicio para colgar unos maceteros con plantas y flores, que harán que tu balcón se vea bonito desde fuera y cree intimidad hacia dentro. Yo soy una enamorada del suelo de madera, por lo que lo recomiendo siempre, ya que existe suelo de madera para exterior que es más resistente.

Una silla mecedora también es una idea buena para disfrutar de este pequeño espacio, para sentarte a tomar el sol o para leer tranquilamente.





Decorar terrazas para compartir momentos especiales

Si eres un afortunado y gozas de una terraza de unas dimensiones más amplias, ¡enhorabuena! Tendrás tantas alternativas como imaginación tengas.

Lo primero es pensar la principal funcionalidad que le quieres dar. ¿Un sofá de mimbre para exterior cómodo y agradable con una mesa para disfrutar mientras tomas algo? ¿Una mesa para comer y celebrar cumpleaños y barbacoas al aire libre? Si puedes permitirte los dos espacios, ¡perfecto!

Pero si tienes que elegir, supongo que depende de tu ritmo de vida y gustos. Siempre puedes colocar una mesa pequeña que se abra cuando sois más, y al lado un par de tumbonas para relajarte. Incluso puedes optar por colocar un pequeño jacuzzi, si eres de los que les encanta estar a remojo.

Estos espacios se convierten instantáneamente en el corazón de la casa y más en un país como España, en el que hace la mayoría de veces está soleado.

http://cdn.mascupon.es/masmagazine/wp-content/graphics/terrazas-deco-8.jpg



Para crear intimidad y si las vistas de tu terraza no son lo más, las plantas son siempre una buena solución pero también puedes optar por poner una bonita verja o combinar ambas opciones.

Para este tipo de terrazas, no pueden faltar las barbacoas. Te recomiendo que las descubras, son muy apropiadas y están a muy buen precio en Amazon. Si quieres ahorrar comprando para decorar terrazas puedes visitar también Truekit, donde puedes comprar tarjetas regalo para ti o para quien tú quieras y así contribuir en el buen gusto que tenemos los amigos de las terrazas.

Otros tipos de terrazas

Según tu estilo, puedes crear una terraza romántica, con los accesorios y los colores apropiados, conseguirás un lugar bonito, útil y muy romántico donde poder relajarte. No olvides las flores si éste es tu estilo. Interflora tiene unas que te encantaran.

Si te gusta el estilo mediterráneo, reciclando una vieja mesa y usando colores verdes, amarillos y rojos, conseguirás el entorno que te gusta.

Cuando hay niños, tenemos que adaptar nuestro estilo de vida a ellos, puedes combinar una pequeña zona de adultos y una zona de juegos, poniendo césped artificial para que no sea peligroso si se caen y también una piscina de bolas.

Como apasionada de la decoración, ya tengo mi selección de ideas para empezar a decorar terrazas, no tardes y comienza tu también, cuanto antes lo tengas, antes lo disfrutas. Yo te recomiendo estos descuentos en Msadecor para que ahorres comprando los muebles.

A continuación, te dejo el vídeo de “Amigos de las terrazas”. ¡Seguro que te conciencias!



Con la llegada del buen tiempo siempre se agradece tener este espacio exterior donde poder tomar bebidas tan ricas como las que podemos encontrar en este post. Y, si estás de reforma en casa, aquí encontrarás unas buenas ideas para decorar tu cocina cuidando los pequeños detalles.

¿Te han gustado las ideas? Espero que las pongas en práctica y que me cuentes.

¿Te han gustado las ideas? Espero que las pongas en práctica y que me cuentes.