epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cosas que debes hacer después de instalar Windows 10



Cosas que debes hacer después de instalar Windows 10


cosas

debes

hacer

tras
despues


Cosas que deberías hacer tras instalar Windows 10



Ya tenemos aquí Windows 10, y como sucede durante las primeras horas tras el cambio de sistema operativo, todavía estamos toqueteando para comprobar qué podemos hacer. Ya se ha hablado hasta la saciedad de Cortana, del navegador Edge y del nuevo menú de inicio. Por eso vamos a dejar de lado repetir lo de siempre y centrarnos en aquellas acciones que deberíamos llevar a cabo tras haber realizado la actualización para poner a punto nuestro el sistema.

instalar

Eliminar archivos temporales



Si hemos tenido algún problema durante la instalación de Windows y hemos probado varios métodos hasta dar con la tecla es posible que se nos hayan quedado colgados algunos archivos de instalación por ahí, concretamente en las carpetas $Windows.~BT y $Windows.~WS creadas en la raíz de nuestro disco duro. Podemos cargarnos todo su contenido del mismo modo que podremos hacer con las carpetas Windows.old, que no son más que copias de seguridad de la versión anterior del sistema operativo y que, en el caso de Windows 10, su instalación no puede revertirse pasado un mes, así que fuera también.

Nota: Si eliminamos $Windows.~WS no podremos regresar a la versión anterior del sistema operativo que tuviéramos (opción disponible durante el primer mes desde la actualización), así que debemos asegurarnos de que nos vamos a quedar con Windows 10 por los siglos de los siglos.

windows

Además, si hemos utilizado varias builds del sistema operativo a través del programa Windows Insider también podremos quitar algo más de basura a través de la herramienta Liberador de espacio en disco incluida en el sistema operativo, donde existirá una opción llamada Versiones anteriores de Windows y que puede llegar a ocupar los 20Gb.

diez


Deshabilitar OneDrive si no lo usamos



En Windows 8/8.1 costaba lo suyo deshacernos de OneDrive, y existiendo tantas alternativas a la hora de almacenar nuestros archivos en la nube, es muy probable que no le demos uso. Por suerte, nuestras súplicas han sido escuchadas y ahora es posible desligar OneDrive del sistema y evitar que ronde en segundo plano. Para ello, hacemos clic derecho sobre el icono en la barra de notificaciones del escritorio y nos vamos a Configuración. Dentro, podemos desmarcar la casilla para evitar que se inicie al arrancar Windows y desvincularlo de nuestra cuenta de Microsoft.

Cosas que debes hacer después de instalar Windows 10

También es posible eliminarlo de la marra de accesos rápidos del explorador de archivos. Para ello tenemos que acceder al editor del registro (Regedit en el buscador de Windows) y buscando la siguiente ruta:

Cita:
HKEY_CLASSES_ROOTCLSID{018D5C66-4533-4307-9B53-224DE2ED1FE6}

Dentro tendremos que localizar la clave llamada System.IsPinnedToNameSpaceTree y cambiar el valor de 1 a 0. Tras reiniciar debería desaparecer.

cosas

Cambia el visor de imágenes por defecto



Ahora, cuando hacemos doble clic sobre una imagen se abrirá por defecto una nueva herramienta de fotos que recuerda a un visualizador de imágenes para smartphones, con su editor integrado para añadir filtros y sus elegantes transiciones cuando avanzamos por una galería. PERO ES LENTO, y yo lo que quiero es que cuando pincho sobre una imagen ésta se despliegue inmediatamente. Por suerte, en Configuración > Sistema > Aplicaciones predeterminadas podemos volver a restaurar el Visualizador de fotos de Microsoft de toda la vida. La otra opción es botón derecho > Abrir Con > Elegir otra aplicación y seleccionar la que nos interese.

debes

hacer

Desinstalar elementos ModernUI innecesarios



La unificación entre las aplicaciones de escritorio y las de Metro es una realidad, y por ejemplo ya no tendremos dos aplicaciones de calculadora instaladas a la vez. Aún así, es muy probable que no vayamos a hacer uso de muchas de las utilidades que se incluyen por defecto, como los bloques de noticias. Para gestionarlos no tenemos más que desplegar el menú del botón de inicio, pinchar en Todas las aplicaciones y darnos una vuelta por todo lo que hay instalado por defecto. Para quitar lo que queramos no tememos más que hacer clic derecho sobre el elemento y pinchar en Desinstalar.

tras

despues

Une lazos con tu smartphone



Windows y nuestro sistema operativo móvil (Android o iOS, Windows Phone ya sabemos que sí) siempre han sido considerados como dos mundos aparte, lo cual no tiene mucho sentido en estos tiempos de interconexión y unificación de servicios. Ahora que tenemos a Cortana de por medio para que nos eche una mano puede ser buena idea recurrir a nuestra cuenta de Google para, sin ir más lejos, introducir nuestra libreta de contactos en Windows. Para ello, y a través de la herramienta Contactos, podemos ocultar el listín asociado a nuestra vetusta cuenta de Hotmail/Outlook y recurrir por defecto a la de Gmail a través de su asistente. De esta forma, será posible acceder a la información sobre nuestros contactos desde la propia barra de búsqueda.

