epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Programas para hacer copias de seguridad gratis

Hacer copias de seguridad es imprescindible. Es algo que se acaba aprendiendo, muchas veces, por las malas. Ocurre cualquier accidente o desastre que acabe provocando la pérdida de datos, como la rotura de un disco duro. Es cierto que los sistemas operativos actuales incluyen la posibilidad de programar la realización de copias de seguridad. Sin embargo, existe software específico que además ofrecen otras prestaciones, como cifrar los ficheros de la copia y protegerlos con una contraseña para que nadie más pueda acceder a ellos. Por lo demás, permiten programar la tarea y revisan los contenidos de las mismas carpetas en el original y la copia para comprobar los archivos modificados. A continuación figura una selección de cuatro programas fáciles de usar que son gratuitos.

1) Backup Manager

Programas para hacer copias de seguridad gratis

Con Backup Manager, el usuario puede realizar copias de carpetas o de ficheros. Resulta muy sencillo añadir ficheros a la lista, y es posible crear varias copias de seguridad a la vez. Para ahorrar espacio, se puede seleccionar la opción de comprimir en ZIP. Además se puede elegir el destino de la copia, e incluso detenerla o iniciarla pulsando un botón. El usuario puede guardar los ficheros cifrados mediante un algoritmo AES con una clave de 128 bits. Es un software portátil para Windows, que no requiere instalación. Basta con hacer clic en el ejecutable, y está listo para usar. Por ejemplo, se puede llevar en una llave de memoria USB.

2) Personal Backup

Winrar

Está disponible en inglés y en alemán. Funciona con Windows 8, Windows 7 (32 y 64 bits), Windows Vista, Windows XP, Windows 2000 y Windows Server 2003/2008. Personal Backup es realmente completo. Puede realizar copias de seguridad localmente en un disco duro externo o en una partición distinta, o bien en línea a través de un servidor FTP. Existen muchas opciones para personalizar las copias. Se pueden filtrar los ficheros por tipo. El usuario puede cifrar las copias y comprimirlas en ZIP o en GZIP. Asimismo, puede elegir entre cuatro modos: copia, completa, diferencial e incremental.

3) Synei Backup Manager

programas

Su interfaz es muy clara. Basta con seleccionar las carpetas de origen y elegir el destino de la copia de seguridad. Se puede instalar en equipos con Windows XP, Windows Vista, Windows 7, Windows 8 o Windows Server. Al igual que los anteriores, Synei Backup Manager permite comprimir la copia de seguridad y cifrar los ficheros para protegerlos con una contraseña. El modo de sincronización sirve para hacer copias de forma rápida, mientras que el modo de sobrescritura crea una nueva copia partiendo de cero.

4) ZBack

gratis

Es un software portátil, que no necesita instalación; se puede colocar en cualquier carpeta de una unidad interna o externa. Puede trabajar con Windows 2000, XP, Vista, Windows 7 (32 y 64 bits), Windows 8, y Linux (Wine). ZBack puede sincronizar archivos y carpetas entre dos ordenadores usando una llave USB o entre un disco duro y una llave USB. Es compatible con Unicode para nombres de fichero con caracteres extranjeros. Las copias de seguridad y la sincronización se puede hacer a nivel local o en red.

5) WinRAR

copias de seguridad

Ideal para copias de seguridad, todas las operaciones de compresión y descompresión pueden automatizarse a través de su completa interface de línea de órdenes, puede almacenar varias versiones de cada fichero y además puede añadir información redundante que permite recuperar datos de ficheros dañados, ademas es un potente compresor de archivos técnicamente superior. Permite mayores relaciones de compresión que otras herramientas de compresión para PCs, especialmente en ficheros ejecutables, bibliotecas de objetos y grandes archivos de texto, dispone de un algoritmo de compresión altamente optimizado para datos multimedia así como de compresión sólida.

1 comentario - Programas para hacer copias de seguridad gratis