epelpad

4 Recetas caseras para elaborar pasta dental


Venezuela


Receta #1



Ingredientes para elaborar un dentífrico casero:


> 1 taza de agua
> 1 cdta. de tomillo
> Arcilla blanca
> 1 pizca de sal
> 3 gotas de esencia de aceite de menta


Procedimiento para fabricar dentífrico casero:


Hervir el agua con una cucharadita de tomillo por unos 8 minutos. Cuando el agua con tomillo este tibia, utilizar un colador o filtro pequeño para tener solo el líquido. Luego, en un tazón añadir 3 cucharadas de la infusión (tomillo), las tres gotas de aceite de menta, la pizca de sal y 2 cucharadas de arcilla blanca. Mezclar todos los ingredientes con la espátula hasta tener una pasta. Si te parece muy líquido, puedes agregar una cucharada más de arcilla.


Guárdalo en un lugar fresco, de preferencia en el refrigerador.
La arcilla blanca es mucho mejor que las otras arcillas, ya que estas son más gruesas y más abrasivas y no queremos dañar o desgastar las placas de los dientes. En cambio la arcilla blanca refuerza las defensas del cuerpo, conserva los dientes además de impedir la proliferación bacteriana y microbiana.


Receta # 2.


Ingredientes para hacer pasta de dientes en casa:
> 1 hoja de aloe vera o sábila
> Arcilla blanca
> 5 hojas de Menta
> 5 hojas de Salvia
> 1 taza de agua
> Romero


Fórmula para la preparación de pasta de dientes:


Antes de utilizar el aloe vera para elaborar la pasta dental, un día antes cortar los bordes de la planta y remojar en agua para quitar todo el yodo posible.


Luego, abrimos la planta horizontalmente y sacamos toda la gelatina de adentro. Aparte, hacemos una infusión de las hojas de menta, salvia y romero, cuando el líquido este tibio lo mezclamos con la gelatina de la sábila.


Finalmente, vamos agregando la arcilla blanca hasta obtener una pasta uniforme.Guardar en un frasco de vidrio con tapa. Si en caso la crema dental se endurara solo añadir un poco de agua tibia.


Esta receta casera para fabricar nuestra propia pasta de dientes, es un buen producto para blanquear dientes y proteger encías sensibles. Por ejemplo, el tomillo es antiséptico, la menta evita el mal aliento además de calmar dolores dentales y la salvia también es antiséptica y antiinflamatoria, ya que contrarresta la inflamación de llagas bucales como el afta e inflamación de encías.

Receta # 3.


Materiales para preparar crema dental casera:
> 2 ½ cdas. de aceite de coco
> 3 cdas. de bicarbonato de sodio
> 20 gotas de aceite esencial de menta
> 1 paquete de stevia
> 1 cdta. de glicerina (opcional)


Preparación:


En un bowl, agrega el aceite de coco con el bicarbonato, mezclar bien con la ayuda de un tenedor. Luego, agrega el aceite esencial de menta, stevia y glicerina si lo deseas, mezclar bien hasta que quede una crema bien uniforme. Y ya tienes rápidamente una crema dental natural.
Se puede utilizar durante tratamientos homeopáticos. Etiquetado por el organismo regulador de productos de cosmética natural alemán.


Receta #4.


Pasta dental casera con levadura de cerveza:
> ¼ taza de levadura de cerveza
> 1 ½ cda. Cascara de limón (ralladura)
> 1 cdta. de sal
> Aceites esenciales (opcional)
> Hierbas (opcional)


Mezclar los tres ingredientes: levadura de cerveza, ralladura de limón y sal hasta que este una crema.


Si deseas tener una mayor frescura y agradable olor en tu boca, puedes agregar unas 13 gotas de menta. Incluso puedes dejar secar algunas hojas de hierbas como la menta, eucalipto o manzanilla, molerlas bien y agregar a la preparación. Conservar en un lugar fresco y hermético.


La levadura de cerveza tiene un alto contenido de hierro y el limón es un buen blanqueador natural. La sal es un buen antiinflamatorio, en este caso para inflamaciones bucales u de garganta.


Esta receta casera es muy rápida de hacer, además que combate esos gérmenes que causan mal aliento bucal.





15 comentarios - 4 Recetas caseras para elaborar pasta dental

Lita_C +1
Mezclar los tres ingredientes: levadura de cerveza, ralladura de limón y sal hasta que este una crema.
ya no se puede hacer esta porque levadura no hay en Vzla
Giank0 +1
hasta para conseguir esos ingredientes que dices es arrecho
napo_solo +1
muy bien , mil veces mejor que el veneno industrial que nos meten...
toncba
Muy bueno, pero prefiero seguir con mi Kolinos!
ConsultorMx +1
Bueno... pues esta bien cuando no dan ganas de comprarla jeje....?
goyito1203
No es necesaria la pasta de dientes, basta con cepillarse y luego hacer enjuagues con bicarbonato de sodio, que combate las bacterias, si deseas algo de perfume bucal basta con masticar una hojita de menta o poner un poco de canela en la boca,