epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Porqué tomar clases de baile?

Porqué tomar clases de baile?

A menudo nos pasa que necesitamos hacer algo distinto, salir de la monotonía, probar cosas nuevas, vivir experiencias distintas, en fin, son muchas las circunstancias que nos motivan a dar un paso diferente en nuestra vida. Y es ahí cuando llega a nuestra mente la idea de aprender a bailar y, para ello, que mejor que tomar clases de baile. Te ha pasado, ¿no es cierto?
Seguramente sientes ganas de salir a conocer gente y hacer nuevos vínculos, o tal vez quieres ir en busca de un poco de diversión. Entonces te digo, aprender a bailar te abre un mundo de puertas que hasta ahora desconocías
Existen ciertos prejuicios en torno al baile. Por ejemplo, mucha gente cree que bailar es exponerse al ridículo, otros quizás lo ven como algo poco serio o lo consideran una pérdida de tiempo, incluso hay quienes creen que bailar es solo para las mujeres. La realidad es que el baile es una actividad ansestral, se sabe que desde la prehistoria el ser humano ha utilizado siempre movimientos corporales para comunicarse y allí surgió la danza. Es decir que el baile siempre existió. Incluso el ser humano no es el único que baila, otros animales también lo hacen. Existe el baile individual y los bailes en pareja donde el caballero de forma respetuosa hace lucir a la dama y de forma mas sutíl él mismo también se luce y la corteja.


¿Qué consigo tomando clases de baile?
Lo cierto es que el baile además de ser una excelente forma de comunicarnos, bailar modifica nuestros estados de ánimo, e influye mucho en nuestra salud. Numerosos estudios demuestran los beneficios del baile para la salud. Además asistir a las clases de baile nos permite conocer muchas personas semejantes o diferentes a nosotros pero con quienes compartimos el mismo gusto por el baile. Y es ese uno de los puntos que podemos notar desde el primer día que decidimos asistir a las clases de baile. Conocemos gente, hacemos nuevos amigos y en muchos casos nos enamoramos de alguien.

0 comentarios - Porqué tomar clases de baile?