epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Por qué Programar es importante? Te cuento la Posta





Hace unas semanas estuve en la clausura de un curso en la cuál participé como profesor del mismo y en la entrega exponía por qué era vital el forjarse su futuro estudiando y de la importancia que tendría saber programar en el futuro... Hubo gente que escuchó atenta, algunos se emocionaron, otros ya sabían de los que estaba hablando y algunos otros se dijeron frases para sí como "De códigos yo ya tuve suficiente".

Empíricamente siento que la programación es una cuestión de te gusta mucho o no te gusta nada, no creo en blancos y negros pero si es que hay grises, están muy cerca de ambos extremos... lo que quiero decir es que o te gusta mucho, o en realidad no quieres hacerlo.

La programación es una actividad interesante, en términos de trabajo, vivimos en una burbuja donde no existe desempleo, los trabajos son bien remunerados, las oficinas son épicas, hay una esfuerzo importante (aunque quién sabe si suficiente) por construir diversidad, una cultura de trabajo agradable, inclusión y otras cosas interesantes. Es una burbuja porque muchas otras carreras no tienen las mismas facilidades, empezando por las carreras donde la oferta sobre pasa la demanda como ser maestro, contador, doctor y similares; se gradúa tanta gente que no hay suficientes trabajos para todos; están también las carreras under que simplemente no tienen demanda, o si existe te pagan muy poco (a pesar de que muy probablemente tengas una carrera universitaria). Los trabajos así están en una posición complicada porque existen tantos posibles trabajadores y tan pocos trabajos que los empleadores no se preocupan por construir un puesto de trabajo ideal, simple y sencillamente porque mucha gente está dispuesta a tomar lo que sea.. ¿cultura laboral? pfft! ¿querés el trabajo o no?... 200 dólares al mes, tómalo o que venga otro.


Por qué tanta demanda


Ahora, todas las compañías son compañías de software escribe Forbes en un artículo. Lógicamente las empresas que solo son software son empresas de software, es decir, aquellas cuyo único valor es lo que un conjunto de archivos de código generan (Snapchat, Facebook, Instagram etc), existen otra que no necesariamente solo poseen software, poseen bienes físicos pero el core es una pieza de software (Uber, Netflix), y existen las que el core es algo que no tiene que ver con software, pero que claro, guardan y procesan información a través de sistemas que les ayudan a mejorar su negocio, en esta última categoría tenemos el uso de sistemas de inventario, de punto de ventas, de asistencia, etc.



Con el creciente surgimiento de startups que entran y cambian industrias tradicionales (Uber, Airbnb, Netflix por ejemplo), muchas empresas notan el impacto que la tecnología puede tener para mejorar la experiencia de usuario, mejorar las ventas, improvisar el rendimiento de sus empleados y sus bienes. Esto genera mayor demanda de software y claro una creciente demanda de programadores.

El problema es que los problemas que enfrenta la tecnología actual (manejo de millones de datos, procesamiento de datos, inteligencia artificial, data minning, machine learning, business intelligence, millones de visitas) son desafíos complicados que requieren de expertos en diferentes campos del desarrollo de software, no requieren gente que entienda una que otra línea, o con poca experiencia en el desarrollo de aplicaciones, requieren gente con experiencia resolviendo problemas nuevos o grandes, gente con conocimiento de cómo funciona una computadora a fin de aprovechar sus recursos al máximo, requieren gente que pueda optimizar programar y crear código mantenible... el porcentaje de gente que cuenta con ese nivel con respecto de todos aquellos que saben algo de programar es muy pequeño, es decir, existe mucha gente que sabe programar pero que no puede cubrir una vacante de desarrollador de software en una empresa importante.

La combinación de una alta demanda de software y una poca oferta de desarrolladores con las habilidades necesarias para los desafíos del presente resultan en:

  • Muchas ofertas de trabajo
  • Salarios altos para atraer al talento top
  • Compensaciones extra para atraer al talento top (Lunch gratuito, gimnasios, entretenimiento en el trabajo, acciones de la empresa)
  • Que las empresas se preocupen no solo por dar salarios altos, si no por construir espacios de trabajo en los que sea atractivo trabajar, más allá de solo el dinero (esto es épico).
  • Todo eso porque claro, todas las empresas quieren acceder al mejor talento.


