Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?


Antena 3G para algunos modém


Despues de tantos inventos, y de quemar dos modém de mi empresa (en este caso Claro), pude hacer algo que me mejoro bastante la conexión, no te voy a mentir diciendo que anda de 10! pero antes se me cortaba hasta 30 veces por día, y ahora apenas 5. Además la descarga aumento bastante, anteriormente bajaba a 30KB/s mientras que ahora llegue hasta 180 KB/s y no fue a la noche, en donde la velocidad siempre sube.

Los materiales son los siguientes.


+ Cable de Red con fichas RJ45 (como mínimo dos cables, a menos que quieran compartir su conexión con más computadoras). te gastaras unos 20 pesos si lo sabes armar.
+ Un router, en mi caso es WIFI, para darle internet a la netbook tmb , sino puede ser switch sale 50 pesos.
+ Una computadora que apenas levante Windows XP con 128 o 256 mb, y con una fuente pequeña para dejarla prendida todo el día. (Un Pentium 3 o ese pentium 2 que tiene tu abuela siempre, jaja
+ Una antena de DirecTV, en el caso de no tener una pueden usar una flanera o un plato de metal (aluminio o cobre) que tenga forma ovalada, aunque lo esencial sera la antena de DirecTV o SKY
+ Extensiones USB, las pueden conseguir por 5 pesos.
+ Programa Radmin 3.2
+ FDM Downloader (para descargar sin problemas)
+ Ganas de hacerlo y aprender algo nuevo.

1_ Lo primero será preparar la computadora que utilizaremos como "server" Acces point de internet, la cual tendra instalado el modém de Claro.
La llamaremos: Internet
Sistema Operativo: Windows XP SP3
IP: 192.168.0.1

Conectar el cable de red en la ficha RJ45
Conectar el cable y el extensor del cable USB que irá hacia el modém.


el secreto esta en poner la computadora "Internet" lejos del switch, en un lugar a cielo abierto donde tenes idea que hay mejor señal



En mi caso esta en mi ventana


2_ Conectamos el cable al siwth o router, y desde el al resto de las terminales (computadoras)


ahi tenemos al mio lleno de tierra y todo abierto, xD pero anda de 10!


3_ Pasemos a la antena, debemos buscar un lugar bastante abierto, y ponerla cerca de la computadora "internet", no sirve de nada que tenga una extensión USB de 5 metros! porque ahi se pierde la fuerza del modém. Debido a eso usamos la PC Internet y no el modem directo, aparte esta computadora nos permitira darle internet a varias computadoras en nuestra red local LAN.


Si es de DirecTV 10 puntos!


Luego ubicamos el modem en la punta mirando hacia adentro, ya que su antena es omnidireccional y las ondas rebotaran en la de DirecTV.




Luego conectaremos el cable del modem a la computadora, en este caso yo use una extensión extra, lo ideal es que sea una sola de 2 metros como máximo.




Busquemos un lugar libre de árboles o edificios.




4_ Bien ya tenemos todo lo "Físico" configurado, lo que debemos hacer ahora es configurar el sistema operativo de la pc "internet" para que esta marque sola la conexión cuando el resto de las computadoras lo necesiten.

Ver el video.

http://public.bay.livefilestore.com/y1p1uImigE-seqr9i1BkLgEGr9RAnbD-NGEwpwPTrr2Gz8TcSwi9R17Jyn0c-wc39kDcq5NcoJienoe0pkGAdCOSA/Config%20modem.swf?download

5_ Instalar en "Internet" el Radmin 3.2 ya que nos servira para poder ver a esta computadora sin la necesidad de conectarle un monitor. El programa lo dejo más abajo, y su instalación es sencilla, solo voy a explicar como configurarlo.

En la PC Internet

La que tiene conectado el modem

a_Instalar el Radmin Server, y armar la siguiente configuración.
Usuario: Admin
Contraseña: 123456

Ver Video:

http://public.bay.livefilestore.com/y1pudup7qYdSz3vHKAFhzjLd5z5G_WxNQqsLEjRmDld7a-A-vL5jz023yTiyd5PLduc9I4HekaFISi1i3tQAWZx5A/rserver.swf?download


En la PC Administrador
[

La que utilizas siempre, desde la que entras a taringa,

b_Instalar el Radmin Viewer, y armar la siguiente configuración:

Ver Video:

http://public.bay.livefilestore.com/y1p_KFs16tfvDdcvu9Wc1I-j6RXhnwEJH6rUqpJkwnBzCr3zMXvKj1sqIiWcNyr8bkoKRF0GvOrQvPn1nFlJkW7NA/rviewer.swf?download


Si la anterior configuración fue bien hecha nos tendria que abrir automáticamente nuestra computadora "Internet" al terminar. Si esto no sucede, proba la conexión, y si no hay resultado positivo alguno, debemos chequear todos los pasos anteriormente, que la pc tenga los driver de red, que los cables anden bien, que el siwtch o router este en funcionamiento, que el radmin server este andando, y que la configuración ip de "internet" sea 192.168.0.1 tal como la gestiona el administrador de Windows. Si todavia no se mejora, espera un poco más adelante mostrare como configurar la IP de la computadora Administración, recuerda que ambos deben estar en el mismo grupo de trabajo sino esto no funciona

c_Pasos terminados.

6_Configurar nuestra PC "Administrador" para que llame a "Internet" lo haga marcar y se conecte automáticamente a internet cuando se lo precise.

Para ello debemos configurar nuestro Grupo de Trabajo con el mismo nombre, ej CASA, es decir ambas computadoras deben estar en la misma red, sino no podran compartir archivos y menos los paquetes de Internet.

Luego Configurar la IP de Administrador:
Panel de Control > Conexiones de Red > Conexión de área Local (Clic derecho) > Propiedades > Protocolo Internet TCP/IP (doble Clic)



IP: 192.168.0.2
Mascara de Subred: 255.255.255.0
Puerta de Enlace: 192.168.0.1

DNS Primario: 192.168.0.1


De esa manera se conectaran a la PC "Internet" debido a que gestionamos una conexión mediante la puerta de enlace.

y TERMINAMOS, ya puedes disfrutar de tener una conexión más estable que la anterior y poder aprobechar de este servicio que tendriamos que decir que esta en modo BETA.

7_Cuando quieras puedes vigilar la conexión para saber si esta activa o no, para eso puedes entrar a ver a la computadora "Internet" tal como te lo demuestro por imagenes







ACA demuestro a cuanto me baja. Ojo que no es siempre asi, pero antes no llegaba a los 30 KB/s



Nos vemos gente!

No hay fuente: solo explico lo que se, saludos!