Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Hay una nueva tendencia en decoración que llega desde europa, la decoración con vinilo, dado su bajo costo, facilidad de aplicación e infinitos motivos, que solo es limitado por nuestro buen gusto, pone a prueba a nuestro decorador interior.
Cuando pensamos en decorar la casa pensamos en los muebles, colgar cuadros, que muchas veces son hermosos pero nada tienen que ver con la decoración o con nuestra casa, ya es hora que coloques vinilo en tus paredes, con el motivo que prefieras.


Vamos a explicar que es el vinilo decorativo.

Vinilo decorativo se refiere al utilizado en decoración de interiores, y es una pelicula autohadesiva de pvc, que con un plotter se corta y se le da la forma que se quiera, desde un simple dibujo, letras, o lo que este en nuestra imaginacion.
Las caracteristicas de decorar con vinilo es que al tratarse de una pelicula de pvc se puede lavar, no se deteriora con el tiempo, y cuando nos cansemos de ese diseño o queremos darle otro toque al ambiente, la podemos despegar facil, sin arruinar la pared.


A continuación un video donde muestra un ploter cortando un vinilo.

http://www.youtube.com/v/4HNtBttedaw&feature=related
link: http://www.youtube.com/watch?v=4HNtBttedaw&feature=related


¿Que diferencia hay entre pintar y pegar un vinilo?

El pintado de una pared es esencial, ya que si tenemos una pared muy despintada, por mas que la decoremos con vinilo no va a ser muy agradable a la vista.
Y la diferencia visual entre pegar un motivo de vinilo y hacer el mismo pintado es nula, a la vista el vinilo parecera pintado, con el beneficio de que lo podrá pegar usted mismo, no ensuciara su ambiente ni tendrá que correr los muebles para evitar ensuciarlos de pintura.. y dudo mucho que se encuentre un pintor que por lo que le sale un vinilo le haga el mismo diseño, con los vinilos se pueden hacer los mas complicados motivos sin que ello encaresca el precio final.


¿Se pueden combinar colores, o solo se realizan en un solo color?

Los vinilos vienen en mas de 50 colores, se pueden combinar a gusto, y lo mas importante es que hay vinilos especiales que son imposibles de imitar con pintura.
Entre los especiales se encuentran los holograficos, los reflectivos, los cromados, dorados (brillantes, o sea que reflejan el entorno), etc... describir todos seria muy largo, ya que existen bastantes, pero por ahora solo nos entraremos en los colores simples.


Para que no sea todo texto algunas imagenes de vinilos decorativos.



Como verán los diseños son de lo mas variado, y se pueden optar para cada ambiente, desde el cuarto de los niños, hasta la sala de estar.


¿son muy dificiles de colocar?

La colocación es de lo mas fácil, no representa ningún problema, igual a continuación un video que muestra la colocación de un vinilo sobre la pared.
http://www.youtube.com/v/Gr2m4Y_DaMw
link: http://www.youtube.com/watch?v=Gr2m4Y_DaMw



¿Donde se pueden comprar?

Se pueden comprar en en negocios dedicados a rotulación gráfica, o por internet.
Si alguno esta interesado puede dejarme un mensaje privado o escribir al mail [email protected], y se le explicara mas de como puede decorar su casa, oficina, etc.

Algunas imagenes mas.

























Como verán se pueden pegar sobre cualquier superficie, desde una pared, hasta la heladera, computadora, decorar nuestros tomacorrientes, puertas, etc, solo queda en nosotros usar la imaginacion.
Otra cosa, los vinilos una ves pegado y secado por completo (24 hs aproximadamente) no son afectados por el agua, por eso tambien se pueden pegar en piletas, duchas, bañeras, etc.