que Hacemos con los cd´s viejos o que ya no utilizamos?

Hola Gente de TARINGA!
como están? espero qué muy bien...
BUENO EMPECEMOS......


QUÉ HACER CON LOS CD´S VIEJOS Ó QUÉ YA NO UTILIZAMOS?

que Hacemos con los cd´s viejos o que ya no utilizamos?

-bueno esto es facil....pero primero les doy una introduccion al tema ok?



OJO NO VALLAN A CREAR ESPADAS DE STAR WORS CON LOS CD´S xD poniendoles una lamparita asi reflejen la luz del CD... jajajjajaja xD
CD


Desde que la tecnología del cd irrumpió en nuestras vidas, más y más viejos cd´s se amontonan en nuestras casas. Es momento de sacarles algún provecho.

ASI COMO EN ESTA IMAGEN xD

cd´s
que hacer

Las empresas de Internet suelen dar cds como propaganda, cds que, inevitablemente, tienden a amontonarse. También las revistas de computación y algunos seminarios contienen los pequeños discos. Es común, entonces, tener en casa unos cuantos cds viejos, totalmente inútiles, tirados por ahí, ocupando espacio.
Una posibilidad, por supuesto, es simplemente tirarlos a la basura. Pero otra, mucho más interesante, es utilizarlos para hacer pequeños objetos provechosos, o simples trabajos artísticos, tan útiles como decorativos.

Las posibilidades que ofrecen son muchas.
Adornos
etc

Una de las más simples consiste en tomar un cd y pintarlo con pintura acrílica. Luego, se puede hacer un dibujo sobre la pintura con algún objeto con punta afilada (un punzón, o una birome sin tinta) y luego raspando sobre el diseño realizado. Esto correrá la pintura y dejara expuesta la parte brillante, con lo que quedará realmente bonito.
Cualquiera que haya visto un cd sabe que la luz solar reflejada en la parte metálica produce extraños juegos de colores y luces. Uniendo dos cds viejos, por la parte donde está la etiqueta, y colgándolos con hilos (la mejor forma para hacer pasar el hilo a través del cd es calentando una aguja grande o un clavo tanto como sea posible, para luego atravesar con éste los cds). Usen hilo decorativo.
Se puede agregar algún diseño a este particular reflector solar, pero no demasiado recargado, ya que terminaría tapando el reflejo y arruinando así el mayor atractivo del dispositivo.

En las paredes de los cuartos de los adolescentes, o para forrar una ventana o algún objeto doméstico; son un excelente adorno para los bordes. Pueden estar uno sobre otro o superponerse.
Pegados juntos, son un excelente collage para las paredes.
Objetos Útiles

reciclado
Otra posibilidad es convertirlo en un huso para sostener la lana, manteniéndola libre de enredos y evitando que se convierta en una madeja que nadie podrá desarmar.
Para hacer esto, simplemente necesitamos unir los cds mediante un tarugo, de más o menos 25 centímetros de largo, pegándolo firmemente en su lugar con cinta (en el centro del cd, por supuesto).
Luego poner un gancho de metal en la parte superior, de tal forma que permita el colgado y lo deje lo suficientemente libre para girar y soltar la lana a medida que la necesitemos.

Otra interesante posibilidad es convertir el cd viejo en un útil y hermoso candelero. Es tan simple como tomar el cd y poner sobre este la vela encendida, uniéndola con la cera derretida que ella misma derrama. La llama debe quedar del lado brillante, para que el reflejo cree un juego de luces y colores que lucirá excelente como centro de mesa o adorno en las fiestas.

Cuando necesitamos terminar un proyecto, y requerimos de una línea curva o un círculo, el cd es una excelente posibilidad, ya que ofrece un círculo perfecto sobre el que hacer correr el lápiz, para no fallar. Además, tienen dos círculos de tamaño totalmente diferente para mayor comodidad.

