epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Revivir AMI BIOS mal flasheado, "Bios Caliente"

Hola Amigos!! en esta oportunidad traigo una post de como revivir una BIOS AMI (muerta) de una placa madre ASUS M4A78LT ML-X que quedó sin firmware.
Esto que voy a comentar fue por experiencia mía, que al querer flashearlo a través de Windows me dió como Bios Corrupta, lo quise reiniciar pero no volvió a arrancar.
Busque todas las formas de revivirlo (sin ningún éxito) pero una vez que la Bios queda sin firmware no va a reconocer ningún puerto ni siquiera el puerto Usb, quedaría solo funcionando los ventiladores y las luces, quedaría como muerta la máquina (pero no es así del todo)
Una de las manera (y única por cierto) que encontré fue: buscar una placa madre idéntica a la mía la cual funcione o por lo menos arranque e ingrese a la Bios y realizar el procedimiento "Bios caliente"
El procedimiento que se debe realizar es éste:

1- Conseguir una placa identica a la dañada:

2- Descargar una actualización de la Bios desde la página oficial en este caso la mother Asus M4A78LT ML X: https://www.asus.com/Motherboards/M4A78LTM_LX/HelpDesk_Download/

3- Descomprimir el archivo y pasarlo a un pendrive con formato FAT32, conectar el pendrive a placa

4- Conectar la placa (la cual arranca) a la fuente, demas dispositivos (teclado, monitor), prender la mother, una vez que inicie entrar a la bios (con la tecla Del o F2), y desplazarse hasta la opción tools y seleccionar Asus EZ Flasher, otra opción para ingresar al programa es, al momento del inicio presionar Alt + F2.

5- Una vez abierto el programa seria mas o menos asi:

6- En ese momento con mucho cuidado (con una pinza de punta fina) debemos extraer la BIOS de la mother, dicha mother igual quedará funcionando porque la encargada de dar video en ese momento es la memoria ram.

7- También extraer la BIOS corrupta.

8- Con mucho cuidado insertar la BIOS corrupta a la placa funcionando.

9- Una vez insertado la Bios dañada, en el programa nos dirigimos al pendrive y seleccionamos el archivo ROM que habíamos descargado.
-nos pedirá si queremos flashear o en este caso actualizar la Bios, seleccionamos que si y empezará a flashear la bios que habia quedado corrupta.

Terminado el proceso la mother reiniciará y una vez que muestre la presentación de la BIOS esa BIOS que había quedado corrupta tendrá un nuevo firmware y ya podrá arrancar sin problemas.
Espero que éste procedimiento sirva a mas de uno porque a mi me funciono al 100% y eso sin gastar ni un centavo en una Bios o Mother nueva!!!

Comentarios Destacados

L30N1D45 +13
Mejor me compro una nueva, tengo parkinson en las manos y seguro rompo los 6 pines.

13 comentarios - Revivir AMI BIOS mal flasheado, "Bios Caliente"

agusmigral +1
Muy bueno.. aunque me suena a extremadamente riesgoso.. igual +10!
Shinobusensui
eso lo hacia cuando no tenia el willem, y no todas las veces servian
MashiroMitsumine
en caso de contar con el cd original de drivers de la placa madre, este viene con el firmware de fabrica para poder hacer la restauración de la BIOS
M4uR125 +2
hay que tener un pulso de la puta madre.. a mi se me explota todo
octapollo
Duda: en mi compu, el BIOS hace bastante tiempo que carga lentamente y no detecta bien los discos duros SATA aunque están 10 puntos los discos duros, revisé los cableados y están OK.

Lo que no sé es porqué tarda tanto en cargarse el BIOS.

¿Alguna idea? ¿Alguna solución?
flyguille
es posible que sea la fuente, si está inestable, desde q apretás el botón hasta q empieza a aparecer algo en la pantalla, TARDA, luego puede ser q joda con el reconocimiento de discos, de todos modos en el bios hay una config para esperar antes de buscar los discos, sirve cuando se tiene discos muy viejos.
octapollo
@flyguille Puede ser.... la fuente es genérica, de 500 o 600 watts (no me acuerdo ahora, me paja abrir el gabo ahora) y la compu la tengo desde 2012.
julian_sel
@octapollo Revisa que no tengas capacitores inchados
axlito +1
Realmente se llama hotswap no bios caliente pero muy buen post hace varios años hacia ese metodo hoy en dia uso willem pero muy buen post
elkaru86 +1
que onda linces yo tengo esa mother con un amd fx 6300 que placa de vídeo me recomiendan
Shinobusensui
no es la unica forma, se nota que no saben ni chota, podes usar un flasheador tipo willem o simil
juankope
@Shinobusensui esto lo hice para personas que no cuentan con willen o simil o al menos se animen a hacerlo, por eso lo puse en categoria "hazlo tu mismo" y bueno al menos para revivir una mother con bios dañada, a mi siempre me resulta.
axlito +1
Si y tambien hay otras formas u otros adaptadores rechinos que son poco costosos hasta puedes fabricarlos tu incluso con arduino puedes pero tu metodo y post estan muy buenos el aporte es lo que importa, el caso es q no siempre tendremos un mother identico pero se ve que sos bueno en tu trabajo y por eso te felicito.
juankope
@axlito gracias amigo, se vuelve rutina decirlo pero en mi ciudad no ay tecnologia simil o willen ni mucho menos los adaptadores para flashearlos, es una ciudad chica no somos muchos lo q hacemos este laburo y mucho menos revivir una mother la mayoria lo desecha a cambio de uno nuevo, lo poco que se lo aprendi con enciclopedias viejas y me actualizo gracias al maldito internet...
feedeeh_ +1
che y como te diste cuenta de que era la bios dañada¿
Shinobusensui +1
@xDthenewxD hace meses la deje de usar(no requerida por ahora, para pc, si para automoviles) pero soportaba todo lo que usaba yo en pc reflash notebooks
Hakero1 +1
@xDthenewxD yo lo uso para revivir antenas (cpe wifi) en donde laburo..... la cantidad soportada es la misma teoricamente, depende del soft que uses, en mi caso uso uno chino que trae y me anda bien
axlito
Es cierto en internet podes hayar mucha informacion relacionada a este tema solo tienes que saber interpretarla y tener una idea basica de su modo de trabajar, me gusta encontrar temas como este es algo de lo cual me encanta leer y asi afianzar lo que se muy buen post lo dire siempre.