epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Desinstala completamente una impresora en Windows


¿Qué tal, linces? Les comento la historia. Recomiendo leerla por si tienes el mismo problema. De no ser así, puedes pasar a las instrucciones de desinstalación. Sucede que desde hace días venía intentando instalar una nueva impresora. Pero siempre que seguía los pasos terminaba en error.

Estuve investigado, preguntando en soporte técnico (que no me sirvió para anda) hasta que dí con algo. Tenía instalado el controlador de mi anterior impresora y supuse que había conflictos entre los dos. Por lo que era necesario desinstalarlo de la faz de mi disco duro.

Peeeero....no era cosa fácil. Ni desde el panel de control ni con programas de desinstalación lo podía eliminar. Ni siquiera borrando los archivos de la carpeta del sofware. Buscando por todo mi sistema, encontré una especie de administrador de impresoras que me dió la posibilidad de eliminar controladores. No podía creer lo fácil que era. Y yo buscando como idiota algun milagroso programa.

No obstante, pensé que puede haber personas que tengan el mismo problema, y aqui estoy con este post



Instrucciones para desinstalar completamente una impresora de Windows.

Primero, necesitamos abrir el "administrador de impresoras". Para ello, oprime la tecla Windows + R para abrir Ejecutar. Dentro del cuadro, escribe printui /s /t2 tal cual (Se puede abrir desde CMD ejecutado como administrador).




Se abrirá una ventana como la que muestro acontinuación. (He censurado el nombre del equipo por obvias razones y falta de confianza).




Aquí, en esta ventana, tienes que seleccionar la impresora que deseas desinstalar de tu equipo, incluyendo sus controladores, el software, etc. Oprime en Quitar... y selecciona la segunda opción: Quitar el contorlador y el paquete de controladores.




Windows te hará la típica pregunta de que si estás seguro. Pues suponiendo que estás leyendo esto, quiere decir que sí. Pulsa en y la desinstalación comenzará. Puede tomar un momento.

Una vez que has hecho todo lo anterior, solamente queda eliminar el dispositivo. No te preocupes, es más fácil de lo que crees. Ve a Inicio --- Dispositivos e Impresoras (O accede desde el Panel de Control).




Selecciona la impresora y con clic derecho, o botón secundario del ratón, presiona en Quitar dispositivo. Windows preguntará que si estas seguro (Oootra vez) de eliminar el dispositivo...dile que sí.




¡Y listo! Con esto habrás eliminado completamente la impresora de tu equipo. Cada vez que dejes de usar una impresora por cualquier motivo, es recomendable eliminar sus dirvers o controaldores para evitar futuros conflictos o archivos corruptos.




Si siguen teniendo problemas o necesitan ayuda con otra cosa relacionada con impresoras, prueben el Microsoft Fix it. Aqui les dejo el link. (PD: Al parecer no es compatible con Windows 8)

https://support.microsoft.com/es-es/mats/printing_problems/es-mx




Espero que este tutorial haya servido de ayuda para aquellos que tienen el mismo problema. Gracias por pasarte. ¡Saludos, linces!


3 comentarios - Desinstala completamente una impresora en Windows

lucefeder +2
El método es mas largo y vale, pero si vas a dispositivos e impresoras y clic botón derecho del ratón ya te da opción a borrar la impresora que quieras y con ello los controladores.
derbyson +2
No siempre te borra los controladores de raiz...
BETOSCORPION +1
Precisamente eso venía intentando y me extrañaba que mi computadora aun indicaba que tenía la impresora vieja instalada. Igual gracias por comentar, loco
gabrielhv77 +1
Muy buen post mi gran amigo me legro que lo resolvieras y luego lo pruebo cuando tenga una impresora que me dure jeje es que siempre están tapados los cartuchos por falta de uso por ahora uso la virtual Nitro pro 10 pdf +10 a favorito y recomendados a todos, saludos y un abrazo, que tengas un feliz día, diviértete en grande
BETOSCORPION +1
Igualmente, loco! Gracias por pasarte!