manualidades faciles

Tal vez recuerdes la participación de Aurelia, quien hace unas semanas nos envío un trabajo que consistía en transformar cajas de zapatos en valijas. Ruth también se suma a esta propuesta y comparte con nosotros su creación.

La gran parte de los materiales que utilizó han sido reutilizados y tomados de distintos elementos de su casa. Si te gusta el reciclaje, te encantará conocer su experiencia.

Materiales:

- caja de cartón
- retazos de tela
- tiras de cuerina o napa
- a tono con la tela
- un pedazo de goma espuma
- hebillas y cola vinílica

Instrucciones:

Me encantan las cajas y siempre estoy pensando en que se pueden reutilizar. Me gusto hacer una valija pequeña que se parece a un neceser. Necesite una caja que ya venía con la tapa incorporada, le coloqué en la parte de arriba goma espuma para que quedara mas mullido. Luego la fui forrando toda. Las tiritas de cuerina las conseguí con el zapatero del barrio y las hebillas las saque de unas sandalias que ya no usaba.

La manija es de algo de plástico que le di esa forma y la forre con la cuerina. Por dentro está toda forrada con un pedazo de una moquette que había usado hace mucho en mi dormitorio, que había lavado y guardado. Como ven, lo que tuve que comprar fue nada más la cola, el resto, todo reciclado, que es lo que me apasiona. Espero les guste. Muchos saludos y gracias por la oportunidad.



El reciclaje es una pasión para muchos. Gracias a él podemos poner en práctica toda nuestra creatividad y reutilizar materiales que de otra forma terminarían en el tacho de basura.

Si tú también eres un apasionado del reciclaje no dejes de mostrarnos tus creaciones. Puedes compartirlas con nosotros a través de nuestra página.
manualidades faciles



caja de te

En cualquier casa que se tome mucho te surge el problema de donde guardar todos los sobrecitos, por lo que hoy hemos decidido presentar una manualidad que nos permitirá tener todos nuestros tipos de te en un orden perfecto.

Para conseguir esto, Marcela nos ha enviado las instrucciones para una manualidad muy útil, con la que podremos hacer una linda caja de té con su cubierta decorada con texturas de cascara de huevo, dándole un estilo muy particular.

Para sumarte al sitio puedes enviarnos tus manualidades aquí.

Materiales:
+ Caja de madera
+ Acrílicos color negro y blanco
+ Pinceleta
+ Cola vinílica
+ Betún de judea
+ Barniz acrílico

Instrucciones:
Pintar la caja con acrílico negro en forma completa y lavar bien diez cáscaras de huevo color blanco, con agua fría, quitándoles la tela interior. Secar. Sobre la superficie de la tapa colocar por secciones abundante cola vinílica.

Sobre ella colocar un trozo de cáscara de huevo y con la parte de atrás del pincel o con un lápiz, presionar sobre la cáscara para quebrarla. Tratar de no mover los pedacitos para que guarden la forma. Ir acomodando seguidamente en forma continuada más trozos de cáscara de huevo con el mismo procedimiento.

Dejar secar bien y dar una mano de acrílico color blanco para emparejar. Cubrir toda la caja con barniz acrílico y luego dar a la tapa una pátina con una aguada con acrílico color negro y retirar con papel servilleta.

PD: Si se desea decorar, se puede usar guarda pampa con sténcil o cualquier otra decoración
canciones


Práctico gabinete pizarra
Escrito por Florencia P.



Si eres de esas personas que dejan mensajes en papelitos por toda la casa es hora de buscar una solución. Generalmente la gente que hace eso es por que no quiere olvidarse de nada, pero lo papeles se vuelan y se pierden, y los mensajes nunca llegan a destino. Por eso, hoy te contamos cómo convertir uno de tus gabinetes en una práctica pizarra. Así podrás anotar todo lo que quieras y todos verán sus mensajes.

Materiales:

Brocha
Pintura para pizarra
Lija (opcional)

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es dejar el lateral del gabinete listo para pintar. Para ello, si no está en las mejores condiciones la madera, lo mejor es siempre lijar aunque sea suavemente para dejar la superficie lisa y pareja antes de dar color o en este caso, aplicar la pintura de pizarra.

Luego de lijar asegúrate de retirar bien el polvillo acumulado y una vez que lo hagas simplemente procede a pintar con la pintura para pizarra. Aplica una mano, deja secar, y luego una segunda. Si no quieres pintar las molduras recuerda cubrirlas previamente con cinta de pintor.

Cuando la pintura haya secado tendrás lista tu pizarra.


llavero con dijes hechos x filmos

Cuando hablamos de manualidades podemos destacar muchos útiles interesantes para utilizar, y uno de ellos es el fimo, que es una pasta moldeable muy parecida a la plastilina; se puede mezclar y te permite crear cosas muy bonitas y originales.

Este material tiene la ventaja de que se endurece cuando la metes en el horno a 130ºC durante unos 30 min y se puede obtener en tiendas de manualidades y bricolaje, se deben de consultar las instrucciones antes de su uso.

En este caso Nessi nos ha enviado unas simples instrucciones para hacer un lindo llavero con dijes hechos con Fimo, que dependiendo su habilidad con la masa, podrá tener todas las formas de dijes que puedan imaginar.

