epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo saber si alguien usa tu wifi

Ahora vamos a proceder a explicar:
Cómo descubrir si el vecino te usa el wifi


Como muchos sabemos, es una modalidad el hecho de robar wifi, es decir, cualquiera sea el método con el que te descubran la clave (Software o ingenio), todos alguna vez hemos sido "victimas" de esta clase de robos, sin embargo, ahora existen muchas maneras de saber si nos están usando el wifi conectándose a nuestra red. Y a continuación procederemos a explican uno de los tantos métodos para descubrir esto, el primer paso será detectarlo:

Cómo saber si alguien usa tu wifi


1: Descarga de la aplicación

Para este caso he optado por el uso de la aplicación Wireless Network Watcher, por su favorable valoración en cuanto a su cometido de detectar quién está conectado a nuestra red WiFi.

Para proceder con la descarga accedemos a la web del programa. Si seguimos bajando en ella nos encontraremos con algo como lo que se puede ver en la imagen siguiente, más abajo.

robo


Tenemos dos enlaces disponibles. Si no queremos realizar ninguna instalación optamos por el primero. Cuando esté descargado extraemos los tres ficheros y ejecutamos WNetWatcher.exe.

2: Ejecución y análisis de resultados
Al iniciarse la aplicación comienza automáticamente la detección de dispositivos que están conectados a nuestra red WiFi.

Éstos aparecerán identificados por su dirección MAC, compañía que ha fabricado del adaptador de red, información sobre el dispositivo (si la hubiera) o texto de nombre de usuario, que puede sernos útil cuando se conecte alguien con su equipo a nuestra red, por ejemplo alguien con un PC y nos muestre su nombre de usuario.

¿Imaginas que es el vecino?

Mac


3: ¿De qué dispositivo se trata?
Ahora llegan las dudas, esta es la parte más complicada. Algunas líneas de resultado tienen suficiente información como para identificar a qué dispositivo pertenecen, pero con otras tenemos nuestras dudas.

Si nos fijamos en la imagen del paso anterior, tenemos un adaptador de red de Supermicro, que es el fabricante de nuestra placa base, con lo que sabemos que es nuestro equipo (además de que en Device information también nos lo indica: Your computer). Estamos usando en casa un repetidor de señal, de la marca TP-LINK, que también identificamos.

Pero, ¿qué hacemos con los que desconocemos? Podría tratarse del móvil, por ejemplo. Vamos, por tanto, a averiguar cómo conocer la dirección MAC en los sistemas operativos iOS 7, Android o Windows Phone 8. Además, veremos cómo ver la dirección MAC de nuestros equipos con Windows 8.

Si hay una MAC que no se corresponde con ninguno de nuestros dispositivos, entonces sí que tendremos que empezar a sospechar de que pueda tratarse de un acceso indeseado.

4: Conocer la MAC en iOS 7

Para un iPad, iPhone o iPod Touch, obtener la dirección MAC se consigue de la siguiente forma.

Acudimos a Ajustes. Ahí nos vamos a General. Ahora elegimos Información, y buscamos Dirección WiFi.
iphone


5: Averigua la MAC en Android

Wifi


El procedimiento para averiguar la dirección MAC con Android también es muy simple. Se trata de acudir a Ajustes, elegir Acerca del teléfono y seguidamente ir a Información de Hardware/Dirección Mac Wifi.

6: La MAC de Windows Phone

Ya sólo nos falta, en lo que a sistemas operativos móviles respecta, saber cómo conocer la MAC de un dispositivo que use Windows Phone.

Nos vamos a Configuración (estando en inicio, deslizando el dedo a la izquierda)/Información/Más información. Ahí veremos la dirección, entre otros tantos datos.

Windows


7: Windows 8, conociendo la MAC

Toca el turno del sistema operativo de Microsoft, Windows 8. En él, saber la dirección MAC requiere de los siguientes pasos. Acudimos a conexiones de red. Una forma de hacerlo es desde Panel de control-Redes e internet-Conexiones de red, o más simple sería en la pantalla de inicio buscar por conexiones de red.

Cuando estemos viendo todos los adaptadores de red hacemos clic derecho sobre los que no aparezcan como desconectados y que sean Ethernet o WiFi. Nos posicionamos ahora sobre el nombre Conexión de red Gigabit … y veremos la dirección MAC.

