epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Desarrolla apps para iOS y macOS desde tu Windows/Linux




Crea y diseña apps nativas moviles para iOS y para Mac sin necesitar una Mac fisica, todo desde Windows



Habitualmente, para crear una app nativa para iOS es necesario contar con un ordenador de Apple, que corra el sistema operativo macOS, estos equipos no son para nada baratos. El mercado de aplicaciones moviles han aumentado su valor en los ultimos años, haciendo que en sistemas operativos moviles mas usados esten Android de Google y iOS de Apple, ambos son los lideres en el mercado.

El desarrollo de apps para Android no es tan complicado, se puede escribir código fuente, compilar, debugear, testear, y emular Android corriendo la app que se desarrolla, en cualquier plataforma de escritorio, ya sea Desarrollar en Android desde una Mac, desde cualquier distribución de Linux, y en Windows. En cambio, para Desarrollar para iOS solo se puede escribir código fuente, compilar, debugear, testear y emular iOS solo y solo si se cuenta con una Mac con macOS (Preferiblemente, la ultima versión)



Gracias a las nuevas herramientas, podemos virtualizar una Mac "Real" desde nuestro sistema operativo residente, ya sea Windows o Linux, sin necesidad de hacer Hackintosh.




Los requisitos son los siguientes:

+Un ordenador con Windows o una distribucion de Linux que poseea el siguiente Hardware:
  • Procesador Intel doble núcleo, preferiblemente más de 2GHz.
  • Más de 4 GB de RAM (Recomendable 8GB)
  • Virtualización VT-x Habilitada (La mayoria de los procesadores no tan recientes lo tienen)
+VMware Workstation Player (Es gratis y legal)
+Conexión a Internet + Paciencia



Preparando los archivos


Los enlaces de los contenidos son totalmente permitidos, ya que no viola la ley de derechos de autor de la era digital (DMCA). Y los enlaces los pueden encontrar en la fuente de informacion del post, en el orden en que se va requieriendo durante el desarrollo del post


Necesitaremos...

  • Disco duro virtual pre-instalado de macOS Sierra 5GB aprox. (Proveído por mí) *Ya descomprimido
  • VMWare Workstation Player ya instalado.
  • El archivo "All Tool (New)" (Proveído por mí) *Ya descomprimido

Configurando VMware

Por defecto VMware no permite la virtualización del sistema operativo de Apple, por ello, necesitaremos el archivo "All Tool (New)", dentro de la carpeta, veremos una serie de archivos



Dentro del Zip de Patch Tool hay una carpeta llamada "unlocker208", entramos a esa carpeta, veremos el siguiente directorio




Si usas Windows...
Asegurate que VMware este cerrado, y asegurate que tengas acceso a Internet

Ahora desde el CMD o Powershell de Windows, viajamos hasta ese directorio, o bien, en el mismo directorio, apretamos Shift + Clic Derecho y le damos en "Abrir ventana de comandos aqui"/ "Abrir ventana de Powershell aqui"



Digita en la ventana de comandos CMD o Powershell lo siguiente:

 win-install.cmd 

Empezará a parchar VMware para que pueda reconocer nuestras maquinas virtuales para Apple OS X



Si usas GNU/linux...


Asegurate que VMware este cerrado, y asegurate que tengas acceso a Internet

Navega hasta la ruta donde esta la carpeta unlocker208 y ejecuta el script SH

 ./lnx-install.sh 



Creando la máquina virtual


Abrimos VMware, y procedemos a crear una nueva maquina virtual. Configuracion tipica.



Instalar el sistema operativo despues



Seleccionamos Apple OS X del tipo de S.O. y en su versión macOS Sierra 10.12



En el siguiente paso, le damos un nombre a la maquina virtual, y su ubicación en tu ordenador.

A continuacion, les pedira el tamaño del disco duro, lo dejan como esta, y seleccionan la primera opción "Almacenar el disco virtual en un solo archivo"



En el resumen de la creación de la maquina virtual, le damos en Finalizar.

Se nos abrira una pestaña en el VMware con los detalles de nuestra maquina virtual, da clic en "Editar configuración de la máquina virtual". Se abrirá una ventana.

Habrá que cambiar algunas cosas, en MEMORIA la memoria RAM virtual se fijaran en 4096MB (4GB) si tienen 8GB de RAM en su PC, si tienen mas RAM pueden asignarle más.

En PROCESADOR le asignan 2 Procesadores y 1 nucleo por procesador.



En DISCO DURO (SATA) lo seleccionamos, y lo eliminan Remove



Luego de haber eliminado ese disco duro virtual, le damos en el boton Agregar, si tienen el UAC de Windows le dan aceptar



En la ventana que se abre, seleccionan Disco Duro (Hard Drive) le dan en Siguiente, luego seleccionan SATA, seguido, le seleccionan "Usar disco duro virtual existente"



Luego, le dan clic en Examinar, y buscan el archivo que descomprimieron que tiene el disco duro virtual con el sistema operativo pre-instalado con extension .vmdk





y le das Finalizar. Ahora... antes de iniciar a correr la maquina virtual, debes modificar el archivo de configuracion de tu maquina virtual, para eso, cerramos VMware, nos dirigimos a la ubicacion donde guardamos primeramente la maquina virtual (No el disco duro que te bajaste), Si no modificaste la ubicacion, probablemente este en Documentos/Virtual Machines/[Nombre de la Maquina virtual]

Localizamos el archivo con extensión .vmx y lo abrimos con bloc de notas



Al final de las lineas, copien y peguen lo siguiente:

smc.version = "0"
SMBIOS.use12CharSerialNumber = "TRUE"


Guardan y arrancan la maquina virtual.