Materiales:
+ Fimo rojo, blanco, negro, plateado y morado.
+ Argolla de llavero
+ Alambre

Instrucciones:
PARA HACER EL CHAMPI (Fig.1)
1) Hay que modelar una bola de fimo color rojo y otra bola un poco más pequeña de color blanco, esta bola hay que achatarla un poco.
2) Ahora cogemos la bola roja y le pegamos pequeñas bolitas de fimo color blanco para los lunares. Después de esto cogemos la bola blanca y le pegamos dos pequeños rollitos de fimo negro como los ojitos.
3) Ahora pegamos la bola roja a la bola blanca como muestra la imagen.

FIGURA DADO (Fig.2)
1) Hacemos un cubo con el fimo plateado.
2) Ahora siguiendo el esquema del paso 2, pegamos pequeñas bolitas de fimo negro como los puntitos del número que corresponda a cada cara.
3) Terminado

FIGURAS TRANCAS Y BARRANCAS (Figs.3 y 4)
1) Modelamos dos óvalos de fimo morado. Después hacemos otros dos pequeños óvalos rojos y les marcamos una linea en medio a lo largo para hacer los labios, como muestra la imagen.
2) Pegamos los labios a la parte inferior de la cabeza, después pegamos unos churritos de fimo blanco en los labios simulando los paletos.
3) Después pegamos dos bolitas blancas encima de los labios y otras bolitas negras más pequeñas dentro de estas para hacer las pupilas. Para trancas pegamos un churrito negro como cejas.

MONTAJE
1) A todas las figuras de Fime les clavais un trocito de alambre en forma de arco para luego poder colgarlos. Las figuras se cuecen en el horno a 130ºC durante 30 minutos.
2) Cogemos la argolla de llavero, de estas que tienen una cadenita colgando del aro, entonces, del ultimo eslabón colgamos a trancas y a barrancas. Ahora, del primer eslabón colgamos al champi y el dado.
claves


caja de zapato decorada

Si te has comprado un par de zapatos en este último tiempo y quieres aprovechar su caja aquí tienes una excelente idea para reciclarla. ¡Hazlo antes de que tu armario se llene de cajas sin utilidad! Belsa Isabel Cortés nos enseña una alternativa para decorar una caja de zapatos y en este caso, convertirla en un depósito para guardar los útiles de los chicos. Una manualidad muy sencilla para que hagas en casa.

Materiales:

- caja de zapatos
- foami
- hoja de block
- colores
- silicona o goma
- tijera
- marcador negro
- regla

Instrucciones:

Primero medimos la tapa y de acuerdo a las medidas dibujamos en una hoja de block el molde. Después tomamos las medidas para el ancho del marco. Hacemos en otra hoja las letras o los adornos que queramos ponerle y después las copiamos en el fomi. En otra hoja volvemos a medir cuanto mide la tapa de la caja y ahí hacemos nuestro dibujo y lo coloreamos. Después de eso repintamos con marcador las letras y el marco y los pegamos. Ponemos otro dibujo en las otras partes de la caja o se le hace varios marcos como el de la tapa.
amistad


casa para pajaritos

Hace poco Mariela nos había enviado las instrucciones para reciclar una caja de cartón y convertirla en una simpática casita para pajaritos. Ahora nos presenta otra igual sólo que esta ha sido contruida con una calabaza. Por lo tanto, si te gusta el reciclaje y quieres ofrecerle una agradable acogida a los pájaros de tu jardín ya sabes cómo hacerlo.

Materiales:

- calabaza
- servilletas con flores
- cola vinilica u otro material para decoupage
- vaquita de San Antono en porcelana fria
- colores acrílicos para pintar césped
- alambre aluminio color
- taladro o torno para hacer la puertita
- barniz al agua

Instrucciones:

Debes conseguir una calabaza del tamaño y forma que más te guste, realizar la puerta cortando con un torno o un taladro (con este último haciendo varios agujeritos uno al lado del otro de la forma que le queremos dar a la puerta y de esta manera es más fácil abrir el orificio si no tenemos torno). Recortamos las servilletas, las flores que queremos colocar o el diseño que más les guste pegando con cola vinílica u otro material para decoupage. Pintamos el césped y agregamos vaquita de san antonio.

La casita también se puede hacer pirograbada y pintada. En la parte superior en los laterales le hacemos 2 orificios pequeños y con alambre aluminio color, realizamos unas argollitas (colocamos el alambre sobre una aguja de tejer le damos un par de vueltas enroscando lo sacamos de aquí queda como un resorte y vamos cortando las argollitas) unimos una argollita con otra y listo la cadenita para colgar.

Por último, aplicamos alguna laca o barniz como protección. Un dato importante: sirven como ornamentales u adornos pero si uno quiere utilizarlas en el jardín y desean tener pajaritos inquilinos para anidar, no debe proporcionarle en la misma casita ni agua, ni alimentos, en todo caso debe ser en un lugar más alejado de la vivienda.

¿A quién no les gustan las bolas de nieve realizadas en cristal?, esas esferas de cristal con casitas o muñequitos que al moverlas tienen ‘copitos de nieve’, hoy vamos a aprender a hacer unas botellitas que simulan ser de cristal con nieve.

Son un poco navideños, debo reconocerlo, pero la verdad es que también pueden sentar muy bien en una boda invernal o en un baby shower ya que son muy delicados y románticos.




