El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Laptops HP con problemas de calentamiento aca solucion

Mejora en la disipación del calor en una laptop HP DV5 (Aplicable para otros Laptops)


1) El calor excesivo y continuo acabará con tu laptop HP. Sólo es cuestión de tiempo....

***

Se desuelda el chip GPU por el calor: problema del estaño sin plomo.

Los Chip GPU de los portátiles HP modernos (y en general de todas las marcas) se sueldan a la Placa-Madre mediante un proceso denominado soldaduras BGA .

Primeramente, en los contactos del chip GPU se sueldan unas pequeñas bolas de estaño para a continuacion luego se aloja en su sitio el chip sobre la placaMadre y se suelda el chip logrando que cada contacto del chip haga “contacto” con los contactos de la placaMadre mediante las bolas de estaño. Todo esto se hace con productos quimicos especiales para fijar las bolas al chip y después se suelda en Hornos de estañado especiales etc… El problema esta en el uso del estaño sin plomo (por normativa anticontaminación). Con el exceso de calor, el chip GPU soldado por BGA con estaño sin plomo de calidad “dudosa”, que soporta menos temperatura que el estaño con plomo, se producen fallos de contacto entre la GPU y la PlacaMadre (se funden las bolas, se deforman, soldadura fria etc… ) dejando de funcionar la pantalla etc…

Por eso es fundamental que los Chip GPU no sufran calentones o mejor dicho sobrecalentamientos. Para ello hay que mejorar la disipación de cualquier aparato laptop, videoconsola etc) que sufra problemas de calor ya que si no, con el tiempo las soldaduras de los chip (GPU, etc) dejaran de hacer buen contacto (se “funden”) y nuestro aparato dejará de funcionar.


2) Se debe descargar de la Web de HP el Manual de Mantenimiento de nuestro laptop, para ver la distribución interior de todos sus componentes etc...

3) Para acceder a los Chip del Procesador, de la GPU, de los North-bridge y South-bridge es necesario desmontar el Portátil completamente !!!.
4) Para dejar libre toda la carcasa inferior del Portátil es necesario desmontarlo completamente.!!! Yo no he desmontado nada!!!

5) Solución: Perforar con una Dremel agujeros de 2 o 3mm, en las tapas de la RAM, Disco Duro y Chipset Motherboard y Pila. Perforar la carcasa en la zona CORE y GPU.



La decisión de perforar la carcasa inferior del Portátil con la Dremel, la tome después de leer muchos comentarios, en el Foro de HP (USA, Latinoamérica) y en otros foros, de gente a la que se le había "muerto" el portátil ("quemado la GPU"= fundidas las soldaduras con la placa-madre, etc.) y cuando les vuelve "reparado" del Servicio Técnico, este se sigue calentando igual que antes. !!!



Incluso hay gente a la que después de cambiarle la placa base se les sigue calentando igual que antes !!!



El problema del calor, ¡¡¡no son capaces de solucionarlo !!!, con lo cual, sólo es cuestión de tiempo que vuelva a "cascar" el Portátil

El problema radica en la mala disipación del calor y no en los componentes del portátil, pensé y ¡¡¡vôila!!!



La primera prueba que realice fue desmontar las tres tapitas que trae el Portátil HP DV 5 por debajo, la del Disco Duro, la de la RAM, y la del Chipset de la placa Madre con la pila y...

¡¡¡¡ la temperatura de funcionamiento de los Core y GPU bajo de 6 a 8 ºC !!!!!!!



Entonces tome la decisión de perforar parte de la carcasa inferior del portátil excepto: la zona del Lector-Grabador y ¡¡¡ la zona próxima al ventilador !!!

Y....



¡¡¡SE HA CONSEGUIDO REDUCIR LA TEMPERATURA DE LOS CORE Y DE LA GPU, ENTRE 10 y 14ºC !!!



