epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

¿Tu celular solo vibra pero no comienza a cargar?

Bienvenido [email protected]:
IMPORTANTE: quiero aclarar que esto no es un "post" normal, aquí no se tratará el tema de que tu cable de carga está dañado o que tu adaptador esté fallando; aca les dejaré un sintoma común en algunos celulares y es que conectas el cargador, vibra indicandote que haz conectado el cargador pero no carga, y sigue vibrando cada apróximadamente 2 segundos


(Ya hecha la correcta introducción al "post", creo que podemos comenzar.)


¿Tu celular solo vibra pero no comienza a cargar?

-Luego de algún tiempo intentando que mi celular cargará (Samsung Galaxy S3), cambiando de adaptador en adaptador, de cable en cable, lo abrí varias veces y no le veía en absoluto ningún defecto (apesar que estudie electrónica en una escuela vocacional y aparte estoy estudiando lo mismo en la universidad), creo que finalmente, he llegado a la posible solución
; estuve investigando mucho y encontre en un foro de habla inglés y resulta que a un sujeto que le pasaba lo mismo, y como conclusión de su busqueda en el problema es que el botón de encender está atorrado, así como lo lees, y esto no quiere decir que cuando des en tu botón no sientas el 'clic' o que el mismo no funcione, digamos que más bien decir «atorrado» es una forma de darle nombre al problema (aunque el resultado real es que se atorra uno de los dispositivos conductivos DENTRO del botón de encendido, algo complicado de explicar para un "post".)
(el siguiente es el "link" del "post" que me llevo a el resultado de este problema)

DA CLIC AQUÍ


¿Cómo resolver el problema a corto plazo según el "post" original?

Para resolver el problema según el "post" original, el usuario usa un método bastante sencillo, el mismo consiste en conectar el cargador del celular y así mismo apretar el botón de encendido una y otra vez cada vez más rápido hasta que comience a cargar el celular, cuando el mismo comienza a cargar, dejarlo sin tocar hasta que cargue completamente y poder así mismo recuperar sus datos.

(este proceso puede tardar entre segundos a minutos, o quizas puede no resolver el problema)


Ahora, pasemos al método importante que realmente queremos, el método para siempre.

(este es el mío personal)


Primer paso:

Debes tener todos los materiales necesarios [los materiales a utilizarse están al final del "post"] para abrir el celular, además que para este método hace falta gran experiencia en la reparación de equipos electrónicos y lo recomendable es que lo haga un profesional, en todo caso que lo haga usted (o cualquier otra persona, así tenga experiencia), el propetario de este "post" NO SE HACE RESPONSABLE por ningún daño que le suceda a su equipo.

Segundo paso:

Procede a abrir el equipo con cuidado, de manera que estes totalmente seguro que no haz dejado ningún tornillo sin quitar ni tampoco ningún conector.


Tercer paso:

Localiza el botón de encendido, el mismo es normalmente blanco y rectangular, como en la siguiente foto


problema


Cuarto paso:
Utiliza el "spray" que has comprado para limpiar, desoxidar y desatorrar nuestro botón.
(puedes rociar el teléfono completo para que quede muy brilloso y además que los terminales de los componentes de tener algún oxido el mismo quedará como nuevo)


Quinto paso:

Deja secar completamente tu placa madre del celular y procedes a montar todo el equipo nuevamente con cuidado.
(lo recomendable es que dejes secar al menos una hora para mayor seguridad)


Finalmente si todo el proceso ha sido exitoso, tu celular nuevamente funcionará como nuevo y no te dará más el problema de carga.


Espero que realmente les haya ayudado a todos y de ser así espero sus comentarios positivos.


Lista de materiales:



1. Destornilladores para desarmar tu celular.
2. Cargador.
3. Spray limpiador de equipos electrónicos como el de la foto de abajo.

smartphone

6 comentarios - ¿Tu celular solo vibra pero no comienza a cargar?

argencel +1
jaajajajaaaaaaa.... seguí estudiando capo
JoelECaraballo +1
Estudie electrónica y redes; así resolví el problema con mi celular personal. Si no te funciona quizas te has saltado un paso o tu equipo tiene un problema distinto que ya tendrías que llevarlo a un técnico en persona. Saludos.
suquip
Tienes toda la razón del mundo le he dado varias veces al botón de encendido y a empezado a cargar cuando ya parecía muerto. ¿Sabe por qué motivo me quedo en este estado?
JoelECaraballo
Esto sucede a causa de que se destrabo el botón en el interior, pero eventualmente necesitamos ese botón así sea para encenderlo o desbloquear el celular por eso esa es una opción temporal, si tienes el tiempo y la experiencia puedes seguir los pasos del "post" para una solución permanente.
JoelECaraballo
A menos que el botón no haya estado muy afectado, pues quizas la primera solución te sirva permanentemente.
suquip
Tienes toda la razón del mundo le he dado varias veces al botón de encendido y a empezado a cargar cuando ya parecía muerto. ¿Sabe por qué motivo me quedó en este estado de bloqueo?
suquip
Ojalá se haya solucionado para siempre pero ahora no estoy seguro si es de fiar o me vuelve a hacer la puñeta.
suquip
Amigo de la electrónica nada mejor que la inteligencia colectiva.
Hipset
yo tengo el mismo problema, ayer ya no hacia la carga rapida y hoy ya no carga