Por qué hay tan pocos programadores preparados

Esta es una pregunta válida, ¿por qué hay tan pocas personas que puedan cubrir las vacantes si el salario es bueno y las oficinas épicas? La razón, en mi opinión, es que para poder tener el nivel necesario para uno de estos empleos, necesitas invertir un número importante de horas programando y desarrollando aplicaciones; y para invertir ese tiempo preparándote realmente tienes que sentir gusto (al menos, no digamos pasión) por lo que haces, a mucha gente programar les parece aburrido o complicado.

En todo el mundo hay un número importante de universidades que ofrecen carreras afines al desarrollo de software, hay muchos alumnos que se inscriben a esta clase de carreras, pero de esos, es casi seguro que solo 1% - 5% estarán preparados para un trabajo top, ¿por qué? porque son estos los que van a invertir el tiempo extra clase para prepararse, y es que como toda habilidad, la programación es una que se domina de la práctica; ser buen programador significa habilidad para solucionar problemas, para identificar errores y para escribir soluciones óptimas aprovechando una serie de cosas a las que llamamos algoritmos, estructuras de datos y así; estas habilidades se adquieren escribiendo mucho código, creando cosas, desarrollando productos. Uno solo invierte tiempo en lo que le gusta u apasiona (a menos que seas muy disciplinado).


De códigos ya tuve suficiente

Tengo un problema al escuchar a mucha gente que estudia ingenierías computacionales rehuir a la programación... es como si quisieras ser doctor pero no te guste operar, puedes vivir así, pero no estás peleando por los trabajos top, no estás buscando lo mejor... (disclaimer: no soy doctor así que tal vez mi analogía no sea la mejor), es solo que los mejores trabajos son de programar, claro que están los de dirigir proyectos, CTO y similares, es decir, de jefe, donde claro que ganas más, pero ¿adivina? necesitas haber participado en proyectos para poder liderar proyectos.

Aquellos a los que nos gusta programar, equivocadamente, solemos tener la actitud de ¿qué hace aquí si no le gusta programar?, está mal, claro, pero es una idea de cierta manera realista, porque como comento antes, los mejores trabajos son para esa habilidad, la demanda es por esa habilidad.

Mi opinión es que no es solo una cuestión de si te gusta o no, si no de cómo nos enseñan a programar en la universidad, el problema es complicado porque en la universidad nos enseñan a programar con herramientas que nos enseñan a entender cómo funciona esto de programar, eso está bien, el problema es que esos lenguajes son aburridos, los primeros programas que escribes se ven así:




Ciertamente una pantalla negra con opciones en texto no suena divertido, no lo es, a algunos les gusta, y les apasiona ver a la computadora imprimiendo lo que te dicen, generalmente son estos los que se apasionan por programar... el problema es que muchos somos visuales, de la vista nace el amor.

Normalmente no es hasta la mitad de la carrera cuando empiezas a ver cosas relacionadas a páginas web (que son más visuales), para ese momento mucha gente ya hizo su opinión sobre lo que es programar, una pantalla negra aburrida que muestra texto, o peor aún, mucha gente ya ni está en la carrera para ese momento. Esta razón explica porque cursos com Mi Primera Página Web son necesarios, en ese curso no tenemos vídeos explicando qué es HTML, o qué es un ciclo, o qué es una base de datos... simplemente usamos todo eso en construir algo, BUM!, cuando terminas el curso ya puedes presumir, ¡hey miren esto, yo lo creo! y se ve bien, y la gente se asombra, y tú te motivas.

Imaginate tratando de presumir esto:




Esta es la reacción que vas a recibir:



¿Por qué? Porque la gente no suele emocionarse con el hecho de que una computadora te está obedeciendo, no saben ni lo que hay detrás de que la computadora imprima texto, no lo saben y como dicen, lo que se ignora se desprecia, es like meeh! ¿y eso qué? ¿qué hace? ¿dónde se mueve? ¿con qué se come?

Eso no es lo mismo que ¡hey! mira esto, es la página que hice para mostrar mis jugadores de la Champions favoritos o, fijate esta página, tiene todos los capítulos de Breaking Bad, o hey! este es mi blog sobre fútbol, sobre folclore, sobre música, esta es mi página para vender pizzas, ropa deportiva, o lo que fuera algo que te apasione.