Pruebas de temperatura después de la perforación de la carcasa inferior de un Portátil HP DV 5 con Procesador P7350 2.0GHz, 1066MHz (tª máx 90ºC):



La temperatura ambiente en el Salón oscilaba entre 25/27ºC.La del Portátil:

- Sin carga: los CORE y GPU a 37/39ºC (¡¡¡Como tiene que ser!!!);

- Navegación Web: los Core a 41/42ºC y GPU 42/43ºC;

- Aplicaciones Ofimáticas: los Core a 43/44ºC y GPU 44/45ºC;

- Juegos "normales": los Core a 45/46ºC y GPU 47/48ºC;

- Película BluRay: Spiderman, "cañera" para la GPU y los CORE, los core a 51/52ºC y GPU a 53/54ºC, y con accesos continuos al Disco Duro dejándolo completamente "petado".

* El lector BluRay utiliza el Disco duro como memoria "cache", debido a la enorme tasa de transferencia de información que se transmite por segundo al visionar un BluRay. Con el Power DVD 9, antes de que aparezca las imagenes en el LCD, aparece un mensaje "Cargando BluRay" con una barra de carga, En esos momentos ( 20" + o -) la temperatura de los Core oscila entre 54/60ºC y cuando comienzan las imagenes se estabilizan en 51/52ºC y puntalmente se ponen en 53ºC pero nunca pasan de esa temperatura, al igual que la GPU que nunca pasa de 54ºC.



Definitivamente la reducción de temperatura es espectacular!!!



+ REFERENCIA IMPORTANTE:

***La temperatura del Portátil SIN CARGA ahora es la "ideal". Para un Core 2 DUO, debe ser de unos 15ºC superior a la temperatura ambiente***



+ Antes al poco de encender el Portátil y SIN CARGA los CORE se ponian a 52/54ºC y la GPU a 54/56ºC



+ En la ejecución de un BluRay: La vez anterior que puse esa misma película, las temperaturas eran infernales, los Core a 67/67ºC , la GPU 68/70ªC y puntualmente +70ºC. (En su día no me fije en la temperatura de los Core en la carga del BluRay pero mejor no haberla visto. !!!!Uuuufff !!!)



Nota: Las temperaturas de los Core son Tjunction (=medida en el sensor del Core), no en el sensor externo (=Tcase)



Todas las temperaturas han sido medidas con el Speedfan


MEJORA EN LA DISIPACION DEL CALOR DE UN PORTATIL HP DV-5 EFECTIVA AL 100%:


SOLUCION:




1) Ponerles unas patitas = topes autopegables redondos y pequeños (de un centímetro de alto) que encontré en las electronicas o de reparacion de pc`s comunes y corrientes y quedan como de fábrica...


2)Separar todo lo que he podido el Chip WiFi, del Disco Duro. Viene debajo del Disco Duro y pegado a él (más bien aplastado por él), con lo que el Chip WiFi no vera nunca la luz del Sol y su vida será un Infierno de calor. Le quite una pegatina con información que tapaba el modulo WiFi, dejando el disipador limpio y al aire (=caliente del disco duro) y finalmente le puse unos topes milimétricos al disco duro, para que no tocase con el chip WiFi y no le transfiriera todo su calor, que es ¡¡¡mucho!!!


3)La perforación de las tapitas de la carcasa inferior ha sido coser y cantar, pero la perforación de la zona que no tiene tapas, fue un trabajo muy, pero que muy delicado (llegue a darle un toque con la Dremel a un condensador de la placa-madre, uffff !!!), pero tenía claro que había que hacer algunos "agujeritos" en esa zona ya que ahí está el Procesador Core, la GPU, los chip North-bridge y South-bridge y aunque ha quedado estéticamente mal, ¡¡¡ ha merecido la pena!!! Para hacerlo bien ¡¡¡tendría que haber desmontado el portátil entero!!!!


+ No se debe perforar la zona próxima al ventilador, ya que afectaria a su función extractora de aire caliente proveniente del interior del Portátil.

NOTAS:- Lo de comprar una base refrigeradora es otra opción, pero yo considero que es otro cacharro más enchufado,... más ruido y total para que una serie de ventiladores enfríen el plástico inferior del Portátil, ....¿?....No se cuanto puede llegar a reducirse la temperatura de los Core y GPU etc...



-Una guía muy interesante del tema del calor en los PC's con Core 2 Duo (la Circulación Térmica etc...)

