epelpad

Cómo instalar Mac OS X en tu ordenador Windows 10

unque tengas Windows 10 instalado en tu ordenador, hay programas que te permiten virtualizar otro sistema operativo. Esto quiere decir que, manteniendo intacto tu Windows 10 como software base, puedes utilizar al mismo tiempo otras versiones como Linux, Android o Mac OS X. En este caso, te explicamos cómo puedes cargar el software de Apple para hacer funcionar todas sus aplicaciones en tu ordenador. Dato positivo es que, manteniendo Windows 10 y Mac OS X en tu ordenador al mismo tiempo, podrás interactuar entre ambos sistemas como si fuesen dos ordenadores diferentes en uno solo.

El programa que necesitas para correr Mac OS X en tu Windows 10

Hay diferentes opciones, pero una de ellas es completamente gratuita y se llama VMWare Workstation 12 Player. Te permite cargar máquinas virtuales o crearlas tú mismo. Aunque lo más recomendable es que cargues una ya creada, recuerda que puedes configurar qué recursos destinas a la ejecución de Mac OS X en tu ordenador. Por supuesto, a mayores recursos será superior el rendimiento, pero debes tener en cuenta que Windows 10 tiene que compartirlos con Mac OS X. Por lo tanto, se recomienda dotar a tu sistema secundario en torno a 1/4 de los recursos destinados a Windows 10.
Cómo instalar Mac OS X en tu ordenador Windows 10

Descarga VMWare Workstation 12 Player

https://my.vmware.com/web/vmware/free#desktop_end_user_computing/vmware_workstation_player/12_0

En Internet puedes encontrar máquinas virtuales ya creadas y optimizadas para el software de VMWare, diferentes versiones de Mac OS X perfectamente adaptadas para, simplemente, hacer doble clic para completar su instalación. Con tu propia copia de Mac OS X, la versión que tengas, puedes crear una imagen de archivo con extensión .ISO que te permitirá crear tu propia máquina virtual.

Lo que sí te va a hacer falta para que VMWare Workstation 12 Player reconozca la máquina virtual de Mac OS X es un parche que habilita esta función. En caso contrario, sólo podrás cargar imágenes de otros sistemas operativos como las distribuciones basadas en GNU/Linux u otras versiones de Windows alternativas a la que tienes instalada en tu ordenador.

Cuando tengas instalado VMWare Workstation 12 Player en tu ordenador, descarga la máquina virtual preconfigurada con la versión de Mac OS X que quieras instalar. A continuación, aplica el parche para que acepte este sistema operativo y, por último, ejecuta la máquina virtual y configura los parámetros que lo requieran, como posiblemente la memoria virtual adjudicada a la virtualización.
Tips para cuidar tu mac

Cuando compramos nuestra primera Mac sucede que no sabemos utilizar el sistema y menos sabemos de los cuidados básicos que debemos tener con nuestra computadora, hoy te quiero compartir algunos tips para que el funcionamiento de tu Mac sea optimo.

Usa contraseñas seguras. Mac Os X siempre te va a pedir que ingreses una contraseña trata de que sea lo más segura posible y no la cambies muy seguido porque puede darse el caso de que tengas que reiniciar tu mac con la primer contraseña que ingresaste al sistema.

Desactiva el ingreso automático. Por defecto Mac Os X viene con ingreso automático, permitiendo que cualquiera acceda a él aún usando nuestra cuenta personal, para desactivar deber hacer lo siguiente: Preferencias del sistema>>> seguridad y privacidad >> desactivar el inicio de sesión automático.

No hagas visibles los nombres de usuario y las contraseñas. Cuando escribimos un nombre de usuario y su contraseña, Mac Os X da la opción de hacerlos visibles o codificarlos con asteriscos. Conviene memorizarlos y escribirlos así para que ninguna mirada ajena pueda captarlos.

Establece una contraseña firmware. La peor amenaza para tu mac no está en Internet ni viene en forma de ceros y unos, sino en que nos lo roben físicamente. Aunque los ladrones no puedan acceder a nuestra cuenta, pueden acceder a sus datos usando alguno de los modos especiales de inicio o hacerlo servir como una unidad de disco externo. Para evitarlo podemos crear una contraseña en el firmware del Mac.

Usa las opciones del panel de Seguridad en las Preferencias de Sistema.Ofrece algunas opciones simples para proteger el equipo: pedir contraseña para despertarlo o quitarle el salvapantallas, deshabilitar el logueo automático, pedir nombre y contraseña de administrador cada vez que tengamos que instalar una aplicación, desloguear automáticamente tras cierto período de actividad, e inhabilitar el uso de aparatos infrarrojos con el ordenador o vincularlo únicamente a uno.

Deshabilita los dispositivos de red que no utilices. Un Mac puede conectarse a una red a través de sus dispositivos Airport, ethernet y bluetooth. Los que no estemos usando, especialmente si son inalámbricos, son susceptibles de recibir un ataque externo, por lo que es mejor cerrarlos.

Elimina archivos y borra discos con seguridad. Cuando eliminas un archivo de la papelera de reciclaje o borras un disco usando Utilidad de Disco y quizás creas que lo has hecho completamente, pero esto no ocurre hasta que se sobreescriban otros datos sobre ellos. Mac dispone de herramientas del sistema para eliminar los datos completamente, como la opción Vaciar papelera con seguridad del menú de Finder o las opciones de seguridad de la misma Utilidad de Disco.

Mantén el software actualizado. Normalmente, aunque no lo aparezca anunciado, las actualzaciones de todo tipo de software vienen acompañadas de soluciones a fallos de seguridad, por lo que es muy interesante tratar de tener todos los programas en su versión más actual.

2 comentarios - Cómo instalar Mac OS X en tu ordenador Windows 10

GauchoViejo
y el tema de instalar el OS directamente (creo que a esto se le llama hackintosh o algo así) parece un tanto complicado, yo lo intenté un par de veces sin demasiado éxito.
pguarecuco +1
Todo esta en el tipo de PC que tengas el emulador consume mucha Ram
osquall +3
si tiene procesador AMD es bastante complicado
Aler1953
si tenes intel se instala facil en mi pc no tuve que usar casi nada kext la config plist bastante simple y con el clover actualizado al dia lo instalas en menos de media hora por que demora como 15 mins exactos dejar instalando el SO, como mucho sino tenes un i3 i5 i7 podes usar un fakecpuid de algun procesador compatible desde clover y lo tenes arrancando bien.