La verdad es que no soy muy fanático de la tecnología flash, tanto movimiento me marea. Prefiero un diseño limpio que acentúe lo verdaderamente más interesante en una web: la información.

Esta preferencia personal no hace que deje de admirar iniciativas como Wix, una aplicación que permite a sus usuarios crear páginas web con un estilo realmente profesional utilizando Flash.

Como de momento está en beta cerrada voy a aprovechar que tengo una invitación para mostraros un buen número de pantallas que os hagan intuir lo que hay dentro de esta nueva web.

Wix – Crear Webs profesionales en flash en pocos minutos
Como podéis ver en la captura superior Wix está preparado para que podáis crear una galería de diseño, diseñar un site para una empresa, personalizar el perfil de myspace, divulgar vuestra música o mostrar una galería de arte.

Cada proyecto tiene sus propias plantillas que podréis ir personalizando hasta dejarlas a vuestro gusto.

Voy a mostraros algunas capturas de mi intento de hacer una página para una empresa.

profesionales

Plantillas disponibles para la sección de negocios.

flash
Seleccionando.

webs
Editando la plantilla seleccionada.

pocos minutos

Añadiendo videos y objetos animados.

Wix

Creando efectos en los menús.

Como podéis ver las opciones son bastante numerosas ofreciendo un editor muy flexible. Teniendo en cuenta que no hace falta conocer nada de programación (ni actionScript, ni nada semejante), Wix se transforma en una maravillosa opción para los fans del flash en este nueva web.

Por si fuera poco garantizan algo que hasta hace poco no parecía posible: permite a los buscadores encontrar los textos incluidos en los sitios webs creados. Search Engine Friendly, como les gusta llamar al asunto.

video



link: http://www.youtube.com/watch?v=UAYJVPm8uC8