Uno de los problemas de incluir a nuevas personas en la programación es cómo se les está motivando y cuánto están tardando en encontrarle uso a lo que se les está enseñando, entre más pronto le encuentren uso o diversión, más pronto se motivarán, más pronto comenzarán a hackear solos y más pronto se convertirán en programadores capaces de cubrir un trabajo épico.


Qué hay que hacer (si ya estoy aprendiendo a programar)

Asiste a hackathones, asiste a charlas (no hace mucho estuvieron Woszniak o el flaco que fundó PirateBay), concurre a eventos de programación, ve a startup weekends, convive con otros programadores, aprende lenguajes que no te enseñen en la escuela (hay tantos: Python, Haskell), crea proyectos de algo que te guste (vídeo juegos de fútbol, tenis), no dejes tus proyectos a la mitad, terminales, subílos y compartílos con tus amigos.

Hackea por hacerlo, por puro gusto, sí está bien que en la escuela te pidan crear el algoritmo cómo hiciste para llegar a la escuela (???), pero no te quedes con eso, preocupáte por cosas que te motiven, piensa en cosas en donde lo que sabes podría aprovecharse y aplicálo, divertíte, piensa en que ser programador es ser inventor, es crear e inventar cosas.

Busca hacker spaces, investiva del movimiento maker, del do it yourself, compra un arduino (seguí el curso de arduino) y hackea tu máquina de hacer café, crea cosas inteligentes, controla tu puerta con el celular, o regá tus plantas con una llamada desde tu página web.
En otras palabras divertíte.


Qué hay que hacer (si no sé nada de programar)

Intentálo, hay muchos movimientos que buscan iniciar programadores en la industria, recuerda, aquí hay empleo, hay buenos salarios, hay oficinas copadas, hay desayunos gratis... aquí puedes llevar a tu perro al trabajo, aquí puedes beber una cerveza mientras programas, aquí no hay horarios restringidos, a veces podés tener fines de semana de 3 días, hay muchos beneficios que valen la pena como para que pruebes que es esto que llaman escribir código.



Sí, programar no es todo diversión, muchas veces programar es estar arreglando errores, detalles pequeños, programar a veces significa que en varios días trabajas en algo que ni se ve, porque simplemente algo está fallando y nadie sabe qué... programar es difícil (a alto nivel), programar requiere que sepas estadística, a veces matemáticas (pero no siempre, puedes iniciar y ser bueno sin ser un genio de las matemáticas, este es un mito), programar no es un trabajo más (si es que vives de esto) y puede generar estrés.

Programar también puede ser un hobbie, ¿no sería bueno que esa cafetera vieja que tienes pudiera ser controlado con tu celular? Lo puedes hacer tú mismo... ¿no sería copado implementar una página web para tu negocio? ¡Lo puedes hacer tú mismo! No necesariamente tienes que vivir de programar, solo puede ser otra habilidad para divertirse, para mejorar tu calidad de vida.



Programar puede mejorar tu trabajo, aunque no te dediques a programar... ¿recuerdas esa horrible hoja de Excel que tienes que llenar con acciones repetitivas? Cantidades de código pueden cambiar eso y ahorrarte todo ese tiempo... básicamente casi todo lo repetitivo que haces en la computadora puede ser automatizado con código... ¡intentálo!

¿Ya te animaste? Siempre habrá un curso al que llamamos Nunca he programado que es perfecto para ti (Spoiler: Terminarás creando una aplicación para android).


Conclusión:

Me ocupa escribir de esto, me ocupa invitar a otros a aprender a programar... porque hay buenas cosas, porque a mí me divierte, me apasiona... entiendo que no sea para todos, eso está ok, entiendo que no todos vayan a ser ingenieros, pero inténtalo.

Inténtalo porque no solo se trata de tener más ingenieros, se trata de que si quieres ser futbolista, médico, mecánico o lo que sea, puedas mejorar tu trabajo con código como todas las empresas lo hacen, se trata de diversificar el prototipo de programador, necesitamos todo tipo de gente, de todos colores y sabores que construyan la tecnología del futuro.

Si el mismo tipo de personas programan, el mismo tipo de problemas serán resueltos... like, no necesitamos otra app para recolectar los eventos locales, necesitamos mejorar otras cosas, nuevas.

Si coincides conmigo, no dudes en compartir el Post y compartir tu opinión en los comentarios.


Comentarios Destacados

KenshinB +28
Yo soy programador y comparto tu pasión!

