epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo vender caramelos en el bus de forma efectiva

Hola Linces!!!

Nadie está libre de sufrir alguna crisis financiera por motivos que uno no pueda controlar, ya sea por salud, trabajo, educación, etc.

Luego de ser testigo por muchos años de vendedores de caramelos y otros productos en los buses, decidí hacer este pequeño "manual" para de alguna manera ayudarlos a superar su situación económica.

Ahí les va maquinolas!!!



PASO 1: BÁÑESE
El aseo personal es el pilar fundamental en las ventas y en todo negocio en general. En el caso de los buses, los usuarios se encuentran sofocados y/o estresados por llegar a su destino, por ello es importantísimo que al pasar no despida malos olores que desanimen a un cliente adquirir sus productos.



Asimismo, la ropa debe de estar limpia, OJO: Ropa vieja no es sinónimo de ropa sucia.


PASO 2: MUESTRE UNA SONRISA
Un error típico de los vendedores principiantes de los buses es empezar un discurso "dando pena", que tengo cáncer, que mi familia está enferma, que estuve preso y no consigo trabajo, etc, etc. Más allá que sea real o no, el 90% de usuarios ya está cansado de oir ese discurso y no tendrá el efecto deseado.



Al contrario, empiece con una sonrisa, así no haya vendido ni un caramelito durante todo el día.


PASO 3: DIGA LAS BONDADES DE SU PRODUCTO
Empiece diciendo algo así: "Estos caramelos son de la prestigiosa empresa Ambrosoli, premiada a nivel mundial por su calidad y buen sabor, además le ayudará a mejorar su garganta....."

De ser posible consigase una caja y adórnela con imágenes relativas a su producto, por ejemplo, si vende caramelos de menta: coloque unas hojitas y tallitos para que se vea "más natural". Una vez subió un vendedor con una caja así y créame: vendió TODOS sus caramelos.






PASO 4: TOQUE UN INSTRUMENTO MUSICAL
Tocar guitarra, charango y/o zampoña antes de iniciar sus ventas en el bus relajará a los clientes y a los que les haya gustado la música le colaborarán incluso sin venderle los caramelos. Si no sabe tocar, puede conseguir un parlante portatil y vincularlo a su celular para poder cantar.






PASO 5: HÁGASE AMIGO DEL CHOFER Y EL COBRADOR
Al subir no solo salude al chófer y al cobrador, sino llámelos por su nombre. Esto provoca un efecto de confianza de los usuarios, ya que verán que no eres alguien que les va robar . Una vez una morena subió al bus, saludó con voz de confianza y una sonrisa al cobrador y chofer y vendió casi todos sus caramelos.




PASO 6: AGRADEZCA Y NO SEA GRUÑÓN
Finalmente, al pasar asiento por asiento, no cometa el error de AGRADECER a los que le compran y a los que no decirle en tono sarcástico: "QUÉ DIOS TE BENDIGA", ya que se ve mal y los que están atrás se les quitará las ganas de comprarte. Recuerda que al que maldices hoy, mañana te puede comprar, siempre con una sonrisa de principio a fin.



FIN DEL POST


6 comentarios - Cómo vender caramelos en el bus de forma efectiva

gozaru +2
Otro tip más: No trates de vender algo a la fuerza. Es lo más molesto que puede hacer un vendedor en el bus. Incluso si tienes ganas de comprar, te desanima.
Juliooroshishi +1
Si pues, muchos se desesperan por no vender, como dice el capitán américa, el secreto es la paciencia:


link: https://www.youtube.com/watch?v=QIAL5ElrW8U
DiegoAmsapomac +1
gracias lince, ahora vendere mejor mis caramelitos de menta para pagar los estudios
nextweek1 +2
Tip #7: NO TE COMAS LOS CARAMELITOS, GORDO INHUMANO
TawaCuti +2
que se cante chofercito carretero!!
Juliooroshishi +1
@Vanderal1 pintura roja: un clásico
Cómo vender caramelos en el bus de forma efectiva
slug1987 +1
@Juliooroshishi en verdad esta loco o asi es el acto ? parece el loco que canta dragon booll xeta...
Juliooroshishi
@slug1987 el video del "loco del metro" es un maestro de música chileno que tras quedarse sin trabajo se puso a cantar en los buses. Luego ya se presentó en programas concurso de Chile:

link: https://www.youtube.com/watch?v=EGPgmWGb9Uo
Avarus-Parasitus
. Si no sabe tocar, puede conseguir un parlante portatil y vincularlo a su celular para poder cantar.

NOOOOO terrible consejo a esos que cantan no les colaboro ni estando ebrio.
DESTROYERDESTROY +1
otro tip no valido en combis y/o couster cuando estan en correteo
ni tampoco en la 8