En el jardín, y cuando los pájaros se vuelven una molestia que no deja que nuestras plantas crezcan en paz, colocar una serie de cds atados con una cinta a través del hoyo y colgando de los árboles ayudará a mantener a las aves alejadas.

Finalmente, otra recomendación útil es utilizarlos para hacer bonitos bowls o fuentes. Para esto, debemos tomar los cds y colocarlos en el horno, con fuego mínimo, sobre un bowl de metal que les dé forma (también se los puede calentar con el secador de pelo, como se prefiera).
Cuando se han ablandado lo suficiente, se los puede doblar (esto hay que hacerlo con mucho cuidado, para no romperlos), para darles la forma deseada. Luego los pegamos a un plato o sellamos el orificio para poder usarlos como una fuente para poner caramelos o lo que deseemos.
En la casa

Los cds viejos pueden ser una excelente decoración para las paredes. Lo interesante es darle diferentes formas y colores a los mismos, cortándolos lo mejor posible. Por ejemplo, se pueden hacer flores, y pintar los pétalos con colores vivos, y darle un acabado poniendo un botón en el centro del cd. Los modelos posibles sólo están limitados por la imaginación y las ganas de trabajar que cada uno tenga.
sacarle provecho

También se los puede pegar en las paredes, inclusive sin modificarlos, realizando patrones con ellos. O hacer alas de ángel, cortando los cds por la mitad, con la forma de las alas, y poniendo cinta en el corte, a la que luego se le puede poner pegamento y brillantina para que no se note que esta ahí.

O podemos hacer relojes con ellos, simplemente agregando el mecanismo (que compramos ya armado) al hoyo central del cd y usando toda su superficie como círculo para marcar la hora.

Partidos en pedazos realmente pequeños (una buena forma es envolverlos en un trapo y golpearlos o aplastarlos), se pueden usar como las pequeñas baldosas que forman los mosaicos.


En Navidad
decorado con cosas viejas

Cuando llega la época navideña, los cds se vuelven útiles para más de un uso relacionado con ese momento del año.

La primera idea es utilizar los cds para crear reflectores, perfectos para iluminar la parte de afuera de la casa durante la fiesta. Para hacerlos, pasamos la lámpara a través del hoyo central del cd, dejando el cable que debe ir conectado a la línea eléctrica del otro lado. La parte brillante del cd debe quedar del mismo lado que la lamparita. Colocamos estos reflectores en el jardín, ya sea sobre estacas de madera o en la ligustrina. Quedan realmente bien con luces de colores, pero las comunes también lucen muy bien.

Igualmente, la idea más simple para esta época del año, y que seguramente ya todos hemos pensado, es convertir los cds en adornos para el arbolito. La forma más común de hacerlo es usar plasticola de colores para hacer diseños sobre el lado brillante del cd. Luego, se pasa un hilo decorativo o cinta de color por el hoyo central del cd, haciendo un moño de ser posible, dejando suficiente hilo suelto como para colgarlos del arbolito. En el centro de los diseños hechos con la plasticola podemos colocar fotos de la familia o los amigos; o cualquier otra cosa que deseemos.

Es conveniente, para un mejor efecto, cubrir la zona trasera del cd, de tener éste alguna clase de etiqueta o carátula.

Otra forma de hacer adornos para el árbol navideño es tomar un marcador permanente, esponja con la forma apetecida o punzones finos. Podemos trazar pequeñas campanas, renos, figuras navideñas, estrellas o lo que deseemos en el lado brillante del cd, y luego cortarlas usando una pequeña sierra eléctrica. La clave, por supuesto, es hacerlo lentamente y con mucha calma. Luego se puede usar una lima para suavizar los bordes y hacer agujeros en la parte superior para pasar el cordel.

El toque final es pintar la parte que tiene la etiqueta con acrílico o con pegamento y brillantina. Se puede, además, escribir sobre estos adornos, ya sea el nombre de los familiares o pequeños mensajes navideños, utilizando marcadores permanentes, preferiblemente en tonos metalizados o dorados.
Para los niños

Dos ideas finales, para reciclar sus cds y además alegrar a los chicos.