KenshinB +2
@Kakripr olvidate de la plata, es importante pero no es lo más importante. Si te apasiona lo que haces y no sos un mediocre más, de seguro vas a tener exito. Lo genial de la programación es que tu unica limitación, es tu imaginación. Por cierto si conseguis un trabajo en el exterior EEUU o Europa, en serio que la plata va a ser algo que ya no te tengas que preocupar más
Kakripr
@KenshinB Si obvio, yo tanteaba por el mito ese de que a los programadores no le pagan un joraca.. Porque la verdad quiero cambiar de carrera a algo mas corto, mas practico y la programacion me gusta pero a la larga me cansa, y eso me genera dudas.. Otra posibilidad es tirar para el lado de cursos ccna, cisco y lo que venga de la mano que me llama un poquito mas
KenshinB +2
@Kakripr Mira hay de todo, cuando esta dificil la cosa o recien empezas hay que agarrar lo que sea por una mierda de salario. Pero lo bueno es que la experiencia no te la roba nadie, y con cada trabajo que hagas vas a tener más experiencia y sumas horas de vuelo. Luego vas a poder remontar vuelo. "Un pájaro posado en un árbol nunca tiene miedo de que la rama se rompa, porque su confianza no está en la rama sino en sus propias alas"
Alfa-Centauri +9
Yo actualmente estoy haciendo un curso de programación online gratuito, se llama CS50 y lo dicta la plataforma online de la universidad de Harvard.

La verdad es que es muy interesante, motivador y los TPs que tenés que hacer entre cada clase son muy interesantes (ejemplo, videojuegos, diccionarios, páginas web, programación de objetos físicos, interacción con base de datos, etc).

Se los recomiendo a quien le interese.
Alfa-Centauri +1
@leo640 Es gratis papu, el curso de este año lectivo 2015 ya cerró, pero el 2016 arranca de nuevo. Esta es la página del curso https://www.edx.org/course/introduction-computer-science-harvardx-cs50x

Las clases están disponibles en subtitulos en español, pero las consignas de los trabajos prácticos vienen en inglés.
Alfa-Centauri +1
@_nauzet_ Está en español subtitulado.
leo640
@Alfa-Centauri Gracias

32 comentarios - ¿Por qué Programar es importante? Te cuento la Posta

Trollacio_Pearce
Me gustaría estudiar programación, pero suena como algo bastante complicado, ¿Más o menos por dónde se empieza?
NandoRex
Programar es fácil.. lo complicado es la semántica
Egeminis13
si te gusta los videojuegos, existen paginas que utiliza la "gamificacion" para el aprendizaje: https://www.codecademy.com
asi te dara algun motivo
NaHueLs_MdP
bajate el netbeans y ponete con java , si aprendes java los demas lenguajes son una papa. ponete un objetivo , por ejemplo hace un programita que te permita guardar un producto en la base de datos . tutoriales hay diez millones .
Si queres algo mas facil podes aprender php y hacer programacion web.
manulinXXX +4
la programacion te hace mas virgen de lo normal
NildaGarre +1
Espero que salga una buena camada de desarrolladores, me encontre con un proyecto lleno de juniors y cosas como estas...
boolean tuvieja = false;
...
logica negocio...;
if(tuvieja = false) {
return false;
}
if(tuvieja == true) {
return true;
}

y
epica...

public void persistir(final TuMama tumama) {
TuMama tuMamaAux = new TuMama();
//setea los mismos parametros de tumama...
EntityManacher.persisitn(tuMamaAux);
}

