Acá les dejo un video que te enseña como hacer una antena para TV (esta en inglés):



link: http://www.youtube.com/watch?v=-5KD42CiJx4

Yo la hice, pero no con perchas, sino con alambre, supongo que es el mismo resultado, se ve bastante bien.

Ahora les voy a enseñar, con palabras, como la hice:
1º Se tiene una madera de unas 32 pulgadas (80cm) de largo por 5 pulgadas (12 cm) de ancho. Se hace una marca a 2” desde el borde del ancho, otra a 6” desde esa marca, otra a 6” desde esa marca y también otra a 6” desde esa marca.

2º Se hacen agujeros en las marcas a 1” del borde del largo (a la medida del tornillo que van a utilizar), deben ser 8 en total

3º Se coloca los tornillos en los agujeros, con sus arandelas, medio para afuera de la madera (no todo atornillado).

4º Se coloca el alambre en uno de los tornillos del borde hasta el otro el otor tornillo del otro lado pasando por los tornillos del medio al otro lado (como se muestra en el video). Así también del otro lado. En los lugares que se tocan los alambres se debe colocar cinta aislante.

4º Por otro lado se cortan 8 pedazos de alambre de unos 40cm. Cada uno se dobla en forma de V. Se colocan debajo de las arandelas de los tornillos y se atornillan.

5º Luego se toma un cable para antena (esos que un alambre adentro y pelitos alrededor) y se lo pela, para que quede separado el alambre de los pelitos. Se enrollan los pelitos entre sí. Se coloca el alambre en un tornillo y los pelitos en el otro, los que están en el extremo.
Si se quiere se puede colocar un mástil. Por último, la antena se pone en el techo.
Y... ¡ya está! Solo falta colocar el otro extremo del cable a la TV con una ficha y...
¡A DISFRUTAR!

Espero que hayan disfrutado mi primer post...