Recomendaciones para Instalar un Antivirus Gratuito: AVAST

AVAST es un antivirus bastante ligero, poderoso, seguro y posee una de sus versiones gratuitas que cumplen su función de proteger casi a la perfección.

Sugiero este antes que otros, ya que algunos son programas "crackeados" ó de menor desarrollo, con lo que estaríamos expuestos a tener una falsa protección.

En ciertas ocasiones y para determinados usos, es casi imprescindible. Tal es el caso de aquellas PC en donde se sospecha la presencia de un virus.

AVAST Gratuito, tiene la particularidad de permitir realizar un chequeo (o escaneo) del disco rígido en busca de archivos infectados ANTES DE QUE SE CARGUEN TODAS LAS LIBRERÍAS Y PROGRAMAS EJECUTABLES EN EL INICIO DE WINDOWS. Con este rastreo, se evita que algún virus (que se carga quizá sin que nos demos cuenta al abrir Windows) pueda ejecutarse.

COMO INSTALARLO:

Sigan estos pasos y no se perderán !!!

El programa se puede bajar de diversas páginas de descargas. También podríamos ingresar a la página misma del programa Avast. Pero dado que a veces las empresas cambian sus "carpetas" o direcciones web, prefiero hacer referencia a un lugar que solemos visitar en forma más que frecuente: GOOGLE !!!

Podemos ingresar a la página de Google, y en la parte superior izquierda de la página veremos los siguientes accesos:

La Web Imágenes Vídeos Noticias Libros Traductor Gmail Más ▼

Hacemos click en la palabra "Más" y nos aparecerá un pequeño menú desplegable con las siguientes opciones:

Blogs
Calendar
Docs
Reader
Sites
Grupos
todavía más »


Hacemos click en el último: "todavía más »"

Allí veremos una serie de herramientas que Google nos ofrece, pero nos concentraremos en la última de la segunda columna:

Optimizar el funcionamiento del equipo informático

Pack
Una colección gratuita de software indispensable

Allí veremos distintas herramientas marcadas previamente por Google ("tildadas" para ser descargadas. Les recomiendo evitar su instalación para no cargar de programas que quizá no sean luego utilizados. Sólo dejaremos marcada la opción de "avast! Antivirus gratuito" y haremos click en el botón que dice: "descargar ahora".

Comenzará la descarga y se instalará en forma totalmente automática.

ATENCION: Por diversas configuraciones de seguridad de su sistema operativo o del navegador, es posible que el programa intente instalarse y no lo haga hasta que usted "permita" el acceso de programas tales como: "Google updater" y demás. En ese caso, siga las instrucciones que aparecerán en dichas ventanas de información, permitiendo el acceso a este nuevo programa.

Sería conveniente que al finalizar la instalación reiniciemos el sistema.

Con estos sencillos pasos, ya quedaría protegido su sistema operativo.

Espero que les haya sido útil.

Para aquellos que desean una protección fiable y segura a diversos sitios web, y controlar todo el tráfico en internet, conociendo a qué páginas se intentó ingresar, bloquear el acceso a redes sociales, bloquear páginas específicas, bloquear categorías específicas (como pornografía, hacking, spyware, malware, etc), existe un programa excelente.
La única contra es que aún no lo he visto en Español. Está en inglés. Pero para quienes manejan PC hace un tiempo, no encontrarán problemas porque es un programa muy intuitivo.

Se llama K9 Web Protection, y permite el bloqueo/desbloqueo de diversos vínculos en internet y categorías enteras. Si uno desea ingresar a una página hacia cuyo contenido no tenemos acceso, se nos pedirá una clave para ingresar, permitiendo el acceso a dicha página por 15, 30 ó 60 minutos o bien en forma permanente. También puede desbloquearse toda una categoría por los mismos períodos de tiempo o en modo permanente.

2 comentarios - Recomendaciones para Instalar un Antivirus Gratuito: AVAST

@javy76 +1
cool profe!!! (que cara de chanta) gracias!! no te doy pts por que soy novato