Para poder realizarlas necesitarán:
- Frasquitos de vidrio
- Figuras que pueden ser animalitos o muñequitos o también pueden emplear joyas.
- Si empleas joyas de metal deberás de pintarlas con un anticorrosivo
- Pegamento instantáneo
- Agua destilada o hervida
- Glicerina
- Glitter blanco o plateado



Paso a paso:
1- Adhiere la figura en el fondo del frasco o en la tapa y deja secar el pegamento.
2- Una vez que secó coloca el agua a temperatura ambiente.
3- Agrega un toque de glicerina para que la ‘nieve’ caiga lentamente.
4- Coloca la cantidad de glitter que desees.
5- Cierra bien el frasco y listo, ya tienes tu propia ‘bola de nieve’ en un frasco.

Espero que las puedan realizar ya sea para una fiesta o para decorar un rincón de tu hogar.

http://www.lasmanualidades.com/wp-content/uploads/2010/04/nieve1.jpg


peluche de guante
Si sueles perder tus guantes y tienes una colección de guantes sin par puedes convertirlos en simpáticos animalitos que alegrarán a más de un peque, o porque no a algún adulto también, y ¡también al guante! ya que sus días de soledad quedarán atrás.

Hoy vamos a ver cómo se hace una ardilla, pero se pueden realizar muchos animalitos con estos guantes sin par, de hecho Miyako Kanamori, autora del libro Happy Gloves: Charming Softy Friends Made from Colorful Gloves, ha creado muchos animalitos que se pueden apreciar y aprender a realizar gracias a este libro.




Para poder realizar la ardilla necesitarán:
1 guante marrón
Guata para rellenar
Alambre, del que se utiliza para limpiar caños, cortado a la mitad y una de las mitades cortada nuevamente a la mitad
Lana que puede ser marón, marón oscuro, naranja, blanco o negro
Botón para hacer la nariz
Lápiz
Tijera
Aguja
Lana del color del guante para coser las partes de la ardilla
Pueden bajar el molde haciendo click aquí.

Primero deben marcar el guante siguiendo el molde, si no entienden mucho inglés les cuento que tail significa cola, body cuerpo, head cabeza, ears orejas y arms brazos.



Una vez que tienen marcado el guante deben cortar las partes y comenzar a coser y rellenar colocando alambre en las piernas y cola de la ardilla.



Cuando ya la tienen armada deben colocar el botón simulando ser la nariz, armar unos ojitos con lana negra o marrón oscura y decorar la cola con la lana de colores.



La verdad es que queda hermosa, nos permite reciclar esos guantes que ya no usamos y puede ser el regalo perfecto para alguien especial ya que al hacerlo con nuestra propias manos ponemos parte de nosotros en él.
palabras

flores de lana

Hoy vamos a ver un regalo para el día de la madre muy especial, puesto que no solo lo podrás hacer con tus manos, sino que con él puedes crear lo que quieras. Al hacer estas flores de crochet podrás usarlas para hacer diferentes obsequios: puedes usarlas como apliques a otras creaciones, puedes colocarles un broche de pelo por detrás o puedes colocarles un prendedor de ropa. No dejes de hacer estos regalos manuales para el día de la madre, porque te aseguro que a tu mamá le encantarán.

Materiales:

Hilos de crochet en los colores preferidos de tu mamá
Aguja de crochet
Tijera

Paso a paso:

Evidentemente, para hacer estas flores de crochet tendrás que tener un conocimiento previo de crochet, y en el trabajo podrás ir cambiando los colores a tu gusto, o puedes hacer flores de un solo color. Yo creo que al hacer una flor con diferentes colores puedes crear algo mucho más original.

Comienza haciendo 2 puntos cadena. Luego tendrás que hacer 10 puntos vareta simple que se enganchen dentro del segundo punto cadena; de esta forma tendrás un círculo de puntos. Une el primer punto vareta simple al último de ellos con 1 punto bajo.



Para hacer los pétalos tendrás que seguir este padrón: * 3 puntos cadena, 4 puntos vareta doble. Todo esto dentro del punto vareta simple al que recién le hiciste un punto bajo. Luego haz 1 punto cadena, 1 vareta simple en la siguiente vareta simple y1punto bajo en la siguiente vareta simple.

Repite desde el *, creando 5 pétalos en total. Para terminar el trabajo, haz 1 punto bajo en las primeras 3 cadenas que hiciste.
manualidades faciles


guirnalda de corazón
Ideal para un cumpleaños romántico o para una boda esta guirnalda de corazones es muy simple de realizar y requiere de muy pocos materiales.

Me la imagino detrás de la mesa de la torta y colgada de las paredes, y porque no, en la pista de baile. Es muy fácil de hacer, incluso pueden pedir a los más pequeños de la familia que les ayuden a realizarla.

Los materiales que necesitarán son:

Cartulina de color rosa
Un lápiz
Tijera
Cinta bifaz
Tanza
Aguja


Primero se deben cortar tiras de cartulina de 3/4″, o de diferentes tamaños para tener algunos corazones pequeños y otros más grandes, luego hay que doblarlas a la mitad y comenzar a enrollar los extremos en el lápiz.