instalar

El otro paso a tomar es abrazar algunos de los productos multiplataforma de Microsoft que tienen representación en Android, como es el caso de OneNote, Office, Skype y Outlook. De hecho, ya podemos utilizar a Cortana en Android, aunque la aplicación se encuentra todavía en una temprana fase beta. En este otro tutorial del blog explicamos paso a paso cómo añadir una cuenta de Google en Windows 10 y sincronizar otras aplicaciones como el calendario.

windows

Otras tres de regalo



-Si hemos usado la aplicación Media Download Tool para instalar Windows 10 en vez de recurrir a Windows Update es posible que todavía existan actualizaciones pendientes. En caso de tener Windows 10 Home, las actualizaciones se instalan sí o sí, no se pueden cancelar, por lo que puede ser buena idea limitar su instalación al momento en el que queramos obligándole a que nos avise antes de proceder. Lo podemos configurar en Windows Update > Opciones avanzadas > Elegir cómo deben efectuarse las actualizaciones.

-Imagina que eres uno de los 15 millones de usuarios que tienen la versión de Minecraft para PC. El estudio Mojang ha decidido ofrecer de regalo un código descargable a todos ellos para conseguir de forma gratuita Minecraft Windows 10 Edition, que ya se encentra en el Microsoft Marketplace por 10€. Redstone para todos.

-Si gestionas más de un equipo con una misma cuenta de Microsoft podemos habilitar la sincronización online de datos para no tener que volver a configurar todos los aspectos de personalización en el nuevo equipo, recogiendo el perfil, tema y parámetros básicos del sistema operativo para que sean usados de forma global en todos los dispositivos. Es posible activarlo desde Configuración > Cuentas > Sincronizar la configuración.



diez

Cosas que debes hacer después de instalar Windows 10

Comentarios Destacados

Lean_elect +29
Desinstalar windows 10
ElMassiDeTaringa +1
totalmente!
Mingita +1
what
no puedo creer la cantidad de positivos que recibio ese comentario
windows 10 para lo que es gaming va como piña, es espectacular
MUY por arriba de w7

link: https://www.youtube.com/watch?v=Jc2rkyHSHtw
andabal
@Mingita Tranqui pa, aca en taringa es una red llena de argentinos y como buen pueblo conservador y primitivo que son, ellos bancan el w7 a muerte, hasta hay algunos que te dicen que siguen usando el xp seguro.. pero anda a foros de informatica posta y vas a ver que todos recomiendan w10, en especial la ultima build que salio, yo lo uso y me mejora hasta unos 5 fps en casi todos los juegos salu2

36 comentarios - Cosas que debes hacer después de instalar Windows 10

JMVO13
Alguno para instalar windows 98 porque mi pc esta tan lenta que estoy buscando es desmejorar cada vez más....
jkl09 +2
No pusiste la más importante: Desactivar el keylogger.
goyimknows +4
despues de instalar, lo desinstalas y pones windows 7
Vault_Tec
Venia a poner lo mismo jajaja
-DURIEL- +2
Tengo windows 7 y leí que esta bueno el el 10, pero, siendo sinceros, en rendimiento es mejor, igual o peor que el win 7?
zeta11
Después de un año o menos de usar windows 10 es terrible como se empieza a colgar( en mi caso). Prefiero windows 7 mil veces
angelelrubio13
si queres aprovechar el dirext 12 pasate sino al pedo . el windows 7 es mas dificil de hack que el 10
DanteNieva
@AramisL Eso es por un problema del refrigeramiento del micro, supongo qur tiene un fx 6300 porque yo también dotie con el mismo micro y me pasaba exactamente lo mismo hasta que compre el hyper 212 evo y nunca mas me paso. Llegaba hasta los 70 grados ahora no pasa de los 45
Bazuuko +1
Voy a formatear este W10 porque me llenó LITERALMENTE de virus la pc. Gracias por la info!
Camilox13 +5
Años usando W10 y nunca he visto un virus. Salu2.
Bazuuko +9
@Camilox13 abrí un supuesto rar que era un exe...Cosas que debes hacer después de instalar Windows 10
ElMasQueEntona
@Bazuuko Entonces no fue el W10 el que te llenó la PC de virus sino tu pichones.
demodemo002 +1
Muy buena info, agregaria desactivar el UAC y el defender que son una bosta, el defender safaba pero desde hace un tiempo se puso mas vigilante, me borro el crack del Forza Horizon

tambien activar los view hidden files y los known file types
El_Papu_T
fijate que le podes agregar excepciones al defender, es facil, le podes agregar hasta carpetas enteras.
nicosciarra
Gracias por la info troesma!
QUEKILOMBOXD -2
http://es.reimageplus.com/lp/rgn/index.php?tracking=XML&banner=Feed1_Open1_ES_0.37_RVB_6901&adgroup=www.netflix.com&ads_name=Netflix&keyword=direct&xml_uuid=190204E0-D95B-4152-BB4E-0F6F2342C9DB

