Bueno, esta informacion es de la pagina "http://arquerosdeamerica.foroactivo.com/taller-del-arquer-f3/arco-de-plastico-t178.htm " de la mano del usuario taringuero cross74

Es posible construir un arco "laminado" en menos de una hora y por un costo inferior a los 30 pesos (10 dolares ).Los materiales fueron: Caño plastico de agua (el marron) de 1,67 cm, caño plastico de agua de termofusion (el verde) de 1,80 mts dentro del marron ( saquenle con cutter las luneas blancas) , una varilla de madera ( el alma para darle recuperacion) y la cuerda con soga para cortina. Los materiales se pueden comprar en EASY. Queda un arco de unas 22 libras de potencia y se puede tirar a 18 mts (distancia reglamentaria para torneos de salón).

Materiales:
Como crear un arco desmontable barato, facil y eficaz..


Armado, primer paso:
barato

Perforar el arco:
facil

Montar la cuerda:
Como

El arco terminado:
crear


Flechas


Utilizaremos una rama de entre 1,20 y 1,70 cm. de largo, con un grosor lo más regular posible. En los extremos haremos unas muescas donde se enganchará la cuerda que tensará el arco. Si queremos mejorar su aspecto podemos descortezarlo y rebajar con una lija la parte interior, de forma que quede la parte exterior redondeada y la parte interior plana.
Para tensarlo utilizaremos una cuerda resistente pero no demasiado gruesa. En una situación de supervivencia, improvisarla con fibras vegetales, si nunca lo habemos hecho, puede ser complicado; es mejor utilizar cordón de los zapatos, del anorak, de la mochila... La longitud de la cuerda será tal que, una vez tensado el arco, en la zona central, la distancia entre la cuerda y la madera no sea de más de 20 cm. En un extremo del arco ataremos la cuerda con un nudo fijo, en el otro haremos un lazo no corredizo, como el de la fotografía. Siempre que no lo utilizamos desengancharemos el lazo para mantener el arco destensado.
Para las flechas emplearemos ramas lo más rectas posible de sauce, avellano o fresno; la caña de bambú, si la tenemos a mano, da unas buenas flechas. En tiendas especializadas en bricolaje podemos encontrar largas varas cilíndricas (como la empleada en la fotografía) muy adecuadas. La longitud de las flechas debe de ser mayor que la distancia de nuestro mentón a la punta de nuestra mano con el brazo estirado.
Para las puntas podemos emplear piedras o hueso, también podemos utilizar un trozo afilado de metal, clavos, o simplemente afilar la madera. En la parte posterior haremos una hendidura con nuestro cuchillo o, mejor y más fácil, con una sierra, para colocar un timón de plumas o, si no tenemos nada mejor, de cartón. No debemos utilizar para el timón nada duro que pueda herirnos las manos al disparar. (Fuente: Mi otro post..Arco de madera)
NOTA: tambien pueden comprar en alguna ferreteria o en el Easy, barillas de madera de las medidas necesarias)

Este metodo para la fabricacion fue inventada por Manuel Ricardo Ruiz. Y saludos a Cross74.. y que no piense que le copie el post, ya que el metodo lo conozco y solo buscaba estas imagenes para hacerla mas facil. (Nota: las imagenes son de la pagina oficial)

Nota:Para colocar la cuerda y tener el arco doblado, solo comienza a tensar la cuerda y para que el arco se empiece a doblar.. cuando este bien tensada ahi la dejas


Para divertirte, informarte, y de paso aprendes algo, o tenes algun nuevo hobbie, quien sabe?.. si queres mira mis otros post y te vas a dar cuenta