Una vez que las tiras de papel están dobladas a la mitad y con los extremos enrollados formando un corazón hay que colocar un trozo de cinta bizaf en uno de los extremos, pero todavía no se deben unir.



Enhebra la aguja con la tanza y ve colocando los corazones haciendo un pequeño agujero en la parte inferior del corazón, una vez que ya está colocado en la tanza puedes pegar los dos extremos con la cinta.

Realiza el mismo proceso hasta obtener el largo deseado, luego colócala en donde más te guste, seguro que le dará un toque romántico a tu decoración.
canciones


varillas:
ara decorar el hogar en un estilo muy zen y oriental no hay nada mejor que estos cuadros que vamos a realizar hoy. Se trata de cuadros realizados con varillas, los cuales representan el estilo oriental y además dejan de manera muy hermosa la decoración de cualquier ambiente.

Materiales:
-14 listones de madera de 30 cm de largo x 1,5 cm de espesor
-Lija mediana
-30 cuentas de madera
-Hilo encerado marrón
-Barniz al agua color wengue
-Pincel chato Nº10
-Papel artesanal de 20 x 30 cm
-Láminas para decoupage
-Cola vinílica
-Cemento de contacto
-Aguja para lana

Paso a paso:
Primero cortamos los 14 listones de madera de 30 cm de largo por 1,5 cm de espesor, lijamos y emparejamos los extremos. Luego, con un taladro y una mecha para madera realizamos una perforación a 3 cm de cada uno de los extremos. Paso siguiente, pintamos todas las varillas con 2 ó 3 manos de barniz y dejamos secar.

Con hilo encerado doble comenzamos a enhebrar una cuenta de madera seguida por un listón y así seguimos hasta completar un lado. Después comenzamos a enhebrar el otro extremo del listón intercalando con las cuentas de madera. Dejamos en cada lado un segmento libre de hilo y unimos entre sí para colgar el cuadro.

Para finalizar, adherimos con cola vinílica la lámina de papel sobre un cartón del mismo tamaño y pegamos la pieza encuadrada sobre los listones. Quedó terminado este cuadro de estilo zen, y está listo para ser colgado en la pared y ambientar cualquier espacio de la casa.
claves


broches prendedores

Como siempre digo, en la decoración lo más importante son los pequeños detalles, y por eso las manualidades más simples pueden darle a cada hogar un estilo diferente. En este caso realizamos unos sencillos cuadros con broches prendedores antiguos que podemos conseguir en ferias de antigüedades o los llamados mercados de pulgas. Son muy económicos y quedan muy bonitos.


Materiales:

Cuadros con profundidad
Tela
Broches prendedores antiguos

Paso a paso:

Lo que debes hacer es muy simple. Por la parte de atrás del cuadro, donde debería ir una foto, debes colocar un tela para poder prender el broche y listo.

En mi opinión, lo mejor es armar un juego de tres cuadros como el de la foto para destacar tres prendedores diferentes.

amistad



paraguero orieental


A mí la verdad es que me gusta mucho el estilo oriental, porque le otorga al hogar un toque zen y de relajación, o al menos es lo que me transmite a mí. Pensando en eso es que hoy vamos a aprender a realizar un paragüero del estilo oriental. Es ideal para entrar al hogar y dejar allí los paraguas y ya estar en la atmósfera oriental.


Materiales:
-Paragüero de madera
-Cartón corrugado
-Tela de gasa
-Panamina
-Pinturas acrílicas: blanca, roja, violeta, verde, ocre y negra
-Pasta para texturar
-Espátula
-Cola vinílica
-Pinceleta de 1″
-Tijera
-Stencil
-Pasta para modelar
-Grafito negro
-Servilletas con motivos orientales

Paso a paso:
Primero pintamos un recorte de cartón con el acrílico blanco y lo dejamos secar y luego le damos una mano de acrílico verde. Seguimos con la aplicación de la pintura acrílica violeta a la tela de gasa y luego nos dedicamos a cortar el cartón con la mano, rasgar la tela con la mano, y cortar la panamina y deshilacharla. Eso deben hacerlo sin miedo porque es parte del proceso de esta manualidad.

A continuación, aplicamos pasta para texturar en algunos sectores del paragüero de madera. Lo dejamos secar eso y luego pintamos el interior y el exterior del paragüero con pintura blanca. Paso siguiente, pegamos los recortes de cartón y de las telas sobre la madera en los espacios libre y le pintamos con acrílico ocre entre las aplicaciones. Para finalizar realizamos letras chinas, y para eso aplicamos el stencil sobre la madera y le ponemos encima pasta para modelar con grafito negro.

Terminamos colocando tiras de servilleta con motivos orientales y pintando el borde superior con colores rojo y negro y el borde inferior con negro. Quedó listo el paragüero oriental para deleitar a los invitados en un día de lluvia.

palabras


fanal oriental

Debido a que el estilo oriental me sigue gustando mucho para colocar en el hogar es que hoy vamos a aprender a realizar un fanal estilo oriental. De este modo tendremos una linda lámpara para ubicar en algún espacio de nuestro hogar y sentir que la buena energía vibra entre nosotros.


