Como hacer un proyector casero. Funciona!

hace tiempo supe que había algunas formas económicas de construir uno de estos, a continuación les pondré uno de los mas fáciles.

En esencia se necesita solo dos cajas de cartón y un Lente Fresnel (material necesario e irremplazable)

La Lente de Fresnel, llamada así por su inventor Augustin Fresnel, es un diseño de lentes que permite la construcción de lentes de gran apertura y una corta distancia focal sin el peso y volumen de material que debería usar en una lente de diseño convencional.
Cuando las lentes son grandes, su grosor puede hacerse excesivo, pues hacen la lente muy pesada y cara. Por ello, se puede mantener los radios de curvatura de las lentes separándolas en anillos circulares. El grosor de la lente en cada anillo es diferente, eliminando el enorme espesor que tendría la lente de ser sus superficies contínuas, mientras que la superficie presenta un aspecto escalonado. Se emplean en lupas planas con formato de tarjeta de crédito, linternas de los faros, faros de los automóviles, indicadores de dirección, etc




Como hacer un proyector casero. Funciona!




Tienen que ármalas de esta forma:


Si


Por si te queda duda de cómo armarlo mira este video:






link: http://www.youtube.com/watch?v=zQCRiXbHspo&feature=player_embedded



Más o menos la explicación de cómo funciona es esta:




funciona


proyector


Casero


Como hacer un proyector casero. Funciona!

14 comentarios - Como hacer un proyector casero. Funciona!

@benjamin222 -2
no funciona amigo, ya que no se puede convertir una imagen curva de un monitor en una plana, ademas de que el lente no amplifica la luz y la luz del monitor es muy baja.. dajando de lado que el Lente de Fresnel es muy dificil de conseguir y que al hacer la caja de carton no funcionaria del todo bien y si la haces de madera pesaria mucho..
RE POST
@cristianhola5
usa una lupa con la caja de carton se ponecinta y la dejas obscura por dentro le aumentas el brillo ala pc el celular etc aunque este tutoria no me sirvio te paso uno http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/15465945/Proyector-Casero-para-Celular-Movil-Smartphone.html
@rastune +4
benjamin222 dijo:no funciona amigo, ya que no se puede convertir una imagen curva de un monitor en una plana, ademas de que el lente no amplifica la luz y la luz del monitor es muy baja.. dajando de lado que el Lente de Fresnel es muy dificil de conseguir y que al hacer la caja de carton no funcionaria del todo bien y si la haces de madera pesaria mucho..
RE POST


si funciona. solo necesitas un buen lente...
@david575 +4
benjamin222 dijo:no funciona amigo, ya que no se puede convertir una imagen curva de un monitor en una plana, ademas de que el lente no amplifica la luz y la luz del monitor es muy baja.. dajando de lado que el Lente de Fresnel es muy dificil de conseguir y que al hacer la caja de carton no funcionaria del todo bien y si la haces de madera pesaria mucho.. RE POST

El lente frsnel es bastante facil d comseguir
Ya me compre uno y tengo los cartones, si me funciona te dejo +10
@david575 -2
la imagen sta invertida, como solucione eso?
@OcasoViolento +2
por favor que alguien me diga como y donde conseguir un Lente de Fresnel
@Daviiloko +1
david575 dijo:la imagen sta invertida, como solucione eso?

La imagen invertida le pasara a todos,algunos TV o PC tiene la opcion de poner la imagen invertida de la pantalla,si lo pones asi como ya esta invertida en la pantalla de tu tv o pc,se veria por el lente fresnel bien.
---------
Ahora una duda yo,todos los ejemplos que e visto son con TV cuadradas,yo lo quiero para mi monitor de PC que es alargado (16:9),es lo mismo? si lo proyecto con la lente fresnel se vera panoramico?
@selva12345 +1
david575 dijo:la imagen sta invertida, como solucione eso?

no lei el post pero pone pone el tv al reves y listo si es que no tenes la opcion de invertir la pantalla como dice @david575
@gotrek_felix +1
No funciona, la televisión no desprende tanta luz como para que se pueda ampliar demasiado. De una tele, salen un nº x de fotones por superficie. Si aumentas la superficie, se reduce la densidad de fotones por superficie, luego iluminará poco (la intensidad de luz decrece con el cuadrado de la distancia).

Además, y para colmo, la imagen saldrá doblemente invertida, por lo que habría que usar un juego de espejos o dos prismas.

-10