epelpad

"Forma fácil" para enseñar a atarse los cordones

"Forma fácil" para enseñar  a atarse los cordones
facil



La vuelta al cole no solo implica volver a cargar las mochilas con libros y cuadernos, sino también afrontar nuevos retos que los pequeños deberán superar. Entre ellos, algunos tan sencillos como atarse los cordones, una actividad que puede ser un auténtico quebradero de cabeza para los padres si no saben cómo instruirles en esta tarea tan cotidiana.



Para ayudarles, Kirsten Johson –conocida en Facebook como la 'madre imparable'– publicó en su perfil de la citada red social un vídeo donde enseñaba la “forma más fácil de atarse los cordones”. El método no puede ser más sencillo: se hace un nudo y, sobre él otro más flojo. A través del hueco que queda entre ambos se insertan los extremos que han quedado por fuera creando dos “orejas de conejo”. Una vez que tenemos las dos orejas formadas, basta con tirar de ellas para que los zapatos no se salgan.
El vídeo ha conseguido más de 6,6 millones de reproducciones desde que se publicó el pasado 13 de agosto, y ha recibido múltiples alabanzas. Una de ellas proviene de la madre de una niña con síndrome de Down que, gracias a la grabación, ahora puede atarse sola los cordones. 



ayuda

2 comentarios - "Forma fácil" para enseñar a atarse los cordones