Android


---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
AGREGADO

Otra manera más simple de ver la dirección MAC en cualquier sistema de computadora Windows, es utilizando la herramienta CMD e ingresando los comandos "ipconfig/all"

Cómo saber si alguien usa tu wifi


y la que dice "Dirección física" o "Physical Address", esa es la dirección MAC que nos interesa.

Comentarios Destacados

TatsumaruOZ +32
ufff demasiado complicado mejor le dejo usar el wifi
difaar +3
JAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA xD
bustik +1
Descargate el wifi kill para android mas sencillo y le cortas el internet altok
revanflow
Síiii!! jaja A mi me están chusmeando, me doy cuenta cuando parpadea el monitor. Se creen que soy boludo.

11 comentarios - Cómo saber si alguien usa tu wifi

Negrazo18 -11
pa k kieres saber eso jaja saludos
narrando -1
Te voy a contar un caso que le pasó a un ser cercano. Un tipo tenía la red de wifi abierta, a los 2 meses le cae un allanamiento en la casa porque hicieron un seguimiento de un paquete en el sitio de Correo Argentino , el paquete tenía droga y ya estaban alertados los policias. Cuando la fiscalia empezó a hacer investigaciones, le pide al Correo la IP, verifican que es de Fibertel y Fibertel le dio los datos del cliente que tenia esa IP ese dia y a esa hora.
sanleon17 +7
Aprende asi se hace


link: https://www.youtube.com/watch?v=YZKGZhm6Xkw
RichQW +1
@narrando Oye tranquilo viejo
garcarovfischer
@sanleon17 Acabo de tener un dejavu con estos comentarios, son los taringueros basicos para escribir que se repiten las tematicas o me estoy volviendo loco?
l_f_d +1
Eso solo funciona si esta logueado (de forma remota) en la pc de lo contrario da error Acceso denegado.(5)
Tisagrius +5
Sorry capo, pero basta con entrar a la configuracion del modem router y ahi te muestra el listado de dispositivos que se conectaron, con todo el detalle.

Como seguridad adicional, podes configurar en el modem router la cantidad de dispositivos conectados en simultaneo que se permiten, cuales queres que sean discriminando por MAC, y tambien podes poner que la red no difunda el SSID.

No se necesita ningun programa, que potencialmente pueda infectarte con un troyano.

Mi viejo me dijo un dia que wifi le andaba lento, entre a la configuracion del modem y vi los datos de un vecinito del mismo piso del edificio que se la pasaba bajando peliculas todo el dia, tambien mi viejo usaba como clave el nombre del perro y todo el dia se paseaba por el edificio gritando el nombre. Al toque cambie la clave, oculte la red, limite por MAC, y le di todos los datos del tipito que le robaba el wifi.

Un dia lo cruzo en el ascensor y le dijo que sabia que le usaba el wifi, el pendejo "lamer" quedo helado y pidio disculpas
Lav_27 +1
Pase algo similar, solo que tenia el programa Samsung AllShare instalado en el PC para stremear al smart tv me dormi con todo encendido, al otro día voy al PC y en AllShare me aparece mac no preestablecida pidiendo permiso para conectarse al programa >_>, pues nada me fui al router y habilite solo las mac de mi dispositivo y otras cositas, y deje mi red visible como --> .I. Igual mea culpa porque me mude a 1 cuadra de la UTN y no tome las precauciones debidas
difaar +1
che maquina como entras a la configuracion del router? :B
narrando
@difaar tenes que ir al CMD y poner ipconfig cuando te tire una IP que por lo general es 192.168.0.1 o 192.168.1.1 dicha IP la pones en el navegador de internet y ahi te pide usuario y contraseña, por lo general el usuario es "admin" y la contraseña "admin" o "1234"
linkkokiri
google.com, buscar mac address lookup con eso da quien es el fabricante de una mac address
Plander
Mas facil bajense la aplicación "PING" al celular y listo
ELPOTRO23_AR
PARA VER TODAS LAS DIRECCIONES MAC INICIO/CMD/GETMAC
CESARNOSITO +1
Gracias... muy buena la explicación...abrazo
chapine
Es mas fácil ingresar a la config del router y ver todos loa usuarios del WiFi