epelpad

Usas Word? Te tiro unos tips!

Usas Word? Te tiro unos tips!




Buenas linces! Hoy les traigo algunos tips si usas Word! Espero que guste y encuentren algo util!!










COMO ELIMINAR UNA HOJA EN WORD?



Antes de eliminar una hoja en Word fácilmente, debemos tener en cuenta que esas páginas en blanco que muchas veces aparecen en un documento Word que hemos editado, se deben principalmente al hecho de que existen párrafos adicionales o saltos de página o de sección dentro de dicha hoja.



info



Cuando nos encontramos con que la hoja en Word que deseamos eliminar se encuentra al final del documento, podemos recurrir al método sencillo para eliminarla, para lo cual nos dirigimos al final del documento, y una vez allí colocamos el cursor y pulsamos la combinación de teclas “CTRL + Fin”, para luego pulsar la tecla “Retroceso”.

Esto debería eliminar la hoja de Word en blanco que aparece al final del documento, sin embargo puede suceder que la página no se borre con el método mencionado, lo cual puede suceder como resultado de que dicha hoja contiene párrafos adicionales o de saltos de página. La siguiente opción será entonces realizar el procedimiento que se detalla a continuación.



computadora



Paso 1: Lo primero que haremos será activar las marcas de párrafo, para lo cual debemos pulsar la combinación de teclas “CTRL + MAYÚS + 8”. También podemos pulsar en el botón “Mostrar u Ocultar” que se encuentra ubicado dentro de la pestaña “Inicio” en la sección de “Párrafo” y posee la siguiente forma: ¶

Paso 2: Cuando las marcas de párrafo estén activadas en el documento, podremos visualizar claramente el motivo por el cual aparecen en él hojas en blanco.

Paso 3: En el caso en que hayamos detectado párrafos adicionales al final del documento, lo que haremos será seleccionar estas marcas de párrafo vacías, para luego borrarlas pulsando la tecla “Suprimir”.



Interesante



Paso 4: En el caso en que hayamos detectado que existen saltos de página, sólo deberemos situar el cursor antes de dicho salto de página, para luego pulsar la tecla “Suprimir”.

Paso 5: Si detectamos que existen saltos de sección, podemos eliminarlos de la misma forma que lo hicimos con los saltos de página.









COMO QUITAR EL SUBRAYADO?



Cuando estamos en medio de la edición de un documento, podemos quitar el subrayado en Word de la siguiente manera.

Paso 1: Colocamos el curso del mouse en el extremo de la palabra o el párrafo que aparece subrayado, para luego deslizarnos con el fin de seleccionar todas las palabras que se muestren subrayadas en el documento. En el caso en que todo el documento se halle subrayado, podemos seleccionar todo el texto desde la pestaña “Inicio”, pulsando en la opción “Seleccionar todo”.



word



Paso 2: Una vez seleccionadas las palabras que aparecen subrayadas, en el menú desplegable pulsamos sobre el icono que se muestra de la siguiente forma “S”, dentro del cuadro de edición de tipografía. Podemos realizar este procedimiento también accediendo a la pestaña “Inicio”, donde encontraremos el icono de subrayado en Word (S) dentro de la sección “Fuente”.

Si lo que deseamos es quitar el resaltado que en algunas ocasiones puede aparecer en algún documento Word, lo que debemos hacer es repetir los pasos antes mencionados, pero en esta ocasión debemos pulsar sobre el icono de “Resaltado”.





indice



Cabe mencionar que el icono de resaltado aparece tanto en el menú desplegable como en la sección “Fuente” de la pestaña “Inicio” con la forma de dos letras con un lápiz y un cuadro de color amarillo, como se muestra en la siguiente imagen.

Una vez pulsado dicho botón, desaparecerá el resaltado que se hallaba dentro del documento.

Es importante mencionar que si deseamos subrayar o resaltar parte de un texto en un documento Word, podemos hacerlo realizando también los pasos antes mencionados.









BUSCAR PALABRAS:



Cuando estemos frente a un documento creado en Word y necesitemos hallar en él determinada palabra, debemos llevar a cabo los siguientes pasos.



programa



Paso 1: En la barra de herramientas, pulsamos sobre la pestaña “Inicio”.

Paso 2: Al desplegarse las opciones de edición que se incluyen en la pestaña “Inicio” encontraremos al final de la misma el ítem “Buscar”, y debemos pulsar sobre él.

Paso 3: Inmediatamente se desplegará un cuadro que ocupa todo el lado izquierdo de la pantalla de Word, que lleva por nombre “Navegación”. En la barra de búsqueda escribimos la palabra que estamos buscando y luego pulsamos la tecla “Enter”.



tabulacion



Paso 4: Debajo de la barra de búsqueda encontraremos los resultados de la misma, es decir todos los fragmentos del texto en el que aparece dicha palabra. Para dirigirnos a un fragmento determinado pulsamos sobre él, y automáticamente el programa nos desplazará al lugar donde se encuentra el texto elegido.