HOLA NICO ,COMO HAGO PARA ELIMINAR ESTA PAGINA QUE ENTRA A CADA RATO Y NO SE DE QUE ES NI DE DONDE SALIO.
GRACIAS POR RESPONDER
AladdinZane
Tenes secuestrado el navegador? Usa la aplicacion ZHP Nicolas Coolman
Emi378
Che alguien sabe porque tengo el problema de que Win10 no me reconozca los parlantes? Tengo un mother bueno pero no logro darle al problema, ya tengo instalados todos los drivers actualizados y aún así el problema persiste. Intente de todo.
Emi378
@riririririririr Que no me reconoce el equipo de música. Con el Win7 nunca tuve este problema. Me pasé hace dos días y me sigue jodiendo. No muestra error el administrador de dispositivos. Los auriculares sí funcionan (con Usb) pero la entrada 3.5, no!. Win10 hdp!!
riririririririr
@Emi378 Si, Entonces si no muestra el famoso error código 43, es problema de la ISO que descargaste. Para que un dispositivo ande, necesita el driver y si no lo reconoce, tendría que aparecer el administrador de dispositivo
Emi378
@riririririririr La iso la descargué de la propia página de microsoft, al comprar una licencia oficial. No tiene sentido que esto no ande.
Manu_f +1
basicamente sacarle toda la mierda nueva que esta al pedo y dejarlo como un win7 actualizado
Zantineitor14
como valido windows?
riririririririr -1
Visita mi canal de YouTube, hay te enseño a validar todo gratis
-Flight956-
comprando una licencia
implode
comprate uno original, raton. salen 300 pesos
capsuleboy
te iba a dar 10 pero el avatar te bajó 5 puntos.
-suiren
esperar el pantallazo azul
reinstalarlo
tarinman22 -1
Es un so mucho mas solido que w7 y demostro ser un digno reemplazo. En serio si tenes oportunidad probalo que no te vas a arrepentir.
-suiren
@tarinman22 uso win10 desde que salio la beta abierta

y no por eso deja de ser una mierda
salu2
renatopuntocom
1- A nadie le interesa tu nick y tu foto

Cosas que debes hacer después de instalar Windows 10

2- El Windows 10 aunque desactives todo eso viene con actualizaciones que igual te siguen enviando informacion o agrega hosts, y si tenes las opciones de envio de informacion a microsoft te van a enviar informacion sin que les importe nada.

3- Te falto instalar los drivers
FuckYouSystem +1
a mi si me importa su opinion
nicosciarra
@FuckYouSystem Y quien te juna a vos papá?
FuckYouSystem
yo me juno
-Flight956-
instale 3 licencias originales de windows 10 en 3 maquinas ya, ninguna tuvo ningun problema, diria que w10 ya supero al w7, dejen de mariconear
Ow1nz
Otra cosa importantes también y que a la hora de jugar te va afectar es desactivar de XBOX el DVR para juegos, eso te limita los FPS.
santyagus_96
La tipica, desactivar OneDrive, Wind Update y Defender, alto cancer son.. Despues activar el modo superadmin etc etc
Federr_
despues de una instalacion existosa. y a celebrar a poringa
nicosciarra
JhonnyYT +1
Muy buen post, pero me gustaría que indagues más porque los consejos que diste son un poco antiguos, pero para un novato es muy buena guía y además aprecio tu esfuerzo por ayudar a la comunidad.
nicosciarra
Gracias papá!
Jony_rock0222
Listo man, elimine las carpetas windows bt y windows bs y me quedaron las siguientes:

$GetCurrent
AMD
Archivos de programa
Archivos de programa (x86)
ESD
Games
Intel
MSOCache
oem
output
PerfLogs
ProgramData
Usuarios
Windows
Windows10Upgrade

Elimino alguna mas? Otra opcion que me llamo fue la de liberar espacio, que hago ahí? nunca la abri a esa opcion y tengo instalado de cero wl windows 10 hace 10 meses mas o menos.
ERB999 +2
Borrar los programas espía de la NSA.
aimon5
Por ahi desactivar actualizaciones y windows defender desde el registro, y eso de la privacidad.
Igual, windows 10 para mi...no jajaja no creo que sea malo, pero me complicó la vida con unas cosas. Ayer formaté y mandé un Windows 7 custom de Team Os (Bluecore, recomendado). Soy feliz con eso.
nicosciarra +1
Yo soy feliz de la vida con el windows 7 jaja