La primera, y más simple, es convertir el cd en un divertido trompo. ¿Cómo? Simplemente colocando una moneda a través del hoyo del cd, con un cuchillo, hasta que quede prácticamente en el medio, con una semi-circunferencia de cada lado del cd. Luego se lo gira sobre la moneda. Se puede mejorar el giro agregando un perno pequeño pegado con pegamento en el costado de la moneda.
Finalmente, para hacer un móvil que se puede colocar sobre la cuna del bebé, o como adorno en otro lado de la casa.

Simplemente tomamos los cds y los colgamos en ramillete, con hilo ornamental o cintas de colores. Es necesario pintarlos con acrílico o pintura al aceite.

que Hacemos con los cd´s viejos o que ya no utilizamos?


AQUI TENEMOS MAS OPCIONES DE RECICLAR!xD


Una lampara con buen estilo...
CD

porta-CD´s IRONICAMENTE...JAJA ES IRONICO xD
cd´s

un buen disfraz xD
que hacer


LES AGRADESCO! POR SU TIEMPO!
sigan disfrutando de mis post!

29 comentarios - que Hacemos con los cd´s viejos o que ya no utilizamos?

@ferasdasd -1
OJO NO VALLAN A CREAR ESPADAS DE STAR WORS CON LOS CD´S xD poniendoles una lamparita asi reflejen la luz del CD... jajajjajaja xD



@chinchilla15 +1
si le pusieras imagenes a cada idea seria un top post seeeeee


saludos
@Maserdingus
Es una buena idea para reciclarlos y volverlos a usar, en vez de usarlos como frissbies y dejarlos tirados para que contaminen por ahi
@Diossalvelareina
muy original tu post, casualmente ayer desheché 4 y ahora los tiene mi nene jugando por ahí porque no sabía que hacer con ellos
@loquendo_77
etc



YA LO HIZE!


XD


MUY ORIGINAL TU POST




TOP TOP TOP
@loquendo_77
ESTO TIENE QUE SER TOP!

MUY CREATIVO Y ORIGINAL,SOBRE TODO ESTE TIPO


sacarle provecho
@5il3nt
+5 de lastima
@loquendo_77
DrTostadasPoderosas dijo:
loquendo_77 dijo:
5il3nt dijo:+5 de lastima

jajajaja


CLARO ASI DECIS VÓS POCO INGENIO....
Y CLARO A VOS ESOS 10 QUE TE CAEN DE ARRIBA.... ESTO LO DEBE SABER UN MODERADOR...




no tiene nada de malo,por que dan puntos por dar,decime que tiene de malo,y recien hacelo saber a un moderador,por que te digan asi,no tiene por que saberlo un moderador ademas les va a molestar por que me dan unos puntos por dar ¡a quien jode!,no nos pueden hacer nada por que no hacemos nada de mala manera,no insultamos,no criticamos,no te criticamos a vos ni al post


no podes hacer nada,POR QUE NO HACEMOS NADA MALO
@AsiSoiYo
como que ai qe tener muchos cd's eh xD

saludos maestro.-
@Francheee
JAJAJA,. MUY BUENOS. CAPAS ME HAGA ALGUNO DE ESOS.
@mauropiny
estoy ordenando mi casa y encontre una caja llena con cds muy viejos...!
casi se me cae un lagrimon,,,la primera tapas de cd q vi, eran carmen en san diego, jajja y no los queria tirar!! ahora voy a ver si los reciclo en algo de esto! jajaj
@panxo_O
ta weno el porta cd de cds
@dagape
El flamenco rompio todo
@LMG_25 -2
TU POST ES UNA MIERDA NI TE GASTES EN HACER OTRO GIL
@ignadt
LMG_25 dijo:TU POST ES UNA MIERDA NI TE GASTES EN HACER OTRO GIL

ashkdjfasdhfsa xDD