epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo hacer crema dental casera en Venezuela

Shout GifGIF







Hoy en día la escasez de productos básicos y de higiene personal han puesto a más de uno en condiciones incómodas. Por lo general, la pasta dental es un recurso importantísimo para nuestro higiene diario y la falta de éste dificulta incluso nuestro trato con los demás. Sin embargo, existen muchas maneras fáciles y prácticas de obtener este productos por tus propios medios, es por eso que en este artículo te explicaremos como hacer crema dental casera.






pasta










Antes de comenzar, es importante aclarar que hay varias maneras de realizar crema dental casera, lo que cambia son los productos que vamos a utilizar dependiendo de tu gusto. Aunado a ésto, es bueno que tengas claro que el flúor o floruro (elemento usado en las pastas dentales) a pesar de ser beneficioso para la salud de nuestros dientes ¡No es indispensable!. Muchos estudios explican que es irrelevante su uso en las cremas dentales, incluso el uso prolongado puede ser tóxico, causa problemas en las tiroides, sarcoma óseo entre otros, por lo que si decides usarlo o no, éste no te traerá consecuencias negativas.








Pasta dental a base de Hierbas
dental






Ingredientes
Sal – 1 cucharada.
Bicarbonato de sodio – 4 cucharadas.
Peróxido de hidrógeno (al 3%) – 3 cucharadas.
Hierbas aromáticas como salvia, menta, estevia, lavanda, hierbabuena, etc. – seleccionar las hojas y picarlas finamente.







Procedimiento:
Mezcla los 3 primeros componentes en un contenedor hasta la mitad para que no se te bote y revuelve bien hasta que el preparado adquiera aspecto y consistencia pastosa. Luego agrega las hierbas, las cuales le otorgarán a tu pasta dental casera un aroma y sabor riquísimos.






Pasta dental con Bicarbonato de sodio y coco
casera








Ingredientes
Bicarbonato de Sodio – 3 cucharadas.
Aceite de coco – 2 cucharadas.
Estevia en polvo – ½ sobre.
Esencia comestible de menta – 20 gotas (pueden ser más o menos, según el sabor deseado).
Canela o Hierbabuena picada – cantidad a gusto.Procedimiento
Colocar todos los elementos en un recipiente, a excepción de la esencia de menta, pues esta debes ir agregándola de a gotas en forma gradual hasta encontrar el punto justo, de acuerdo a tu gusto. Gracias a que el aceite de coco se derrite con la temperatura, la pasta se torna líquida al hacer contacto con la boca. Para realizar el enjuague bucal, te sugerimos hacerlo con agua tibia. Algo fundamental, el aceite de coco brinda a la pasta agentes antibacterianos.




Pasta de dientes casera para limpieza profunda

venezuela
Ingredientes
Sal marina fina – 1 cucharadita.
Bicarbonato de sodio – 3/4 taza.
Aceite de menta – 2 cucharaditas (o según el gusto).
Agua – cantidad necesaria.Procedimiento
En relación a esta tercera receta, debemos aclarar que esta pasta, a veces, a algunas personas les puede resultar desagradable debido al sabor salado que la caracteriza. Asimismo, no se recomienda usarla todos los días, pues puede llegar a dañarse el esmalte dental. La frecuencia ideal de uso de esta pasta es de una vez a la semana, con el objetivo de aplicar un tratamiento de limpieza bien profundo sobre la dentadura.








Dato
En general, quienes utilizan pasta dental casera notan una mejora en la limpieza bucal, con menos placa y menos incidencia de caries que usando una pasta dental comercial. Además, deja una sensación de frescura y suavidad en los dientes.
Estas pastas de dientes caseras deben preservarse preferentemente en envases de vidrio, alejadas de la luz y el calor. Más allá de este punto en particular, con la pasta dental casera tendremos el beneficio de la inmediatez por su rápida preparación y de lo natural.

4 comentarios - Cómo hacer crema dental casera en Venezuela

machinga22
el bicarbonato de sodio no hace mal a los dientes no entiendo nada

salu2
G-Eazy
Tan bajo han caido?
Nico2012
Qué tal? Che si los ciudadanos de Venezuela quieren, pueden irse del país o hay alguna restricción para mover?
Harry_StyIes
No tienes que lavarte los dientes si no comes nada en todo el día

Cómo hacer crema dental casera en Venezuela