epespad

Paneles solares Caceros

Sabiendo la importancia que tiene la conservación del medio ambiente y que podemos hacer uso de energías alternativas, en El blog verde os traemos ahora,dos propuestas para hacer tus primeros pasos en energía solar: paneles solares caseros para calentar agua y lámparas solares con botellas.

En esta ocasión vamos a continuar con un artículo más bien práctico, que seguramente gustará a muchos de nuestros lectores. La idea es que, utilizando materiales muy sencillos y accesibles, y con unos pocos minutos de armado podremos hacer un pequeño experimento casero para ver cómo construir un panel solar casero.

CONSTRUIR PANEL SOLAR CASERO:

Paneles solares Caceros

Para construir nuestro panel solar, tan solo hacen falta unos cuantos materiales, fáciles de conseguir, y que podremos aprovechar para conseguir un poco de energía solar, que como bien sabes además de ser gratuita, no necesita mantenimiento y podemos disfrutar de ella todo el año.

Y es que en este punto, cuando crece la conciencia sobre las consecuencias nocivas para el medio ambiente de la utilización de los combustibles fósiles, es hora de pensar seriamente… ¿por qué no utilizar de forma casera la energía del sol para obtener corriente eléctrica o calentar el agua?.

Un buen principio puede ser construir un dispositivo para captar energía solar térmica, pues a pesar de tener una capacidad y uso bastante limitada, es una forma de introducirnos en la vital idea del aprovechamiento de las energías renovables.

Y puede ser una herramienta muy útil para trabajar con nuestros hijos, hermanos pequeños, o alumnos… después de todo serán ellos quienes en pocos años sean los consumidores de una energía -esperamos- mucho más limpia.

CÓMO CONSTRUIR PANELES SOLARES CASEROS

salud

Materiales para fabricar paneles caseros

Una caja de cartón grueso.
Una botella de plástico de 1,5 o 2 litros.
Papel de aluminio.
Papel celofán.
Pintura negra.

PASOS PARA CONSTRUIR PANELES SOLARES CASEROS

1) Enjuaga varias veces la botella, y una vez seca se pinta exteriormente de negro.
2) Coloca a la caja de cartón grueso paredes oblicuas de forma que al apoyar la botella en el fondo quede prácticamente inmovilizada.
3) Forra el fondo y los laterales internos de la caja con papel de aluminio, y pégalo con adhesivo o con cinta.
4) Llena la botella hasta sus ¾ partes, y comprímela para que el agua llegue al tope.
5) Tápala con firmeza y colócala dentro de la caja. Luego cubre toda la botella con papel de celofán, y pégala con cualquier cinta adhesiva.
6) Ahora coloca la caja orientada hacia el norte e inclinada 45º respecto al suelo, para aprovechar así mucho mejor los rayos solares.
En algunas horas (aproximadamente entre 2 a 5 horas), tendrás agua lo suficientemente caliente como para prepararte una buena bebida caliente.

Eso es todo amigos pasen a mi web Paneles solares en cancun

Comentarios Destacados

darkinmortals +19
Eso seria calentador solar, no panel, ni celda fotovoltaica.

Si calentamos agua para mate en plástico todos los días te agarra alto cancer!

7 comentarios - Paneles solares Caceros

nico2018 +1
vamos a tomar mates esperamos de 2 a 5 horas que c caliente a no para c iso de noche
Zippy_Loaded +4
La Escuela en la cual aprendiste a escribir, era "cacera" tambien?
jozako +3
Ese no es panel solar es un calentador de agua.
slug1987 +1
@Zippy_Loaded porfin apareciste viejo hijodputa....
Zippy_Loaded +1
slug1987
@Zippy_Loaded bueno al menos estas en el lugar donde perteneces ...payaso xenofogo y pedofilo de mierda.....salu2 a DON SATA.....
Zippy_Loaded +1
@slug1987

Como Ud diga...marroncito...
Paneles solares Caceros
ismael270166
el echar agua caliente para consumo es perjudicial para la salud ya que se liberan del plastico varios componentes tales como el BPA y algunos otros que son cancerigenos . Si la usas como bolsa de agua caliente es otra cosa.