SI GUSTAS PUEDES VISITAR MI OTRO POST :twisted:

18 comentarios - Laptops HP con problemas de calentamiento aca solucion

aztekaxxx +2
esta padre tu comentario
ricohot147 +1
excelente tengo una dv4 2012 y ya no se podia tenerla mucho rato prendida x el motivo
de la calentura . Gracias
elmonorelojero83
Me paso lo mismo con una tx 1330la, y todavia estoy esperando a que me la regrese el servicio tecnico
Fallout_boy80 +2
Hola, podrias poner una fotos para ver mejor como se debe hacer?
furor0
pues a mi consideracion hay algunas bases enfriadoras que no hacen ruidos y si reduce el calor excesivo de las lptop lo comproble con la mia una acer aspire y bueno tambien adquiri una nueva lap dell y tambie con su base de enfriamieto y muy bue sistema para mantener a baja temperatura el alentamieto de la lap yo recomiendo el uso de una base de enfriamiento
ulizesmx
Con una base enfriadora reduje hasta 10° entre gpu y cpu dv4-2016, en caso de no funcionar provare tu solución
heremi2009 +1
lo mejor es desarmar y transformar el sistema de enfriamiento. yo coloco una pequena plaquita de cobre de 1x1cm y 1mm de espesor con grasa siliconada entre GPU y disipador y la temperatura se reduce a los valores mensionados en este post pero con la ventaja de que podes vender el equipo sin tener que dar explicaciones de porque hiciste los agujeros... esta es una solucion definitiva y ninguno de estos giles que reparan te lo hacen...

Saludos!
represor
YO la lleve al tecnico y me la dejaron asi con las plaquitas de cobre. Sin embargo la temperatura subia igual, saque las plaquitas de cobre y no note la diferencia.
dandeli21 -1
heremi2009 dijo:lo mejor es desarmar y transformar el sistema de enfriamiento. yo coloco una pequena plaquita de cobre de 1x1cm y 1mm de espesor con grasa siliconada entre GPU y disipador y la temperatura se reduce a los valores mensionados en este post pero con la ventaja de que podes vender el equipo sin tener que dar explicaciones de porque hiciste los agujeros... esta es una solucion definitiva y ninguno de estos giles que reparan te lo hacen...

Saludos!

el aluminio es mejor transmisor de calor, yo opte por el aluminio en vez del cobre
lordstein +3
jejejje mañana me consigo un taladro a ver como cuadramos esto
obed3113
lo mas parecido que tengo a un taladro es un clavo y lo otro ps seria un hacha cual me recomiendas? jejeje ntc gracias por tu post tu informacion es muy util y a ver si lo intento con una hp 2021la de mi vecina, espero que no se me pase la mano XD
Hernanxo90
Y ¿donde estas las imágenes? mejor a alguien comente un buen gif con actitud petera para arreglar tu post
syaoran_93 +1
pues vamos calando que a la mia (una DV7) asta la pasta disipadora ya le ambie y aun asi las temp mas altas que me tira son de 75C O.o (aunque sin apagarse lo cual se me hace raro igual y el medidor de temp de mi lap no sirve xD)
georgecrow31 +1
Buenas, les cuento mi experiencia con este problema de calentamiento del HP G42:

La verdad tuve que hacerle un hueco en la tapa base del portátil y alojar allí un ventilador pequeño de 5 Voltios conectado a uno de los puertos usb, además abrir 5 huecos más pequeños para que el calor pueda salir, con esto conseguí mitigar en algo el calor que genera el chip de vídeo el cual es el que causa este recalentamiento.Para más información
pueden escribirme a jocuervomo@gmail.com, estoy ubicado en Bogotá - Colombia
represor
seguro que sacaste 5v de un puerto usb?
skaterhero
Yo poseo una compaq cq56 ya le hice el primer reballing le compre una base enfriadora y de repente cuando llega a untemperatura x se apaga la pantalla . Eh notado que cuando cierro la tapa y la coloco patas para arriba se enfria rapidisimo
skaterhero
Por lo que esstoy considerando usarla como pc de scritorio para no perder la pc ,ya que cuenta con 1 tb de dd y 4gb de ram