Configura tu Mac


La configuración es sencilla, tal como configurar una nueva distribucion de Linux o una nueva instalación de Windows, se te pedirá un usuario, contraseña, configuración regional, entre otros.
No olvides que debes crear o iniciar sesión con tu cuenta de Apple, iCloud. Esto es muy importante para que pueda funcionar los servicios iCloud, incluyendo la tienda de Apps.


link: https://www.youtube.com/watch?v=L_yo8I13jZ4

* En vez de omitir la cuenta de iCloud, inicia con tu correo y contraseña.

Luego de iniciar correctamente tu Mac, inserta las VMware tools desde VMware en el Menu VM > Install VMware Tools. Un disco se montara en tu Mac, solo dale doble clic a ese disco VMware Tools en macOS y te saldra el asistente de instalación.

Cuando termine el programa de instalación de VMware Tools, reinicia la máquina virtual. Ahora cuando pongas la máquina virtual en pantalla completa la resolución de macOS tomará la de tu PC y se acoplara sin problemas.

Instala Xcode en la AppStore


En macOS entra a la AppStore desde el dock



Busca "xcode" en el buscador



E instalalo. Xcode es un IDE de Apple para desarrollar apps para iOS y macOS nativamente usando el lenguaje de programacion Swift u Objective-C.



Pesa alrededor de 4.5GB, asi que dejalo un buen rato. Si te pide iniciar sesion en tu cuenta de Apple accede.

Luego que se haya instalado, el solo se configurara e instalara sus paquetes dependientes. Luego de eso, veremos la pantalla inicial de Xcode



Listo, tenemos instalado Xcode en macOS Sierra en Windows. Alli podemos desarrollar apps y poder emularlas en el emulador de iOS 10 que viene integrado.


En el proximo post, les mostrare como crear su primer App para iOS 10 con Swift y una app de escritorio para macOS Sierra.

Espero que les sirva esta parte del post, si tienen alguna duda o algun problema pueden comentarlo en el post o por MP. Gracias!


Certificada


Comentarios Destacados

ClonPoringa_P +8
Buen post, lástima que te lo borrarán, troesma
allan87 +6
Espero que no, pero si lo borran espero un buen motivo, me lei el protocolo al pie de la letra.

11 comentarios - Desarrolla apps para iOS y macOS desde tu Windows/Linux

hamon +1
Con 4 de ram es una cagada tres horas la compilacion
allan87
No es para tanto, con 4 de RAM compila y emula al toque. Menos de 5 minutos te lo genera.
hamon +1
@allan87 mira la verdad lo probe hace un tiempo y no andaba ni para atrás, me canse de renegar, me compre una mac.
Con la hakintosh tuve 10 mil problemas, si te vas a dedicar a programar ios creo que la opcion es la mac, caso contrario si es por hobbie puede ser la virtual
allan87
@hamon La verdad no se que problema tuviste, yo con la virtual he estado 1 año desarrollando para iOS, no he tenido problema alguno, debugeo sin problemas y hasta he usado servicios web alojado en el sistema operativo anfitrion (mi Windows 10).

No tengo la mejor PC del mundo para virtualizarlo, mi procesador llega hasta 2.7GHz, doble nucleo, 8GB de RAM, y me va fluido. Con los 4GB de RAM que tiene la Mac virtualizada no los ocupa ni la mitad.
Braxton1981 +1
Yo hice un Hackintosh Mavericks buenísimo, corría livianísimo, con un pequeño detalle... el Fermi Freeze de las nVidia 5XX (tengo una 560 Ti). Cada tanto la tarjeta se paraliza , se "duerme", después de un tiempo de no correr aplicaciones 3D. La solución es correr el "Fermi Freeze" en background, una app que pone a trabajar a la tarjeta de video todo el tiempo. El resultado: una tarjeta siempre caliente, que nunca está al 100%, y alguno que otro glitch en aplicaciones 3D, causado por el Fermi Freeze (freezefix.app) siempre corriendo. Mejor lo desinstalé y borré todo el SO.
allan87
Uh, Terrible inestabilidad.
chilifactor +1
Ward
allan87
Gracias. Espero que te haya sido util.
MelviQuintero +1
buen trabajo
allan87
Muchas gracias, tarde 2 dias en armar el post.
RuoskaPSP +1
Qué hay para AMD?
allan87
Solo asegurate que tengas la virtualizacion asistida por Hardware habilitado en la BIOS/EFI
RuoskaPSP
@allan87 Si lo tengo, cuando le doy Start la pantalla se queda en negro y es todo, leí en varios foros que para AMD no servía así que abandone el proyecto, saludos.
allan87 +1
@RuoskaPSP Es muy lamentable escuchar eso. Saludos. Y discupas.
KernCore +1
Gracias parsero, voy a intentarlo, siempre he querido profundizar en desarrollo para ios, van +10.
Ojala no lo borren, si es así un mp con un blog o algo.
allan87 +1
Gracias por los puntos, en el siguiente post veran que tan facil y rapido es crear una app desde Xcode.
sergstar15 +1
Seria un sueño poder crear mis propias apps!
allan87
El cielo es el limite
HuichoSan
Hola, muchas gracias por el aporte. Espero que me corra bien, tengo una Lenovo Y50, Core i7 doble núcleo a 2.5GHz, 8 GB de RAM. Ya comentaré por acá que tal me fue. Saludos.
Fedoh
Excelente post! Muy útil para los devs