ALGUNA VEZ TE A PASADO QUE TE ENCUENTRAS EN CASA ABURRIDO Y CANSADO DE USAR LA COMPUTADORA O NO ENCUENTRAS NADA QUE HACER EN ELLA. ENTONCES TE PONES A BUSCAR COSAS CASERAS PARA HACER , DIGO SI ERES DE LO QUE LES GUSTA INVENTAR COSAS COMO YO.

EL CASO ES QUE LES MOSTRARE COSAS CASERAS QUE PUEDAN HACER EN CASA, QUE E ENCONTRADO BUSCANDO EN GOOGLE (GOOGLEANDO) :


AVIONES CASEROS ELECTRICOS :

inventos faciles y utiles para hacerlos en casa
otro:
Primer Post
otro:
hazlo tu mismo

CAÑON CASERO:

para hacer en casa

Este experimento es muy interesante desde el momento en que se escucha y ve un gran Bang! y lanza una llama naranja y al frasco de película a más de seis metros de altura.

Tiene muchos nombres: La bomba piezo eléctrica, cañón químico, Flash, etc. Dejamos que lo nombres de acuerdo a tu gusto.

Este experimento es muy fácil de hacer, te tomará unos 15 minutos y el costo es realmente barato puesto que usarás materiales desechados o reciclados.

El combustible lo puedes encontrar en el tocador de tu mamá, pues usa perfume en spray, fijador en spray para el cabello o un refrescador de aliento llamado Binaca.

El aparato es muy simple. Un par de cables se colocan a través de agujeros en la tapa. Los otros extremos se sueldan a un ingnitor de un encendedor de cigarrillos o a un encendedor de cocinas a gas. Luego se montan los elementos en un trozo de madera, pero puedes omitir este paso si lo deseas.

Para disparar el cañón aprieta el spray (perfume, fijador de cabello o Binaca) dentro del frasco de película, presiona contra la tapa y presiona el botón del encendedor.

Con un gran Bang! y una llama de color naranja, el pequeño frasco sube alto en el aire. Con algo de práctica para colocar la cantidad exacta de combustible, podrás hacer que el frasco suba hasta a 10 metros en el aire. Si usas muy poco o mucho combustible, no funcionará o subirá muy poco


COMO FUNCIONA:

Mientras que el perfume trabaja bastante bien (contiene mayormente alcohol) los mejores combustibles son el Fijador para Cabello y Binaca. El fijador tiene alcohol, propano, butano e isobutano (estos gases están a alta presión en el frasco en forma de líquido y al abandonar el frasco se vuelven gas nuevamente). Estos gases son excelentes combustibles. El "truco" consiste en sostener el spray a una distancia de unos 8 centímetros del frasco de película, para que el fijador se vuelva gas en el interior del frasco.

Para hacer una explosión necesitas un gas inflamable,oxígeno y una fuente de calor que empiece la reacción.

Si usamos un gas como el propano o los vapores del alcohol, sólo necesitaremos una chispa para encenderlos.

El frasco de película sólo puede ser cargado con una pequeña cantidad de combustible, de manera que es bastante seguro para disparar en la casa. El frasco es de plástico suave y liviano y puede aterrizar sobre las personas sin despeinarlos. Pero despega con bastante velocidad, de manera que no es recomendable colocar la cabeza muy cerca durante el lanzamiento.

El gas necesita del oxígeno del aire para explotar; al quemarse, se libera energía debido a la formación de enlaces quimicos entre el axígeno en el aire y el carbón e hidrógeno de los gases del combustible (spray) Esta energía calienta los gases que resultan de la oxidación violenta (llama). Estos gases son vapor de agua (H2O) y dióxido de carbono (CO2). Como se calientan, se expanden. Esta expansión empuja a todo el interior del frasco, que se separa rápidamente de la tapa y sube al aire. En todo caso puedes hacer experimentos con alcohol de farmacia puro, pero tienes que pulverizarlo en el momento de insertar al frasco.


TELESCOPIO CASERO:


link: http://www.youtube.com/watch?v=MqDaGoy4QLg



Cortar una botella de Vidrio:

link: http://www.youtube.com/watch?v=cAJ18RIxO3I



Lanza llamas

link: http://www.youtube.com/watch?v=UatJWyf50ww





Antena casera

link: http://www.youtube.com/watch?v=LiFZTL66l7M


ESTE ES MI PRIMER POST FAVOR DE AYUDARME A MEJORAR





--------------------------------------------------------inventos caseros