Hola Taringueros. Tengo un tdt que reproduce películas en muchos formatos de video, pero el audio sólo lo reproduce en mp3, (también le pasa a algunos reproductores de dvd) lo cual significa que meto en mi pen una peli descargada y cuando voy a verla en mi televisor, no se escucha. Creo que esto le pasa a bastante gente. Pues bien, voy a poner un método sencillo para que cambieis el audio de vuestras películas en poco tiempo.
Necesitaremos dos programas, uno es el VirtualDubMod y otro sería cualquier convertidor de formatos de audio (hay cientos por ahí).
Aquí os podreis descargar el VirtualDubMod:

http://sourceforge.net/projects/virtualdubmod/files/

Lo primero que tenemos que hacer es abrir el VirtualDubMod y nos vamos a File/Open video file:



Cambiar audio en una película de ac3 a mp3

Una vez hayamos cargado el video (la película a convertir) nos vamos a Streams/Streamlist:



mp3

En el siguiente paso grabaremos el audio de la pelicula en wav.

sonido

Ahora nos saldrá la ventana donde escogeremos el nombre y la ubiación del archivo wav:

Audio


Cuando le damos a "Guardar" nos saldrá otra ventanita donde vemos la barra del progreso mientras se convierte el archivo de ac3 a wav. Tardará entre minuto, minuto y medio:

convertir


Bien, ahora cerramos el VirtualDubMod. Hechos estos pasos, que tardaremos un par de minutos como mucho, tenemos que convertir el audio de wav a mp3. Lo haremos con cualquier convertidor de archivos.
Yo utilizo el Easy CD-DA Extractor que es un covertidor muy bueno y estable, esto es importante para que no haya diferencia luego en el tiempo entre el wav y el mp3 y no haya retardo .Aquí os dejo el link de descarga de un compañero de taringa:
http://www.taringa.net/posts/downloads/1568892/Easy-Cd-Da-Extractor-Pro-v11_5_3.html


metodo


Como veis es muy facil, nos vamos a la pestaña Conversor de formatos de archivos de audio, y seguimos los pasos de la imagen, no es complicado para nada. Tardará la conversión unos 4 o 5 minutos, dependerá de la duracion de la película.

Cuando está trabajando se verá la barra de progreso:

cambiar


Una vez convertido a mp3, ya lo que queda es muy facil.

Abrimos otra vez el VirtualDubMod, vamos a file, open video file y cargamos la peli. Igual que antes, Streams y Stream list.
Ahora vamos donde pone Add (añadir) y buscamos el archivo mp3 que hemos creado anteriormente.

ac3



película

Al cargarse el archivo en mp3 vemos que salen los dos tipos de audio, el ac3 y el mp3, pues el que queremos quitar que en este caso es el ac3 sale en gris, le damos a "Disable", es decir, desabilitar:

Cambiar audio en una película de ac3 a mp3

Y posteriormente saldrá anulado, tachado con rayas, tal que así:

mp3


Le damos a Ok y se cerrará esta ventana. Pues bien, ya estamos casi terminados, ahora sólo nos falta guardar la peli con el nuevo formato de sonido.
Nos vamos a File/Save as y se nos abrirá la siguiente ventana.

sonido

Bien, esto es importante, donde pone nombre, ponemos el nombre de la peli y donde la queremos guardar y donde pone Video Mode tenemos que cambiarlo a Direct stream copy, como pone en la siguiente imagen:

Audio


Esto se hace para que el video no pierda ninguna calidad y solamente cambien el audio. Le damos a Guardar y dejamos que trabaje, tardará poco más de un minuto. Pues ya está, cerramos el programa y ya tenemos nuestra peli con sonido en mp3, para verlo y escucharlo sin problemas en reproductores que no son compatibles con ac3.


Este es el método que yo utilizo, parece mas complicado de lo que es en realidad, cuando se sabe hacer se tarda muy poco y es muy facil.
Espero haber ayudado, no obstante, si hay alguna duda podeis preguntar lo que querais.
Si también sabeis algún método más fácil o rápido os agradecería que me lo comentárais.
Este lo bueno que tiene es que el video no pierde calidad, sólo cambia el audio. SALUDOS !!!