3 horas buscando el bug de porque no grababa un valor en una columna nueva.
DrSoy +10
En una empresa que labure, habia un sistema de sueldos que estaba haciendo cualquier, me lo pongo a ver y todas las variables se llamaban: puto, culo, caca, pito, pis.
Cuando el usuario se equivocaba en algo en vez de poner un mensaje de error nomal le ponia "No seas pelotudo, esta todo como el orto"
Lo que me rei y putie al programador fue impresionante.
Se ve que el tipo pidio un aumento no se lo dieron y se hizo rajar, pero antes de salir les dejo este regalito
DrSoy +2
Habia un mensaje que deberia decir "Liquidacion de sueldos completa" y en su lugar "Liquidacion de ojoetes completa"
TheBlueGamingA +1
@DrSoy JAJA
TaringueAmador -6
resumen ?
Carbonero14 +3
Basicamente, sos un idiota. Cheerz!
EdHellMaster
tuve programación y fue un embole, quizás un embole porque no entendí la parte lógica o no se, pero me aburria (pseudocodigo)
EdHellMaster
recomendas alguna pagina donde aprender la lógica y que sea amigable? porque me harte de escribir pseudocodigo en papel...
elvaderxmulder
soy aficionado al vb6, hace casi 8 años y la verdad te ayuda a pensar mejor y a procesar, resolves problemas y eso que soy malo para la matematica
rorra +3
Ni el doctor es ingeniero ni operar es programar, el ingeniero de sistemas no tiene porque programar, ese es el gran error del grueso de las personas que estudian ingeniería para aprender a programar, es verdad que es requisito de la carrera y que vas a estar programando por 5 años, pero tranquilamente un ingeniero puede ser un ingeniero de requerimientos y en su vida tocar código, puede administrar un proyecto y de nuevo no tocar código, estudiar ingeniería te forma como ingeniero, no como programador. Y las ofertas son para aquellos que estan sobre la media, como cualquier otra industria. Y si ya estas aprendiendo a programar, open source o conseguir laburo con un buen mentor, las hackatons estan dirigidas a formar emprendedores y startups, es otra cosa. Lo que enseñan en la universidad referido a la programación es una base que en realidad se aprende en unas semanas, no se que tanto enseñan en las tecnicaturas pero sigo pensando que lo ideal es ser autodidacta y buenos mentores, ni hablar los screencasts y libros online, hasta hay un sitio de live coding para aprender de los demás.
JosephroL
Hola! es como la 4ta vez que veo esto de conseguir mentores, yo la verdad se que necesito uno, pero.... cuando dicen esto de conseguirlos, donde busco? gracias
AramisL
a mí me dió por las pelotas que a mitad de año, luego de volvernos locos con la programación estructurada (y bochar a más del 70%), un día nos dijeron, eso ya no sirve ahora vemos POO, rebotamos la mayoría, cómo pueden pretender que aprendamos POO en unas semanas luego de darle al monolito con la cabeza!
encima pasaron de pascal a C, nunca se pasen a c++ de una vez por todas, o sea, todo la carrera deja pascal y se pasa, así como así, pero da medio paso

con dinosaurios manejando la universidad y dando la misma prioridad a matematicas que a aprender a encapsular en POO vamos mal
AramisL +1
@emanuel03 pero es que c no es para poo, hay que meterle arreglos, para que luego no los usemos nunca más, tanto cuesta dar medio paso más y enseñar en c++ y ya? debe haber algo más no sé
benitocamela45
porque lo mas importante no es aprender la sintaxis especifica de un lenguaje sino entender el trasfondo de la programacion.
al enseñarte programacion estructurada al comienzo te hicieron aprender cosas y bases que no llegarias a aprender solo con POO.
Creeme que es mucho mas importante entender como se programa antes que como programar en un lenguaje especifico. Sabiendo lo esencial te sera mas facil abordar lo nuevo, algo muy util en algo tan cambiante como esto.
emanuel03
@AramisL si se que c no es para poo pero es bueno primero aprender programación estructurada porque entendes mejor lo que es "programar" . si te hubieran enseñado poo desde un principio habría muchas cosas que hubieras pasado por alto y capaz te costaba mas aun

A mi en particular no me costo programación en donde vi pascal ni poo donde "aprendimos " java.