Materiales:
-4 Varilla de madera de 18 cm
-4 Varilla de madera de 16 cm
-4 Varilla de madera de 20 cm
-1/2 m Cartón gris de 2 mm
-Papel de calco
-Pegamento siliconado
-1 Vela
-Pintura acrílica negra
-1 Pincel
-Hilo de yute
-Tijera
-1 Fibrón
-Pegamento universal
-Pistola encoladora

Paso a paso:
Primero debemos armar el marco y para eso usamos dos varillas de 20cm y las colocamos separadas con una distancia de 18cm y con el pegamento siliconado les pegamos dos varillas de 18cm en forma transversal. Luego, realizamos lo mismo para crear otro marco.

A continuación, pintamos con la pintura negra los dos marcos y las cuatro varillas de 16cm y dejamos secar. Con las varillas de 16cm vamos a unir los dos macros, formando un prisma.

Paso siguiente cortamos un pedazo de cartón del tamaño de la base y lo pintamos de negro y lo colocamos sobre la base. Para decorar, atamos las uniones de las varillas con hilo de yute y después cortamos dos rectángulos de papel de calco de igual medida que los laterales más anchos del prisma.

Con el fibrón dibujamos allí el diseño que queremos y con la pistola encoladora adherimos los papeles de calco al fanal. Ahora estará terminado nuestro trabajo, y lo que resta es colocarle una vela en el centro para iluminar este hermoso fanal.
manualidades faciles


lampara de papel arroz

Aca te explicamos cómo hacer una pantalla de lámpara con una lámina de acetato a la que le hemos pegado papel de arroz pintado en tonos degradados.
Los materiales:

*Lámina de acetato
* Papel de arroz
* Cola blanca
* Cinta o cordón decorativo
* Herramienta para hacer agujeros (sacabocados)
* Alambre
* Barniz satinado
* Pinturas traslúcidas
* Un trozo de esponja
1. Pegar el papel de arroz a la lámina de acetato.

Una vez que tengamos cortada la lámina de acetato a la medida necesaria, le pegaremos el papel de arroz encima utilizando cola blanca diluida en un poco de agua.
2. Pintar el papel de arroz.

Una vez que el papel de arroz se haya fijado a la lámina de acetato y esté completamente seco, podemos pintarlo con pinturas traslúcidas que dejen pasar la luz.

Para hacer un tono degradado seguiremos los siguientes pasos:

Primero se da el tono más claro utilizando una esponja* en vez de pincel, sobre un tercio de la lámina.

Después añadimos a esta pintura una gota de pintura del mismo color pero un tono más oscuro, y pintamos con ella otro tercio de la lámina. A esta pintura se le vuelve a añadir otra gota de pintura más oscura y se pinta el tercio de lámina que falta, siempre utilizando la esponja.

Cuando la pintura esté seca se le dan dos capas de barniz satinado.

Para pintar con esponja, debemos empapar la esponja ligeramente en un platito en el que tengamos la pintura, y retirar el exceso de pintura antes de aplicar a la superficie a pintar. La pintura se da dando pequeños golpes sobre la superficie a pintar, hasta rellenar todos los huecos sin pintar.
3. Cerrar la pantalla y dar forma cilíndrica

Una vez que tengamos la lámina con el papel de arroz pintado, barnizado y seco, podemos cerrarla para darle la forma de pantalla de lámpara.
Ejemplo de agujeros para la lámina

Para ello haremos unos agujeros equidistantes con un sacabocados por todo el borde de la lámina a un centímetro de margen del exterior, como se muestra en la imagen.

Cuando tengamos todos los agujeros hechos, pasamos por ellos una cinta fina o cordón decorativo, y unimos los dos extremos de la lámina formando un cilindro.

Por último, para que la pantalla tenga consistencia y no pierda la forma de cilindro, tenemos que pegar por el interior unos alambres con forma circular en la parte superior y posterior de la pantalla.

La pantalla ya estará lista para colocarla en una lámpara.
canciones


estrellas jabón

Los jabones son una de mis manualidades preferidas. En LasManualidades ya te hemos acercado distintas formas de crearlos. Ahora vamos por una más, queremos mostrarte el paso a paso para hacer unos pequeños jabones con forma de estrella. Serán perfectos para decorar nuestro baño con elegancia… ¡e ideales para regalar!

Materiales:

- 500 gramos de glicerina
- colorante y fragancias para jabón a elección
- cortador de metal con forma de estrella
- un rociador con alcohol
- una cuchara
- recipientes de plástico de fondo plano (uno por cada color de jabón)
- 2 tazas de medir
- un cuchillo para cortar la glicerina

Paso a paso:

Para cada color que vayas a hacer corta 115 gramos de glicerina (cortala en pequeños trozos). Coloca los trozos de jabón en el vaso de medir. Caliéntalos en el microondas durante 30 segundos y revuelve hasta que la glicerina se haya fundido.

Coloca dos gotas de colorante sobre el jabón derretido y mezcla. Añade más color hasta que se vea un poco más intenso del color que verdaderamente deseas. Luego agrega 1/8 cucharadita de fragancia.

Vierte el jabón de color en el recipiente plano. Rocía la superficie del jabón con alcohol para que estallen las burbujas que se hayan formado. Luego deja que se enfríe durante 10 minutos y coloca en el refrigerador durante 15 minutos.

