Cómo hacer cuadros caseros

¿Alguna vez te paso que tenías ganas de hacer tus propios cuadros con alguna imagen que solo te gustaba a tí, pero te costaba encontrar alguien que los vendiera?, o ¿que quizás quisieras regalarle a alguien una imagen especial que enmarcarla te terminaría costando más plata de la que tenías?

Todo esto ya tiene solucion, y es por eso que hoy en Taringa!, les traemos un sencillo tutorial para hacer cuadros caseros, con simples materiales de bajo precio que están al alcance de cualquiera y que se pueden convertir en un regalo perfecto tanto para niños, como para los no tan niños, como para niñas… y las no tan niñas.. y.. bueno, entienden la idea.

Más información después del salto.

Como hacer cuadros caseros

Como siempre, lo primero es lo primero:

Implementos necesarios:


Como

* Un trozo de cholguán de cualquier tamaño, que pueden conseguir en cualquier ferretería o tienda de materiales de construcción.
* Un vidrio simple, del mismo tamaño del cholguán, obtenible en cualquier vidriería.
* Una imagen de cualquier tipo, puede ser impresa, o cortada de una revista, o una foto comprada en una feria artesanal, como uds. prefieran. Lo importante es coordinar que la imagen sea más pequeña que el cholguán a utilizar. Recomiendo dejar un margen aproximado de 2 a 2,5 cms en todos sus lados.
* Témpera de cualquier color.
* Un pincel.
* 2 clips apretadores. Se pueden comprar en cualquier librería.
* Opcional: Pegamento o cinta adhesiva.

Con todo listo, manos a la obra:
Procedimiento:

1.- Lo primero a hacer, es proceder a pintar el trozo de cholguán con el pincel y la tempera. Ojo que no es necesario pintar completo el trozo, sino que solamente las áreas que serán visibles luego de poner la foto. Luego de pintar es recomendable esperar un rato a que se seque la pintura.

hacer

Cholguán pintado y con un trozo de cinta adhesiva puesto encima para pegar la foto. (La cinta es opcional)

2.- Una vez seco el cholguán, procedemos a poner la imagen sobre este.

Cuadros

3.- A continuación, y con cuidado, situamos el vidrio sobre nuestro cuadro. Les recomiendo manipular el vidrio con precaución en caso de que alguno de sus bordes haya quedado mal pulido.

caseros

4.- Luego de situar el vidrio, tomamos los clips apretadores y, valga la redundancia, apretamos los extremos superior e inferior, tomando el vidrio junto con el cholguán.

Cómo hacer cuadros caseros

Clips apretadores, en caso de que tengan alguna duda de como son.

Como

5.- Finalmente, extraemos las patas de metal frontales de los clips, apretando hacia adentro y tirando hacia afuera, para que no sean visibles en la parte frontal del cuadro. Luego de eso, en el clip inferior, doblamos la pata trasera hacia atrás para que tampoco sea visible y mantenemos la superior visible para luego poder colgarlo.

El resultado final debería ser algo así:

hacer

Y luego pueden colgarlo en cualquier muralla.

Como ven, es algo bastante simple y económico de hacer, con buenos resultados. Les recomiendo probar con distintos tamaños, la unica limitación que puede haber es que el vidrio sea muy pesado para los clips que tengan. En esos casos les recomiendo comprar clips más grandes, los cuales soportan mejor el peso.

Y eso sería, una forma fácil de tener cuadros caseros que pueden ser útiles tanto para nosotros mismos como para hacer un buen regalo a alguien que nos hayamos olvidado de comprar el clásico chocolate ..


Saludoss!


Fuente:COMOLOHAGO.CL