epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Hay poder al Orar de madrugada

Hay poder al Orar de madrugada



link: https://www.youtube.com/watch?v=Iqn3xnsUEQM

BUSCANDO PRIMERO AL SEÑOR


Idea central: Debemos madrugar para buscar al Señor, y explicaremos qué debemos hacer, meditar, orar la Palabra, orar, ganar a Cristo.

hermandad

Cnt 7.12. “Levantémonos de mañana a las viñas; veamos si brotan las vides, si están en cierne, si han florecido los granados; allí te daré mis amores”.
Sal 57. 8-9. “Despierta, alma mía; despierta, salterio y arpa; Me levantaré de mañana. Te alabaré entre los pueblos, oh Señor; Cantaré de Ti entre las naciones”.
Sal 63. 1. “Dios, Dios mío eres Tú; De madrugada te buscaré”.
Ex 16.21 “Y lo recogían cada mañana, cada uno según lo que había de comer; y luego que el sol calentaba se derretía”.
Mt 6.33 “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.”.

¿Qué significa “Buscad primeramente el Reino de Dios y su justicia?, que es vivir por fe?. Es una experiencia y una decisión diaria. Si salimos de nuestra casa confiando en nosotros mismos, sin dirigirnos a Dios ni buscarle, no estamos ni viviendo por fe, ni buscando primeramente el Reino de Dios y su justicia.
Lo primero que hacemos en el día es muy importante, cómo organizamos nuestras prioridades indica a qué le estamos dando más importancia.
Vivir por fe es vivir DEPENDIENDO Y CONFIANDO EN EL SEÑOR. Si sales de tu casa sin apoyarte en Dios, sino confiando en ti mismo y no en Dios no estás viviendo por fe. Si sales de tu casa después de buscar la bendición del Señor, Su Palabra, comunión con Él entonces estás viviendo por fe. Estás buscando PRIMERAMENTE el Reino de Dios.
En los estudios anteriores hemos hablado acerca de la oración, tenemos conocimiento suficiente, pero nos falta la ACCIÓN, de modo que entremos en ella.
Jorge Muller decía que su condición espiritual durante el día dependía de su tiempo con el Señor en la mañana.
Hay cristianos que no tienen en absoluto está experiencia, y muchos parecen estar cómodos y satisfechos en esta situación. Si no hay alimentación NO hay crecimiento.


EL MEJOR MOMENTO DEL DÍA ES LA MAÑANA.
conexion con Dios

-El mejor momento para reunirse con el Señor es la mañana. Antes de comenzar nuestras actividades.
-El texto de Éxodo, que habla del maná, nos sirve de ejemplo para nosotros. Cada mañana, durante el vagar de Israel, cada uno (los niños, los mayores) se levantaban temprano en la mañana, para recoger la provisión del día. Tenía que ser en la mañana, y tenía que ser cada uno. No podía recogerlo tu vecino por ti. No podías recoger maná para una semana. Si te levantabas tarde, no recogías nada.
-El tipo nos sirve para ilustrar la necesidad que cada creyente tiene de buscar al Señor en la mañana para recibir la provisión espiritual para el día.
-Piensa: cuando es la mañana tienes todo el día por delante, problemas, situaciones, habrá cosas que nos enfríen en lo espiritual, y tendremos que tomar consejos para los que necesitemos dirección del Señor, si no hemos recibido nada en la mañana, ¿cómo lo obtendremos?.
-Aquellos que madrugan mucho reciben mucho beneficio espiritual, la comunión espiritual, la oración, la meditación en la Escritura que se hace antes de comenzar el día no tiene comparación con lo que podemos hacer en el resto del día.
-Lo mejor del día es en la mañana una vez que nos hemos despertado. Cuando tenemos el devocional antes de irnos a dormir no le estamos dando al Señor lo mejor de nosotros mismos. Le estamos ofreciendo lo peor de nuestro día, cuando menos energías tenemos.
-Es en la mañana cuando recibimos el suministro espiritual de todo el día, la comida más valiosa, la comunión más necesaria.
-El negarse a uno mismo (Lc 9.23). Muchos queremos las victorias sin los sacrificios, disfrutar de una relación viva con el Señor sin esforzarnos nada, queremos paz, pero sin meditar en la Palabra de Dios, queremos gozo, pero no queremos obedecer. También queremos crecer espiritualmente, conocer al Señor, tener confianza continua en Él, pero sin negarnos nada de lo que nos gusta.
-Tener comunión con el Señor significa negarnos a nosotros mismos, nuestros gustos, nuestra carne, acostarnos más temprano, ver menos la TV, organizarnos mejor. Si no aprendemos a negarnos a nosotros mismos no podremos crecer en Cristo, ni disfrutaremos de la persona de Dios.

6 comentarios - Hay poder al Orar de madrugada

ElSatiricon -6
estamos en el siglo 21 papu, ya no hay lugar para estas estupideces
ElSatiricon -2
@AndresGen1 perfectirijillo, pero para mi sos tonto, así que no me recomiendes nada porque jamás escucharé a un tonto, leí los evangelios, y están bien, pero es un libro nada más, igual seguí rezando que tuyo será el reino de los cielos
AndresGen1
@ElSatiricon Los evangelios no lo son todo , hay más , de todas formas no pretendo ser alguien que intente demostrar inteligencia no estoy acá para eso , pero no creo que tú tengas la respuesta para todas tus preguntas o si ?
Maucricionorris +1
Vos decís que no existe la posibilidad de seres superiores a nosotros con tan grande que es el universo?
DanielScioli2015 +1
Yo siempre pido que vuelva la jefa
adrianmetal7 +3
la jefa no vuelve mas, esta en...tierra santa
matesito -1
la esplicacion logica de eso es que de madrugada todos duermen y vos como un boludo rezando
Cadillacofthesky
La explicacion logica y cientifica es que de alguna manera durante la noche nuestro cerebro trabaja con mas claridad y procesa mejor las ideas y el silencio ayuda a concentrarse.
Por eso es bueno para el cristiano orar de madrugada, para el que nada es obviamente resulta un absurdo en su ignorancia.
matesito
@Cadillacofthesky claro no es de ignorante creer en fantasias
Cadillacofthesky
@matesito Para mi la evolucion, y su explicacion de como se creo el universo esas si que son fantasias y las acompaño con frituras y bebidas para escucharlas como buena pelicula de ciencia ficcion.
Imagina seres inferiores que viven con suerte 70 años tratando de explicar cosas que ocurrieron hace milenios, cuanta soberbia.
matesito
sin ciencia no estarias publicando boludeces aca, claro no es de ciencia ficcion que un dios se engendro a si mismo y a la vez en hijo y espiritu santo cuanta fantasia