Retira del refrigerador, da vuelta el molde y empuja desde el centro para desmoldar. Probablemente tengas que ayudarte con un cuchillo. Coloca el jabón sobre una superficie adecuada y ve cortando las estrellas con el cortador. Repite el procedimiento con el resto de los colores.



claves




dije de papel ((corazon))♥

Damaris Rodríguez nos ha enviado un dije en forma de corazón. Lo más destacable de todo es que… ¡está hecho de papel! Ya no existen excusas para no crear nuestros propios accesorios. Cómo verás, podemos hacerlo con un gasto mínimo. Perfecto para regalar en el próximo Día de los Enamorados.

Materiales:

- hojas de revistas o periódico
- tijeras
- palito de pincho
- pega caliente y barniz

Instrucciones:

Dobla la página por la mitad. Luego dobla los bordes hacia el centro. Vuelve a doblar y pega (te queda como una cinta). Ahora empiezas a roscarla en el palo de pinchoque quede apretado. Cuando termines hundes el medio del círculo y halas abajo. Da la forma de corazón y al finalizar barnizas. ¡Espero que les guste ahora para San Valentin!



Comparte tus talentos dentro del mundo de las manualidades. ¡Es realmente sencillo! No tienes más que enviar un paso a paso y un par de imágenes de tu creación. Para hacerlo haz click aquí.
amistad


arreglo floral


Una cajita decorada con un arreglo floral es una forma perfecta para envolver recuerdos de una boda u otra fiesta importante. Más allá de esto puedes darle el uso que más prefieras. Es una creación realmente delicada y elegante.

Materiales:

- plantilla de la caja (puedes descargarla haciendo click aquí)
- variedad de flores de papel de colores que combinen
- hojas artificiales
- lápiz
- alfiler
- regla
- hoja de papel blanco
- una plegadera
- tijera
- cinta ancha
- pegamento en barra
- tijeras decorativas

Preparación:

Utilizando la plegadera y una regla corta la caja. Utiliza el modelo impreso como referencia (haz click aquí para descargarlo). Pega las pestañas de la caja, comenzando por los lados de abajo. Si es necesario utiliza la plegadera para aplicar presión y hacer que el pegamento se adhiera más rápido.

Reúne un pequeño ramo de flores de papel. Forma un bonito arreglo (Puedes asegurarlo con un trozo de alambre). Corta los tallos a la longitud deseada (deben ser relativamente cortos). Utilizando la cinta envuelve totalmente los tallos hasta ocultarlos completamente. Sujeta la cinta con un alfiler.

Corta los bordes del papel blanco con las tijeras decorativas y escribe el mensaje deseado. Dobla los bordes superiores de la caja e inserta el ramo por encima. Coloca el cartelito blanco utilizando pegamento.
palabras



asi quedaba la casita de pajaros
manualidades faciles


cuadro tulipan

De vez en cuando todos caemos en la tentación de desayunar en la cama, ¿verdad? Para esos casos debemos contar sí o sí con una bandeja o un elemento adecuado para trasladar nuestros alimentos. Mirna nos ha enviado una bandeja reciclada con tulipanes que considero que nos servirá perfectamente. Tú mismo puedes elegir el diseño que más te guste.

Materiales:

- bandeja de madera a reciclar
- lija
- acrílicos
- diseño
- carbónico
- barniz

Instrucciones:

1- Lijar la bandeja a reciclar.
2- Pintarla de color claro.
3- Con color mas fuerte hacer los bordes simulando un marco y trasferir el diseño de tulipanes.
4- Pintar el diseño.
5- Barnizar bien.



Si tienes una manualidad que te gustaría compartir no dejes de hacerlo a través de nuestra página de envíos. A través de ella podrás enviar tu propio paso a paso así como las imágenes de tu creación.
canciones



vidrio pintado con plomo

Ya finalizando la semana Celia comparte sus trabajos con nosotros. Se trata de vidrios pintados con plomo. Si quieres conocer de qué se trata esto no tienes más que leer sus instrucciones. Es una técnica para tener en cuenta a la hora de realizar manualidades.

Materiales:

- plomo
- líquido de pegar
- pintura para cristal
- barniz
- pintura de algodon.
- pan de oro o plata
Instrucciones:

Para pintar una botella de cristal, jarrón o espejo:

1. Se limpia la superficie con alcohol.
2. Se dibuja con un lápiz indeleble el dibujo que queremos.
3. Comenzamos a colocar el tipo de plomo que nos guste más.
4. Dejamos secar, y posteriormente pintamos con la pintura de vidrio. Dejamos secar.
5. Si preferimos, podemos utilizar pintura de algodón fino, que mezclamos poca cantidad con agua y vamos colocándolo alrededor del dibujo y en el resto de la botella, jarrón, etc. En estos casos no precisa barniz. ¡Listo para decorar nuestro hogar!
claves

lindos-imanes-de-piedritas-para-tu-refrigerador
amistad

No hay heladera que no se encuentre cubierta por imanes. Estos pequeños objetos siempre vienen muy bien para que nuestras anotaciones y papeles importantes no se pierdan y se mantengan a la vista y a tu alcance.

Hoy te enseñamos a hacer unos lindos y delicados imanes para tu refrigerador con bolitas de vidrio y papel decorativo. Una técninca muy sencilla que embellecerá la cocina.

¿Qué necesitas?