lo que si me dio por los huevos fue análisis matemático 1 y alga.. las odio jajaj
El_Neurotico
quize empezar y me pareció aburrido el tema de los códigos, muy repetitivo no debo tener el cerebro preparado para eso
MisterBadBoy
Yo antes programaba en python, en c y en perl pero deje todo de un dia al otro, lo que paso es que yo utilizaba estos aprendizajes para hacer cosas males, también me gustaba mucho la seguridad en las web o en pc y como infiltrarse con un codigo programado, la verdad es un mundo fascinante! pero un día dije "meh" y deje todo, la verdad ahora me arrepiento pero pienso retomar más adelante.
galgo933
faah! aca en taringa y en facebook dificil q pueda agarrar a programar...
Yoel_88
No tengo la menor idea de programación, ¿se requiere un titulo para poder conseguir trabajo o con ser autodidacta capacitado es suficiente? Salu2 +10 y Fav
Yoel_88 +1
@gustaolay Depende, si queres tener un trabajo estable como profesor o si queres vivir dando conciertos o componiendo música popular. En ambos casos podes tener suerte.
gustaolay +1
@Yoel_88 en los dos casos tenés que saber leer partituras
Yoel_88 +2
@gustaolay No, para nada. Hay muchos músicos que tienen éxito sin saber leer una partitura. (Solo en el marco popular). Pero de todos modos no entiendo que tiene que ver con lo que pregunte. Saludos!!
KunLons
No lo haria ni loco, pero cada uno con lo suyo
sebapos85 -1
soy analista en sistema y para mi es lo mas aburrido que existe solo voy a programar si es estrictamente necesario,
matypappo +3
jajajajajajajajajajajajaja ahora contate otro
AlebrtQuinn
Vos sos esos que le cobran a la pobre gente que no sabe nada de computación por borrarle un par de boludeces y decirle que les sacaste un virus ?
Peacepuma -1
Bueno, es muy proboble que con el impacto de la tecnología actual en las nuevas generaciones, el universo de programadores se multiplique exponencialmente. Yo me quedo con Historia, aunque el dinero es tentador.
silvermig +1
Convertirte en un buen programador es directamente proporcionar a aumentar de peso y convertirte en Diamond.
emanuel03
Voy por el buen camino entonces
fabiandeleon +4
while (1=1) do
begin
DarleALaRubia();
end;

lucianoaibar
y ya que tamos....

en la primer imagen donde se ve codigo HTML
hay varios errores y ejemplos de mala "practica" de programacion

por ej. para "table" le deberia seguir "tbody" o "thead" antes de "tr"
usar "style=" no es saludable, para eso existen los CSS
y despues algunas etiquetas con atributos del año del pedo como por ej. "valign" y "cellpadding"
Rodrinoo
interesante no tengo la menor idea de programacion me encanta la informatica y tengo una buena nocion! existe alguna web gratis para tener una idea o incluso empezar a intentar programar???
jano_123 +3
Yo siempre he sido autodidacta, prácticamente aprendí a programar en mi casa, me e creado un sin fin de programas como hack, paginas web, bot, entre otras. Y todo eso incremento mi experiencia. A pesar de eso siempre tome a la programación como un jovi. Hasta que por curiosidad entre a estudiar Analista Programador Computacional, fui el mejor programador del curso, mis profesores quedaron impresionados, darse cuenta que un joven a tan corta edad tuviera esos conocimientos. Ahora pase a 3 año de Ingeniería Informática, y mi profesor de programación ya me ha recomendado a sus clientes para desarrollar paginas web, me siento orgullos por estar sacando adelante a mi familia, amo programar, y nunca espere a que me enseñara un profesor, todo lo investigue yo, la programación es algo que no puedo explicar, no veo solo lineas de código, sino que me imagino como vive este código, como se mueve, como le vas dando vida.
Amo esta ciencia.
foo93
Cuando vi la película de humor que trabajan en google me quede maravillado,es hermoso donde trabajan
soy_gunner
como se llama esa pelicula?
foo93
@soy_gunner Los becarios de owen wilson y Vince Vaughn
morfeooniro +2
La clave de un buen programador es; "escribir soluciones óptimas...."
Porque podés crear una solución usando 10 comandos de un programa para crear un algoritmo o usar 3 comandos para lo mismo. Mientras que en el primero tenés 7 órdenes que están por demás y sobrecargan al computador con órdenes adicionales que ocupan RAM innecesariamente y/o más tiempo estimado de respuesta.
El proceso se hace engorroso y es más fácil que aparezcan errores "por exceso de instrucciones en el algoritmo" ya que la orden pasa por demasiadas estaciones y cualquiera de ellas puede, incluso, llegar a alterar la respuesta. En cambio, un algoritmo que solucione el mismo problema pero con solo tres comandos se hace más eficiente porque entrega la solución u orden en menos tiempo y a través de un procesado más simple, menos engorroso. Gastás menos recursos del computador, el computador ejecuta la orden más rápidamente y no enredas las cosas. Simple para todos.
utter1
y que usan para programnar?
AlebrtQuinn
Lenguajes de programación
Metalistic
Estaba indeciso si entrar a programación o no (hago otras carreras) pero me convenciste, bravo!
utter1
vas a dejar de estudiarlas?
Metalistic
@utter1 voy a seguir y empezar con programación, tengo que hacerme el tiempo!