Usas Word? Te tiro unos tips!



Cabe destacar que desde este cuadro podemos acceder a otras opciones, para lo cual debemos pulsar sobre el icono de flecha que se encuentra dentro de la barra para escribir la búsqueda. Si allí pulsamos sobre el icono “Opciones” se desplegará un cuadro en el cual podremos añadir parámetros para la búsqueda, que además podemos establecer como predeterminados para todas las búsquedas de palabras en Word.



informatica



Si dentro del menú desplegable pulsamos en “Opciones avanzadas”, se desplegará un cuadro en el cual encontraremos distintas alternativas para realizar una búsqueda de términos más minuciosa. Además incluye una pestaña para reemplazar palabras y otra ara movernos a través de secciones, marcadores y demás. A estas opciones también podemos acceder a través del menú desplegable.



info



Veremos además que dentro del menú desplegable de búsqueda podemos también optar porque el programa busque palabras en gráficos, tablas, notas al pie y demás elementos que contenga el documento Word que estamos utilizando.

Por último, y no menos importante, podemos acceder al cuadro de búsqueda de palabras en Word de forma más rápida con una simple combinación de teclas, pulsando simultáneamente las teclas “Ctrl + B”.









COMO HACER TABULACIONES:



Paso 1: Lo primero que tenemos que hacer es abrir el documento al que tenemos que crearle el índice. Luego de ello, formateamos y definimos todas las secciones que deberá tener el mismo, es decir títulos, subtítulos, secciones y demás.

Paso 2: Luego de ello, seleccionamos los estilos que deberán tener los títulos y subtítulos, lo que podemos hacer fácilmente seleccionando con el ratón los mismos y desplazándonos hasta la barra de menú, y después pulsando en la pestaña “Estilos”, ubicada en el menú “Inicio” de Word. Cabe destacar que podremos crear tantas divisiones como sea necesario.



Interesante



En este punto, y si consideramos que las características de las tipografías utilizadas en los estilos no son las adecuadas al estilo que queremos imponerle al documento, siempre las podremos cambiar, lo que podemos hacer de manera sencilla pulsando con el botón derecho del ratón sobre el estilo utilizado en la pestaña “Estilos” y seleccionar la opción “Modificar”.



tips



Paso 3: Si es necesario, modificamos todas las características de las tipografías que hemos usado hasta estar complacidos con el resultado.



word



Paso 4: Una vez que hemos finalizado con la edición del documento, a continuación deberemos añadir una página para ubicar allí el índice. Esto lo podemos hacer fácilmente pulsando sobre “Insertar” y luego sobre “Hoja en blanco”.

Paso 5: Para agregar el índice, nos desplazamos hasta el menú de Word, y en la sección “Referencias”, pulsamos sobre la opción “Tabla de contenidos”. Seleccionamos el tipo de tabla de contenidos que mejor se adapte a nuestros requerimientos y listo, ya hemos creado nuestro índice.



indice



En el caso de que decidiéramos modificar el índice que acabamos de crear, lo podemos realizar muy fácilmente, ya que no es necesario modificar todos los elementos que lo componen, sino que podremos hacerlo identificando los títulos mediante su respectivo formato de “Título” y haciendo doble clic en la parte superior del índice. En este punto, tiene que aparecer la ventana “Actualizar tabla”, en donde podremos seleccionar algunas opciones.

A partir de ahora, ya contamos con un índice bien definido y que seguramente marcará la diferencia entre tu trabajo y el presentado por los demás.







programa

15 comentarios - Usas Word? Te tiro unos tips!

lagarrapatasucia +2
uso word, el paint y el buscaminas..
marlborocero +1
tabulacion
EduuuF +2
Hace uno de exel papu
GoNxII +3
Como no papu!!! Si me conseguis el cel de GM
cony666 +1
buen post gonxii
will8910 +1
Esto en su día me lo sabía, me lo guardo para repasarlo que me hace falta a veces

Buen post!
Kriegsmaschine +1
Horas y horas de clases de informática usando ésta mierda..
PikachuTrollface +1
Bien ahí Maqui, un post de Excel podrías hacer también
GoNxII +1
Lo hare papu
PikachuTrollface
@GoNxII Me etiquetas entonces para verlo entonces, Suerte!
Pucho34 +1
Muy buen post.Gracias por la info.
GoNxII
Gracias a ti por pasar
caracu -1
Amigazo, la otra vez actualice la pc al win10. pero no tengo office original. de donde saco el keygen. No puedo hacer ningún trabajo de nada, porque no me lo permite.
EvoReyDeCopas
como puedo hacer que el indice no afecte a una pagina?
MRRago
Margenes