epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

el circulo cromatico

CIRCULO CROMATICO
EL ESTUDIO DEL CÍRCULO CROMÁTICO NOS PERMITE ENTENDER LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS COLORES AL COMBINARSE, A ESTOS LES LLAMAMOS LEYES DE LA COLORIMETRÍA.
AYUDA A LAS PERSONAS A COMPRENDER LAS RELACIONES ENTRE LOS COLORES PARA EL ARTE Y LA PLANIFICACIÓN DEL DISEÑO, POR EJEMPLO LAS COMBINACIONES DE COLORES.
COMO SE USA EL CIRCULO CROMATICO?
les saluda su maestro de color Roberto Plata veo que muchos se confunden y no entienden el circulo cromático me tome el trabajo hoy de explicárselo hoy en una forma sencilla y por eso Hoy voy a enseñarles de los colores primarios, los colores secundarios, los colores terciarios, como podemos adquirir estos colores:
Si vemos la gráfica en el círculo cromático los colores primarios están conformados por el amarillo, el azul y el rojo estos son los 3 colores primarios.
Para sacar los colores secundarios vamos a ver alrededor del triángulo central, si unimos con proporciones iguales el amarillo y el rojo nos da el color naranja. Si unimos el amarillo con el azul en proporciones iguales nos da el verde. Y el azul y el rojo nos da violeta.
La unión de los colores primarios nos dan los colores secundarios, de esta misma forma para crear los colores terciarios. Tendríamos que unir los colores primarios con los colores secundarios, en la tabla se ve claro.
Si uno el
amarillo + naranja = amarillo naranja.
Amarillo primario + el verde secundario me dará =amarillo verde.. el azul con el verde, el azul y el violeta con el rojo con el violeta y haci se crean todos los colores terciarios que son; amarillo verde, el Amarillo naranja, el rojo violeta, el azul violeta y el azul verde.
Utiliza el circulo cromático cuando quieras ver cuáles son los colores primarios, secundarios y terciarios..Mis alumnas virtuales espero que lo hayan comprendido un abrazo.
Para entender este círculo cromático debemos localizar el color de cabello que tenemos y buscar su tono opuesto en este caso al extremo del círculo. Por ejemplo si yo quiero matizar pelo rubio ceniza mate, debo matizar con tonos azules y violetas. Una persona que se tiña de color rojo debería matizar su cabello con tonos verdes.

0 comentarios - el circulo cromatico