Hace un rato, me preguntó un amigo si podía echar un vistazo a un ordenador portátil Acer Aspire 5315 que sufría de los efectos de bebidas carbonatadas de cola una haberse infiltrado en el teclado. Básicamente, alguien había tirado una buena cantidad de líquido en el teclado y ahora no estaba funcionando correctamente.

Los síntomas fueron los esperados, la teclas y llaves pegajosas físicamente ,circuito electrónico pegado también. No son buenas noticias.

Así que me puse a tratar de sacar el teclado sin el beneficio de un manual de mantenimiento (oh qué divertido). : Roll: empecé de inmediato cometiendo un gran error y la eliminación de la bahía de memoria / pci mini cubierta. Este es el mayor tapa de la base de la computadora portátil y es una derivación de derecha a quitar. Si alguna vez tiene que tomar a éste, retire todos los tornillos se puede ver en la propia tapa y luego cuidadosamente empezar haciendo palanca sobre el borde más cercano al centro de la primera computadora portátil. Cuando digo "cuidado", me refiero a cáscaras de huevo con cuidado. El plástico es delgada y toda la circunferencia de la cubierta está equipado con pequeñas protuberancias que sirven como clips. Estos se doblará en una medida como libre de ellos (tuve que correr con cuidado un destornillador fino alrededor de la laguna), sólo espero que no las romperlas! Usted realmente sólo necesita esta cubierta si está ajustando una Mini PCI o una parte de RAM actualización.

Cambiar el teclado en notebook Acer Aspire 5315

Después de descubrir que no había acceso a las fijaciones de teclado de la portada de este, (también con mucho cuidado!) Y miró debajo de la tapa de la batería. Allí me encontré con tres tornillos de negro, que parecía corresponder a la cubierta sobre el teclado en la parte superior de la computadora portátil.

cambiar



Después de quitar los tres tornillos de negro, empecé haciendo palanca sobre el borde de la placa de plastico más cercana del teclado. Este panel serve para fijar el teclado en su lugar, sino que también comprende la cubierta botón del tablero de alimentación y rejillas de los altavoces. Usé un destornillador joyeros ojo que la palanca con cuidado el panel hacia arriba. De nuevo, es una serie de frágiles de aspecto clips de plástico.

Acer

el teclado


Una vez que el borde inferior de la cubierta fue puesto en libertad, lo levanté de distancia desde el borde superior revelar los clips que sujetan el teclado en su lugar (conjunto de fichas de plástico sujetando el borde superior del teclado).

Aspire 5315

Una vez más, con controlador mi joyero confianza, me apalancada el borde superior del teclado de las lengüetas de retención y no saber cuánto cable de cinta existido, con cautela girar el teclado hacia arriba....

en notebook

Cambiar el teclado en notebook Acer Aspire 5315

Como resultado, hay suficiente cinta para doblar el teclado todo el camino para permitir el retiro del cable. Para liberar el cable plano, usted tiene que la palanca cuidadosamente la oscuridad / collar negro de bloqueo hacia atrás por la cinta hasta que esté fuera de la cuenca. Después de una cuidadosa memorizar la forma se ajusta el cable, retire la cinta

cambiar

Acer

No hay mucho más de usted puede conseguir el acceso a la bahía de teclado, no hay partes mejorables aquí y sólo se puede limpiar (no eliminar) el ventilador de la CPU desde aquí.
El teclado es una unidad sellada más o menos, tuve un intento poco a remojo en alcohol isopropílico pero fue en vano. El azúcar en la cola había aparentemente esto "comidas" (disuelto) el aislante entre las membranas y esto era ya un ex-teclado.


el teclado

Aspire 5315

Me las arreglé para encontrar un nuevo teclado en mercado libre y me lo entregaron doblado

en notebook

Me las arreglé para aplanar el teclado a mano, la placa base de metal era muy maleable y no hubo daños físicos a las llaves. Montaje es casi lo contrario del desmontaje. Asegúrese de obtener el cable plano por el derecho las y empuje el anillo tensor una copia de seguridad. Luego ponga el teclado de nuevo con el borde inferior en la primera, presione el borde superior de (garantizar que todas las pestañas son visibles por encima del borde del teclado. La cubierta superior se remonta en la parte superior de punta y luego presiona hacia abajo. Por último, tres tornillos negro se meterá en el compartimento de la batería y ya está. (arranque y probar el teclado)

Este método puede funcionar para otros modelos de Acer Aspire. Algunos de los Apiré 5000 como la 5050, 5520 y 5570 se parecen mucho y los modelos 7000 sin duda un aspecto similar pero no me cita a este respecto.

Es un procedimiento relativamente sencillo que le proporciona son bastante diestros y capaces de ser muy suave y poco a poco paciente. Sin embargo, el intento a su propio riesgo, no vengas llorando a mí si se desintegra mucho en tus manos!



Fuente