Papeles decorativos,
Perforadora de papel
Bolitas de vidrio aplanados
Pegamento
Imanes
Tijeras (opcional)
Lápiz (opcional)

Paso a paso

1. Corta distintas formas de papel decorativo. Como las bolitas de vidrio tienen formas irregulares, procura que los trozos de papel también lo sean. Para que sea más fácil, calca el contorno de la canica de vidrio y luego corta el papel decorativo usándolo como molde.

2. Pega el papel al vidrio. Deje secar y presiona para que no se formen burbujas.

3. Pega un imán a la paste posterior del papel. Deja secar unas horas antes de colocarlos sobre tu heladera.


regalos con porcelana friia

Aunque muchas veces presentamos manualidades utilizando elementos que tenemos en nuestra casa, cada tanto es bueno enfocarse en manualidades que necesitan materiales algo más caro pero nos permiten pensar en manualidades con una terminación mucho más profesional.

Uno de los materiales más utilizados en este tipo de manualidades es la porcelana fría, dado que es muy accesible, pero al mismo tiempo es muy duradera y nos ofrece una impresionante cantidad de opciones a la hora de utilizarla.

Considerando esto, Antonia nos ha enviado unas simples indicaciones para hacer unos lindos muñecos en porcelana fría, que podremos utilizar para hacer unos regalos, souvenirs para cumpleaños o simples decoraciones para el hogar.

Materiales:
+ Porcelana fría
+ Base para poner los muñecos encima
+ Polifan o corcho blanco
+ Colores para teñir la masa
+ Cola
+ Estacas

Antes de comenzar tenemos que recordar que la porcelana fría puede ser comprada o si deseas la puedes hacer tu misma ya que aquí tenemos un completo articulo hablando de como hacerla.

Instrucciones: Para hacer estos lindos regales, forramos la base con porcelana fría de los colores que nos gusten. Luego tomamos un trozo de polifan o corcho blanco redondeado en forma de tronco.

A continuación forramos las masas teñidas de acrílicos según colores a gusto y según los muñecos que queremos.

Para hacer cada uno de los muñecos debemos seguir unas simples instrucciones dado que casi todos se empiezan por una pera para el cuerpo, luego pasamos a la cabeza, eligiendo una forma más redonda o alargada, y terminamos con los brazos, pies o patas.
palabras


mariqita monedero

Si eres una persona ahorrativa debes contar sí o sí con una alcancía. ¡Si no lo eres será la mejor manera de empezar a ahorrar algo de dinero! En esta oportunidad Isabela nos cuenta cómo construir una alcancía con forma de mariquita. ¿Te parece un proyecto interesante? Sigue leyendo más sobre él a continuación.

Materiales:

- Papel periódico
- Engrudo (harina, agua caliente)
- 1 bomba
- Pinturas de color negro, rojo, rosa claro.
- Papel mache (hecho con el periódico que sobre y engrudo)
- cartón

Instrucciones:

Primero hacemos el engrudo con harina y agua caliente. Cortamos el periódico e inflamos el globo. Cuando hayamos inflado el globo le ponemos engrudo en las partes en las que le vayamos a poner papel periódico. Así hasta que llegues al a octava capa. Cuando termines de poner las capas esperas a que se seque y guardas el periódico que sobró y el engrudo.

Cuando se seque el globo lo cortamos por la mitad, luego lo medimos con el cartón, lo dibujamos y luego cortamos. Hacemos el papel mache con el periódico que nos sobró y el engrudo. Cuando tengamos el papel mache manejable hacemos 4 bolas chicas (serán las patas), una bola grande y que se vea normal en la concha (esa será la cabeza). Dejamos secar la cabeza y las patas. Una vez secas se las pegaremos a la concha. Luego la pintamos ¡y listo! Tenemos pronta nuestra mariquita alcancía.
manualidades faciles



renovamos lamparas viejas

En esta ocasión les traemos una manualidad para las adolescentes de la casa. Vamos a decorar una vieja pantalla de lámpara con una divertidas flores, utilizando la técnica del estencil. Es un trabajo muy simple y podrán renovar su cuarto en un momentito.

Materiales:

Pantalla de lámpara
Pinturas acrílicas
Cartón
Tijeras o cúter
Pinceles
Pistola encoladora o pegamento
Cinta decorativa


Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es tomar el cartón y dibujar diferentes flores. Con el cúter corta el dibujo para hacer un estencil. Ahora coloca el estencil sobre la pantalla y pinta las flores sobre la lámpara. Repite varias veces el diseño y deja secar.

Una vez que este seca la pintura toma la pistola encoladora y aplica pegamento en todo el borde inferior de la pantalla y ve pegando la cinta decorativa.
canciones



adornos

Como todos los padres saben, cuando pensamos en la fiesta de cumpleaños de los más chicos uno de los elementos más importantes es la decoración y conociendo que esto puede ser muy caro hoy vamos a intentar reducir los costos.

Para conseguir esto, Mirta nos ha enviado unas simples instrucciones para hacer unos lindos centros de mesa infantiles, utilizando goma eva, que podremos considerar para coordinar el resto de la decoración de la fiesta de cumpleaños.

Recuerda que para mostrar tus manualidades solo debes entrar aqui.

