Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Para los amantes de la decoración rústica el siguiente proyecto les va a ir como anillo al dedo. Se trata de una puerta corrediza, ¡ideal para espacios pequeños!

primero vas a necesitar desarmar un palet de madera para formar un panel de madera, ésta va a ser tu puerta. Puede ir colgada en frente del marco de una puerta o de una alacena y el tamaño dependerá de eso.



Para hacer esta puerta necesitaremos de 2 palets como los de la foto, esto puede variar según las medidas que necesitéis para vuestra puerta y el tamaño que tengan las tablas de los palets





Cómo desarmar un palet de manera eficiente

El método más común: La mayoría de las personas utilizan un martillo y una herramienta para hacer palanca para separar los listones. Esto presenta algunos problemas. En primer lugar, requiere demasiado trabajo. Además, como los palets están diseñados para soportar grandes cargas, romperlos a fuerza bruta insume mucho tiempo. También se dañan mucho las maderas, acabando con astillas y pedazos pequeños que no servirán para nada.

Cómo lograr mayor eficiencia: El secreto está en que cortan los clavos. Puedes hacer esto tú mismo usando una sierra. Esta herramienta te permitirá cortar los clavos sin esfuerzo y, lo que es más importante, sin dañar el material. Si usas una sierra reciprocante, necesitarás una cuchilla especial que te permita cortar el metal.

Una vez que hayas separado las tablas, puedes remover los trozos que hayan quedado clavados martillando sobre ellos la punta de otro clavo. Así, lograrás sacarlos de un lado a otro.

Mira el procedimiento y las diferencias entre un método y otro en el siguiente video:


link: https://www.youtube.com/watch?v=j9GAQq0YKIE


A continuación, arma un bosquejo en el piso con las maderas cómo quieres que sea la puerta, recuerda que la puerta debe estar unos centimetros por encima del suelo. Tal vez necesites cortarlas o quitar listones. Preséntala de forma definitiva y continúa con el siguiente paso: martillar.




Clava los listones entre ellos, asegurándote que queden fijos. En este paso, puedes lijar y pintar la madera para darle un toque prolijo y personal. Puedes comprar estos insumos en una tienda de suministros o ferretería. Hay diferentes estilos y diseños para este tipo de juego para puertas corredizas.



Eso sí, recuerda que el largo del rail debe hacer por lo menos el doble que el marco de la puerta.
Instala todo tal cual las indicaciones lo señalan , considerando tanto el alto como el ancho de la madera que estés usando.




Fija las ruedas de la parte superior teniendo en cuenta que la puerta quede bien aplomada y que una vez colgada no llegue a tocar el suelo.



Si bien tiene un grado de dificultad mayor que otros proyectos, vale la pena intentar armar este diseño.

bueno eso es todo espero les interese mi aporte, saludos!