Serie de manualidades faciles

¿Te gusta el reciclaje? Aqui te enseñare a hacer unas bolsas recicladas que se pueden hacer en casa

Serie de manualidades faciles

Materiales:

- una caja de cereal
- limpia pipas
- resistol
- filtros del café usados
- unas hojas de máquina blancas
- pinturas para papel

Instrucciones:

Primero cuando hagas café en tu cafetera saca el filtro y ponlo en un molde con un poco de agua con todo y el sobrante del café (lo que tiramos) y deja que pase unos 5 o 10 minutos. Los sacas y los sacudes. No los enjuagues porque el color que tomó el filtro lo puede perder. Sólo sacude el papel y ya que lo pones a secar un poco, agarras tu caja y le pones unas hojas de máquina blancas pegadas con resistol. Esto es para que no se note el dibujo de la caja.

Ya que pegaste las hojas arriba de ellas pegas los filtros del café. Ya que terminas haces una perforación y pones el limpia pipas que son las agarraderas y con las pinturas tu haces el decorado que más te agrade. Si quieres hacer el revistero sólo corta la caja de arriba y de un lado (como se ve en la foto). Espero que les guste

serie

Carta artesanal

carta

Hoy les propongo hacer una linda tarjeta con forma de flor que a doblarla y enlazarla con hilo se transforma en una linda tarjeta artesanal que no necesita sobre y se puede emplear como regalo o invitación para diversos eventos.

Es muy simple re realizar, requiere de muy pocos materiales y lo mejor de todo es que con esos pocos materiales logramos un producto final muy bien presentado.

Materiales:
• Cartulina o papel para tarjetería
• Lápiz
• Tijera
• Hilo

manualidades

Procedimiento:
1- Primero debes seleccionar el tamaño de la tarjeta, supongamos que es de 145 mm.

2- Luego hay que elaborar la planilla o molde, se dibuja un cuadrado un poco más grande que la tarjeta que deseamos hacer, 150 mm en caso de que la hagas de 145, y en cada uno de los lado traza un semicírculo de este diámetro.

3- Recorta la planilla o molde y utilízala para marcar las tarjetas.

manualidad

4- Una vez que tienes la tarjeta puedes colocar un papel de color contrastante en el centro o directamente escribir lo que desees en ella ya que luego de que termines de redactarla o pegar un papel con un escrito impreso, estará lista para doblar y enlazar con el hilo.

5- Dobla cada solapa y termina enlazando la cuerda, cinta o cordón alrededor de la tarjeta.

de

Estas manualidades esta extraida de www.lasmanualidades.com si quieren encontrar mas ideas entren a la pagina

4 comentarios - Serie de manualidades faciles

@alfonsotchami
+5 PORQUE ME DIO LASTIMA EL MENSAJE QUE DEJASTE EN OTRO POST,SALUDOS
@gabocon
no puedo ver las fotos :/