Buenas, este post es para aquellas personas que han visto montón de carátulas fake del GTA y han tenido la curiosidad de como hacer una, bueno hoy les enseñare a crear una carátula sencilla y rápida de hacer para después en otro post empezar con lo complejo de las carátulas.


¿Que necesitaremos?
Esta vez haremos una carátula con la portada de una Xbox 360, el logo del Grand Theft Auto, el logo de Rockstar,
la fuente mas la imagen base para hacerla bien esta cosa.

Crea tu caratula fake del Grand Theft Auto


* La portada base:

gta

Imagen de 554 x 786 píxeles


*El logo de Grand Theft Auto:

tutorial




*El logo de Rockstar:

fake


*Fuente GTA (Pricedown):

Descarga: http://www.tiposdeletra.com/juegos/grand-theft-auto.zip

*Imagen de referencia:

caratulas fake


Necesitaremos un editor de imagen, por ejemplo el PhotoShop, el CorelDRAW o el que mas les guste. También pueden utilizar el Paint pero no les saldrá bien, es mejor un programa de edición avanzado.


Crea tu caratula fake del Grand Theft Auto


Instalación de la fuente Windows XP:

Para instalar una fuente, sigue estos pasos:

1. Has clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.

2. Escribe el comando siguiente y has clic en Aceptar:%windir%fonts

3. En el menú Archivo, has clic en Instalar nueva fuente.

4. En el cuadro Unidades, has clic en la unidad que contiene la fuente que deseas agregar.

5. En el cuadro Carpetas, has clic en la carpeta que contiene la fuente que deseas agregar y, a continuación, has clic en Aceptar.

6. En el cuadro Lista de fuentes, has clic en la fuente que deseas agregar. Para seleccionar más de una fuente a la vez, manten presionada la tecla CTRL mientras selecciona cada una de ellas.

7. Has clic para activar la casilla de verificación Copiar fuentes a la carpeta Fonts. La fuente nueva se guarda en la carpeta WindowsFonts.

8. Has clic en Aceptar.

Instalación de fuentes en Windows 7:

En Windows 7 ya no tendremos que arrancar el viejo instalador de Windows 3.x y podremos usar este método muy eficiente para instalar fuentes.

Instalar una Fuente físicamente
Para instalar un archivo (o varios) de fuente solamente damos clic derecho sobre el archivo y damos clic en Instalar:
gta



Nota del fabricante:
Windows admite fuentes TrueType o fuentes que estén diseñadas especialmente para Windows ,qué se puede adquirir por separado. Algunos programas incluyen también fuentes especiales que se instalan como parte del programa de instalación. Además, las impresoras incluyen con frecuencia tanto fuentes TrueType como fuentes especiales para Windows.

tutorial

Armado de carátula


Bien empecemos con las imágenes que deje mas arriba para empezar a hacer la carátula fake del GTA, tendríamos que tener todo a la mano en estos momentos.

fake


empezamos por seleccionar toda la imagen de referencia, para hacerlo en photoshop le dan ctrl.+A o en menú Selección > Todo

caratulas fake


Despues de selecionar la imagen la copiamos con Ctrl+C o en menu Edicion > Copiar. Ahora peguen la imagen en la carátula del Xbox 360 se les vera de esta forma:

Crea tu caratula fake del Grand Theft Auto


Bien, la imagen de referencia es mas pequeña que la carátula del Xbox 360, hay 3 opciones: podemos hacer mas pequeña la carátula del Xbox 360 para que encaje con la imagen de referencia. La otra opción es hacer la imagen de referencia mas grande a modo de encajar con la portada del Xbox, pero perdería calidad y se vería borrosa la imagen y la ultima es dejar las imágenes en su tamaño original, agregando cosas para rellenar el espacio sobrante, pueden agregar una referencia ficticia como información de mapas multyplayer, etc.Lo cual ara mas vistosa la carátula y que se vea casi genuina.

gta


En este caso utilice la tercera opción, ya que le agregare información como por ejemplo que es edición especial de colección o algo por el estilo.
Si se fijan, lo único que hice fue mover la imagen a la esquina superior derecha del marcho de la portada del Xbox, me sobro espacio en la parte de abajo, lo cual cubrí de color negro para añadir información y que se vea impecable el logo de Rockstar, mas adelante les explicare una forma sencilla de hacer su propio logo para ponerlo en lugar del logo de Rockstar y ponerle su toque personal.

Es hora de agregarle el logo del GTA, así que seleccionamos la imagen del logo y con el borrador mágico borramos el fondo para que quede transparente.
para los que no saben donde queda el borrador mágico, solo le dan clic derecho al icono de borrador y seleccionas borrador mágico.
Bien, la imagen quedara de esta forma:

tutorial


ahora copiamos el logo como mencione antes y lo pegamos en la carátula en formación.

fake


Es hora de usar el estilo de letra del GTA (Pricedown) en el nombre de la ficticia entrega, pero para hacer que la letra tenga el estilo del logo hay que hacer lo siguiente:

Primero seleccionamos el estilo de letra, para hacerlo idéntico al del logo el color de letra debe de ser blanco, en la capa de la letra e damos clic derecho y le damos opciones de fusión. En el cuadro de dialogo nos vamos la fondo donde dice trazo:


Cuadro de dialogo. En la parte "tipo de relleno" cambian de color a negro


Es hora de ponerle nombre a la portada del juego, pueden poner cualquier nombre, en mi caso puse Forbidden Paradise pero ustedes pueden poner el que quieran.



Ya casi terminamos, es hora de ponerle el logo de Rockstar, como mencione antes utilizaremos la herramienta de Borrador Mágico para borrar el fondo del logotipo de Rockstar, y después reduciremos su tamaño para que encaje en la portada.

caratulas fake


Podemos apreciar que el logo es extremadamente grande, así que para achicarlo nos vamos al menú Edición > Transformar > Escala y ponemos un valor de 20% de alto y ancho, lo ponemos en su lugar y la imagen quedara de esta forma.



Ustedes pueden agregar mas cosas si quieren pero yo lo voy a dejar así, para acabar con el trabajo vallan al menú Capa > acoplar imagen para que todas las capas se conviertan en una, guardan el proyecto al formato que deseen y ya esta echa su carátula fake del GTA.
Así quedo la que hice:



Y esto fue todo, espero haberles ayudado y nos vemos asta la próxima, si tienen dudas pueden mandarme un mensaje para ayudarlos, nos vemos.