Cortar Y Crear Objetos Con Botellas De Vidrio


Hoy voy a enseñarles a reciclar esas viejas botellas de vidrio que quedan después de tomar un vino por ejemplo, y transformarlas en algo diferente y útil.

Para poder realizar diferentes proyectos con ellas, primero deben aprender a cortar las botellas de forma fácil y casera con materiales que encontramos en nuestro hogar, sin la necesidad de contar con herramientas muy complicadas
Hacer cosas con botellas de vidrio
Materiales:

* Hilo un poco grueso y del largo necesario.
* Botella de vidrio
* Un recipiente cualquiera con agua.
* Encendedor.
* Alcohol etílico, quita esmalte de uñas o cualquier material altamente inflamable
* que tengan a mano.
* Una lija cualquiera.

Nota: realizar este procedimiento con sumo cuidado y siempre contando con toda la ayuda que puedan disponer, no recomendado para menores ya que asumen un gran riesgo al trabajar con vidrio y fuego.

Procedimiento:

Para comenzar debemos tomar el hilo, cuerda, soga o lo que tengamos, y rodear la parte que queremos cortar de la botella con ella, luego atar un nudo y cortar los excedentes, de modo que solo quede un círculo formado.

alcohol

Luego debemos preparar una tapa con el líquido inflamable que vamos a utilizar, en este caso usaremos quita esmalte, pero es preferible utilizar alcohol. Sumergimos la cuerda en el líquido y lo dejamos allí por unos segundos.

Copa


Luego llevamos la soga nuevamente a la botella y lo colocamos en la posición que queremos realizar el corte.

vaso

Ahora es momento de tener cerca nuestro recipiente con abundante agua, ponemos la botella justo sobre ella, y es momento de agregar el fuego a la escena.

Prendemos fuego a la soga, y lentamente rotamos la botella cuidando de que todo el contorno este en llamas, lo mantenemos así por unos 30 segundos.

tuto

Es importante ahora tratar la botella con sumo cuidado ya que los cortes realizados tendrán mucho filo, por lo cual debemos tomar una lija y pulir con mucha paciencia todo el contorno del corte realizado, cuidando siempre de no cortarse por supuesto.

cepillo de dientes

Ahora es el turno de la magia, debemos tomar firmemente la botella y de un solo golpe y sin vacilar, sumergirla en el agua al mismo tiempo que realizamos un movimiento de quiebre similar al realizado para abrir un huevo, solo que aplicando mayor fuerza.

romper vidrio

Y listo, finalmente nuestra botella está cortada, pero ahora…¿Para qué sirve?, pues bien a continuación dejare algunos ejemplos de las utilidades que pueden darla su botella dividida.


Porta cepillo de dientes:

Hacer cosas con botellas de vidrio

Porta lápices:

alcohol

Aplicando un corte diferente se pueden realizar originales copas, para pegarlo deben adquirir pegamento para vidrios, recomiendo pegamento de silicona que se consigue fácilmente en farmacias y es económico:

Copa

O por que no, unos simples pero originales vasos:

vaso


http://www.grandestutoriales.com