epelpad

Cómo hacer una aspiradora casera






Hay quienes dicen que si el mundo parara todas sus fábricas de productos, habría suficiente ropa, repuestos de máquinas, y elementos para reutilizar para toda la población del mundo durante mucho tiempo.

Dar una segunda oportunidad a un pedazo de algo que fue fabricado por el hombre y que luego fue arrojado a un campo de basura es más que arte, es resucitar horas-hombre de trabajo que fueron puestas en la elaboración de ese objeto. Por eso comienza a mirar a tu alrededor porque tienes materiales de sobra para construir casi cualquier elemento que estés necesitando. Y hoy te voy a dar una ayuda de cómo construir tú mismo de manera muy fácil UNA ASPIRADORA.



Vamos a usar, entre otras cosas recicladas, una botella de plástico de gaseosa.



El desperdicio de estos envases es una de las acciones más nocivas para la salud del medio ambiente, junto con el desecho de las bolsas de plástico descartables, tomando miles de años para degradarse.



Por eso hoy te damos una alternativa de cómo reutilizar las botellas para contribuir a disminuir el impacto ecológico, no sólo evitando tirar más botellas, sino evitando básicamente comprar nuevas cosas y generando así más desperdicio.



Para fabricar la ASPIRADORA DE MANO utilizaremos una botella de plástico entera, una lata de gaseosa o desodorante, 50 centímetros de algún cable de cobre que ya no sirva, un motor eléctrico chico a 12 voltios que puedes encontrar en cualquier juguete eléctrico tirado, pedazos de telgopor de descarte, pegamento, y algunos desperdicios más.



Luego de cortar la botella de plástico en tres partes, cortas la lata para obtener una superficie de chapa plana, en la que marcas la circunferencia de la botella, la cortas y luego haces cada uno de los cortes para formar las “aspas” de la hélice.



Construirás un filtro casero también con un pedazo de descarte de tela sintética y un recorte de alambre galvanizado de descarte, para colocarlo también dentro de la botella, donde antes colocaste el motor con la hélice al fondo.



Es importante seguir cada uno de los sencillos pasos que te mostraremos en el video para que no te falte nada y pongas a andar tu nueva aspiradora!



Es pequeña, fácil de transportar y tiene un diseño muy moderno y de estilo.













11 comentarios - Cómo hacer una aspiradora casera

masoto -1
No podes ser tan Rata
elpaparulo +1
asi salen las grandes cosas.
medra94 +1
BUENA!!!!! jajaj y facil de hacer!!
net0355
lo are pero cambiare por un ventildor de pc