epelpad

Repara los puertos USB que no funcionan

Repara los puertos USB que no funcionan

Uno de los componentes más usados en los ordenadores son sin dudas los puertos USB, los mismos nos brindan la posibilidad de conectar diversos dispositivos externos al equipo. Por la importancia de estos puertos te vamos a presentar una lista con prevenciones y soluciones para repararlos en caso de una falla.

Serán soluciones, prevenciones y diagnósticos que cualquier tipo de usuario podrá aplicar en su casa u oficina.

usb


1. Cables 5v y Gr

Uno de los casos más graves que podremos encontrar es que los cables 5v y Gr estén mal conectados y estén enviando los 5 voltios a otro lugar, esto puede provocar quemaduras en los puertos USB y circuitos de USB de la placa Madre.

Reparacion


USB1:

VCC (5v) – Rojo
– D – Blanco
+ D – Verde
GROUND (GD, GR, MASA) – Negro

USB2:

VCC (5v) – Naranja (o rojo)
– D – Amarillo
+ D – gris
GROUND (GD, GR, MASA) – Azul, marrón oscuro (o negro)

ahorra dinero


pc danada


2. Falla por un daño en la alimentación
En este caso uno de los síntomas más comunes es al realizar la conexión del dispositivo externo mediante un puerto USB al ordenador, que el mismo no realice tarea alguna. (Generalmente sucede con dispositivos que necesitan alimentación del puerto).

Repara los puertos USB que no funcionan


3. Daño en los puertos por mala conexión de los puertos a la Placa Madre
En este caso tendremos que incluir en nuestro ordenador una tarjeta controladora PCI-USB (para reemplazar los puertos dañados por el corto circuito).

usb


Reparacion


4. Desconexión apresurada de los dispositivos externos
Está tarea afecta en mayor medida a los dispositivos externos, pero puede provocar averías en los puertos.

ahorra dinero


5. Suciedad acumulada
Los dispositivos USB suelen deambular junto a nosotros en los bolsillos, bolsos, mochilas o monederos, por este motivo recomendamos limpiar los dispositivos y puertos de forma habitual.

pc danada


Repara los puertos USB que no funcionan


6. Problemas con los controladores
Para actualizar los controladores de los puertos, por problemas de actualización o incompatibilidad te recomendamos utilizar algún software de actualizacion.

usb


Reparacion


7. Como detectar problemas con los controladores
Abre el administrador de dispositivos y observa si existe algún signo amarillo que nos indica que los controladores están desactualizados o existe un problema con ellos. Para solucionarlo tendrás que seleccionar el puerto y pinchar en “Actualizar”.

ahorra dinero


pc danada


8. Presencia de virus
Uno de los problemas más habituales por el no funcionamiento de un dispositivo y un puerto USB, es la presencia de un software malintencionado tanto en el equipo como en el dispositivo, en este punto recomendamos hacer un escaneo exhaustivo del sistema y unidades externas con tu antivirus.

Repara los puertos USB que no funcionan


usb


9. Microsoft Fix it
Está potente herramienta de Microsoft nos brinda una solución ante cualquier problema de hardware y de los dispositivos Plug and Play. Simplemente instala la aplicación y sigue sus instrucciones.

Reparacion


ahorra dinero


10. Restaurar el sistema
Realizar puntos de restauración es realmente importante para reparar los puertos USB dañados y para solucionar otros tantos problemas. Normalmente restaurar el sistema a una fecha anterior es una solución sencilla y efectiva. Pero para ello tendrás que tener el hábito de crear puntos de restauración asiduamente.

pc danada


Repara los puertos USB que no funcionan


11. Reiniciar el sistema
Este punto tuviera que ser la primera opción, porque un simple reinicio del equipo soluciona el fallo en el puerto USB. Esta solución es como ese pequeño golpe que le dábamos a los televisores de tubo, una solución efectiva y mágica.


Espero que esta lista de 11 puntos para prevenir y solucionar daños en los puertos y dispositivos USB te hayan ayudado a repararlos.



usb

14 comentarios - Repara los puertos USB que no funcionan

genesismujica7 +1
Buen post!
anthony952
gracias!
TeamassasinsDos
SI TENGO QUE HACER TODO ESO MEJOR LO REPARO ANDO AL PEDO CON LA RESACA AUN ASI BUEN POST
HMMurdock
te dejo los 10 de hoy para no perderlos , buena info
anthony952
gracias!
CRBM_97
Que deberia hacer en el siguiente caso:
-tenia el mouse conectado, "cierta persona" que se enojo un rato me tiro el PC y la entrada del mouse rompio en puerto USB 3.0, los pedacitos de metal visibles(en la parte de arriba) se doblaron y 1 se perdio.

En ese caso deberia repararlo poniendole otro puerto USB?, por que tengo un PC (samsung series N300~) en desarme, podria quitarle el USB y ponerselo a el ACER Aspire E14.
anthony952
Debes fijarte que ambos cables (el que se muestra en el caso 1) sean identicos, cosa que creo que siempre pasara, habran sus excepciones pero no creo que sean muchas ya que para eso existen los estandares, asi que deberas retirar la parte frontal de tu case, tambien la tapa lateral, pero no sin antes apagar tu pc y desconectarla de la fuente de alimentacion, luego desconecta el cable que conecta el usb y tu tarjeta madre, conecta el de reemplazo, con cuidado y fijate
anthony952
que cada pin este en el lugar correcto, para ello puedes ver la guia de cada pin en el cable, y la placa base tambien te indica donde va cada uno, arma tu pc, y debera reconocerlo automaticamente, si no lo hace, intenta los otros casos que se explican en el post

RECUERDA SIEMPRE DESCARGARTE ANTES DE TOCAR LOS COMPONENTES DEL COMPUTADOR
CRBM_97
@anthony952 Thanks you<3
Hicers
mis puertos fallan, los tengo que poner de ladito para que agarren, por que si no no agarra bien el usb, que puedo hacer, queria cambiar los puertos pero ya mire y tiene una resistencia por atras de la tapa, puede ser que este doblado o algo asi???
anthony952
No puedo darte una solucion de esta forma, todo apunta a que los contactos dentro del puerto se desgastaron o se desajustaron, lo mejor seria reemplzarlo si ese fuera el caso
Giulip18
A mi se me va para atrás cada tanto tiempo, ¿hay alguna solución? siempre se ajusta bien pero se va para atrás.
anthony952
No entiendo eso de "se me va para atras", disculpa, si pudieras reformular tu pregunra podria ayudarte
CRBM_97
@anthony952 creo que quiere decir que se le va el puerto hacia adentro.
anthony952
@CRBM_97 Emm se desajusto, retira la tapa y revisa que es lo que se desajusto y busca alguna manera de repararlo
gold5859
Gracias por el post, muy utiles tus consejos y por tu tiempo. Espero mas consejos como estos.
urlaus
tendras un tuto para conectar los de audio, esto de la usb ya me solucionaste yeahh pero los de audio es el problema cuando en algunos gabinetes viejos viene asi por separado y no he logrado conectarlos de forma correcta. saludos
LittoIriarte
excelente, gracias por compartir, saludos