Materiales:
+ Goma eva
+ Papel
+ Seda
+ Plumas
+ Cinta
+ Cordón

Instrucciones:
1) Se corta una estrella y se pasa a la tela seda.
2) Utilizamos guata para rellenar la estrella.
3) A la cabecita de madera le pintas los ojitos y la boquita y coloreas las mejillas con rubor.
4) Pegas ambas partes.
5) Pega las plumitas.
6) Hacemos las las piernitas de cordón y los zapatitos con la tela rellena con guata.

Decorar a gusto.
claves



al agua patito!

Si tienes que dar un cumpleaños de un bebé o bien festejar el babyshower de una futura mamá seguramente estos bonitos y delicados centros de mesa te encantarán. Se trata de unas simpáticas peceras con patitos realmente sencillas y rápidas de realizar. Y por supuesto, le darán al lugar un toque muy divertido.

Materiales:

Pelotas de telgopor en varios tamaños
Patitos de goma
Bols tipo pecera (es mejor que sean plásticos)
Pequeños vasos plásticos

Paso a paso:

Coloca dentro de bol más grande las pelotas de telgopor hasta la mitad y el patito en el centro para que se vea. Luego coloca el vasito boca abajo y la pecera arriba. Así de simple tienes los centros de mesa listos.

Asegúrate de decorar la fiesta con la misma temática. Puedes optar por individuales en colores amarillo o celestes, o bien servilletas blancas que combinen con las pelotas de telgopor.
amistad



huevos adornados

La Pascua está llegando, y no todo en estas fiestas son huevos de chocolates comprados en los mercados. A muchas familias les gusta divertir a los chicos con una búsqueda de huevos, y para eso lo mejor es tomar las cáscaras de huevos que usamos y pintarlas. Claro está que puedes optar por hervir los huevos y usarlos enteros, pero depende de ti. Hoy te mostraré algunas ideas para decorar huevos de Pascua, así todo será más divertido.

La primer idea de huevos decorados ya la puedes ver en nuestra foto de portada, y aunque te parezcan un poco difíciles, realmente quedan muy bonitos. A mi me resultan con trazos muy inspirados en los tatuajes de Henna, y de solo verlos ya me transporto a los desiertos árabes. Si te gusta la idea, puedes usarla en tus huevos de Pascua.



También puedes optar por pintar tus huevos de Pascua con mucho brillo. Para ello tendrás que mezclar algo de purpurina en tu pintura. Luego que seque bien la pintura, puedes agregar flores de porcelana fría pegándolas con un poco de cola vinílica.



Otra opción es darle a la pintura de los huevos de Pascua un toque más de naturaleza, agregando hojas verdes y flores. Primero tendrás que darle una base de pintura a toda la cáscara, para luego comenzar con los detalles.



Esta siguiente idea es ideal para ejecutar con los más pequeños. Consiste en pintar la cáscara de los huevos con un color base y luego de que seque, dejar caer gotas de tintas de otros colores, dejando que escurran libremente por la superficie.



Y finalmente, puedes optar por decorar los huevos de Pascua con cintas de colores. Acá podrás jugar con todos los tipos de cintas que consigas, e incluso puedes dar un color de base en toda la cáscara.
palabras


manualidad dia de la madre - rosas


A cada día que pasa estamos todos más cerca del día de la madre, y muchos ya estamos con los preparativos. En estos días te hemos mostrado diferentes opciones para el día de la madre, y espero que las estés aprovechando, pero como quiero que te prepares bien, te traigo una nueva opción, para que tengas manualidades fáciles para el día de la madre, y puedas obsequiar estos lindos floreros hechos con botellas, que son más sencillos de hacer de lo que parecen.

Materiales:

Botellas de vidrio (cuanto más raras mejor)
Pintura en un color que te guste
Servilletas de papel

Paso a paso:

Toma las botellas y lávalas bien, usando agua y jabón, por fuera y por dentro. Deja que se sequen solas.

Luego toma la pintura en el color que te guste y coloca un poco dentro de la botella. Toma cuidado y comienza a mover la botella para que la pintura cubra todo el interior de ella. Si te falta tinta agrega un poco más.

Cuando cubras todo el interior de la botella, retira el exceso de tinta que pueda quedar y colócalas boca abajo sobre unas servilletas de papel, para que se escurra bien la tinta. Luego deja que se seque.

Lo mejor es que entregues los floreros con una linda flor, que puedes fácilmente conseguir en el jardín de la vecina, solo no te olvides de pedir la flor antes de quitarla del jardín.
manualidades faciles
comenten

21 comentarios - manualidades faciles

@wayran123
no se ven las imageneeees
@Bealmg
Que lastima no se ven las imagenes .El post parece bueno pero un poquito inutil.Gracias igual.
@catupesole
muy buen post te dejaria puntos pero soy novata lastima las imagenes
@noeva_81
FIJATE SI PODES SUBIR LAS IMÁGENES PORQUE NO SE APRECIA EL TRABAJO
@spanker
yO si veo las imagenes me voy a dar una vuelta por la pagina por q estoy buscando hacer algo para mi un chico que tiene cajas de carton y ganas de darle algo de utilidad mas que ocupar espacio
@nohe85 +1
me encantoooo
@cobar +2
jajajajaaja
trancas y barrancas!!!
@sebineitor +1
esta muy buenas las imagenes te deje un 10
@LUZMA1972
Escribir un comentario...
@chibi_ichigo +1
gracias por el post.. esta bueno... me encantaría tener el molde de la ardilla de lana....