Como hacer tabaco para una narguile

Fabricación de tabaco artesanal.

Esta es la receta.


Ingredientes:

Lo primero de todo, es hacernos con los ingredientes para su correcta elaboración y tenerlos todos a mano con el fin de facilitarnos el trabajo.

Serán necesarios los siguientes productos:


Frutas desecadas

Melaza (miel de caña) de venta en cualquier herbolario.

Tabaco de liar o de pipa a gusto del consumidor. Agua: 2 cucharadas soperas.

Preparacion:

1º Para mayor comodidad primero desmigaremos en trozos pequeños la fruta

2ª A continuación pondremos a calentar en un cazo a fuego lento 2 cucharadas soperas de agua y 5 de melaza. Podremos observar que a medida que calentamos la mezcla esta tomara una densidad cada vez más liquida.

3ºSi lo deseas puedes añadir a la melaza algún tipo de licor que sea de tu agrado para que le de un toque de sabor. ( en mi caso añadí un chorrito de Aguardiente)

4ºDesmigamos bien el tabaco y lo mezclamos en el cazo con la melaza mientras removemos para que se mezcle bien y el tabaco se empape por completo. Tiene que quedar una pasta uniforme.

5ºAhora sólo nos queda añadir la fruta desecada a la mezcla que tenemos en el cazo. Deberemos remover de manera constante para que nos quede bien repartida.

6º Sacamos del cazo la mezcla y la vertemos en el recipiente en el que la vayamos a guardar, a ser posible con cierre hermético para garantizar una buena conservación.

7ºPor último añadiremos un poco de melaza con una cucharilla, repartiéndola bien por todo el recipiente .Se deja secar y ya tenemos el tabaco listo para fumar.

Una receta sencilla de hacer en casa si queréis hacer un tabaco propio. Sus creadores Bustingorri y Persefone de club shisha nos explicaran en breve la experiencia contada por ellos mismos, el sabor del tabaco etc…


Si cualquier cosa me preguntan...