epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo usar la herramienta del lazo en Adobe Illustrator

Cómo usar la herramienta del lazo en Adobe Illustrator


Adobe Illustrator es un programa de edición gráfica vectorial creado por Adobe Systems. Suele venderse como parte de Adobe Creative Suite, aunque puede comprarse por separado. Muchas empresas de diseño gráfico usan Illustrator porque puede utilizarse para crear gráficos en 3D y editar tipografía, herramientas que son útiles para crear logotipos de marca y otras herramientas de marketing. Estos gráficos de vectores están hechos de puntos de anclaje que pueden cambiarse usando más de una docena de herramientas y multitud de características de edición llamadas "efectos". Primero debes seleccionar el objeto usando el lazo de selección directa, el lazo o varita mágica. Hay 15 versiones de Illustrator, así que las instrucciones para usar sus herramientas y características varían entre las ediciones. Sigue leyendo para saber cómo usar la herramienta del lazo en Adobe Illustrator.



illustrator

1-Abre el programa de Adobe Illustrator. Elige abrir un documento existente o crear uno nuevo. Es posible que quieras abrir uno existente y guardarlo como un archivo nuevo para crear un documento en el que practicar con la herramienta del lazo sin cometer errores en el archivo original.



lazos

2- Acerca la imagen del documento cuando lo abras. Para poder usar la herramienta del lazo adecuadamente necesitas poder ver la imagen de cerca, ya que necesitarás dibujar alrededor del objeto que quieras seleccionar. Presiona las teclas de "Comando" y "+" o ve al menú "Ver" y selecciona "Aumentar" en la lista.



programa

3- Elige la herramienta de lazo de selección en la barra de herramientas vertical a la izquierda de la pantalla. El icono parecerá un cursor con un círculo de puntos y estará cerca de la parte superior derecha. La herramienta del lazo te permite seleccionar objetos a mano alzada o partes de objetos del documento.


diseno

4- Elige una parte del documento que quieras seleccionar con el lazo. Es posible elegir 1 o más objetos e incluso partes de objetos. Cuando dibujes un círculo completo alrededor de la parte, podrás hacer cambios a los puntos de anclaje vectoriales que hayas seleccionado.
  • Illustrator es un editor gráfico vectorial más que un editor de mapa de bits. Esto significa que las herramientas de selección de Illustrator, como el lazo, seleccionan puntos de anclaje de la imagen en vez de los bordes de toda la propia imagen. Es posible seleccionar puntos de anclaje en diferentes imágenes y después moverlos y cambiarlos.



Cómo usar la herramienta del lazo en Adobe Illustrator


5- Haz clic cerca del objeto y comienza a dibujar un círculo alrededor de la parte que quieras seleccionar y cambiar. Podrás dibujar en el sentido de las agujas del reloj y al contrario. Completa el círculo y suelta el botón del ratón.
  • En caso de que hayas aumentado suficiente la imagen, podrás ver los puntos de anclaje seleccionados en las imágenes. Estos son los lugares en los que podrás hacer cambios usando efectos o moviéndolos con el ratón.


illustrator

6- Mueve los puntos de anclaje seleccionados haciendo clic con el botón derecho del ratón dentro del círculo que hayas creado y moviendo la imagen en cualquier dirección. También es posible ir al menú de "Efectos" y elegir una forma de cambiar la selección. Podrás copiar o eliminar los puntos de anclaje después de haberlos seleccionado.



lazos

7- Presiona y mantén la tecla "Mayúsculas" mientras arrastras el cursor alrededor del objeto en caso de que quieras seleccionar más objetos. Podrás seleccionar tantos objetos, o puntos de anclaje, como quieras antes de copiar, editar o eliminar aquellos que hayas seleccionado.
  • La herramienta del lazo es buena para editar objetos, logotipos y tipografía porque permite seleccionar parte de objetos o trayectos y cambiarlos. Es posible seleccionar un gran número de puntos de anclaje dibujando un círculo alrededor de ellos. La herramienta blanca de selección directa solo te permite seleccionar un objeto completo al hacer clic en él. La herramienta negra de selección directa te permite seleccionar los puntos de anclaje de 1 en 1.


CONSEJOS


  • La herramienta del lazo en Photoshop funciona de manera similar a la de Illustrator. La mayoría de gente que la usa son aficionados a usar herramientas de dibujo a mano alzada, por lo que pueden usarla con precisión para cambiar partes de sus documentos.
  • Para seleccionar la herramienta del lazo con un acceso directo del teclado, presiona la tecla "q" tanto en Mac como en Windows. El lazo se seleccionará automáticamente.

programa

13 comentarios - Cómo usar la herramienta del lazo en Adobe Illustrator

Rocsex +1
buena informacion amigo salu2.
gmometal83
Che y este sof es mas potente que el Photoshop???
AlbertoF4
Amigo los 2 son muy buenos, para mi van a la par. Ilustrator es mas vectorial, se dedica mas al diseño de vectores, Photoshop es mas editor de imagnes pero tambien diseñas. En fin son buenos
gmometal83
@AlbertoF4 Con vectorizar te referis a contornear???, no lo he entendido mucho
AlbertoF4
@gmometal83 Mmmm es como trabajar mas medidamente con ejes, magnitudes y cosas por el estilo.