Bueno, como este es mi primer post, y quería compartir una receta milenaria que hoy al mediodía quise improvisar y me largue a cocinar al disco, sepan que mi cultura gastronómica es de buen comer pero no es de buen cocinar, hasta hoy lo máximo en mi currículo fue un huevo frito.
Sigo y redondeando, me levante y le dije a la bruja..." queres comerte unos ricos bifes al disco a la portuguesa...?, con lo cual ella, todavía retozante en las primeras horas del domingo me dijo, con todo el amor que pudo encontrar,... "ha Bueno...!!, te dije que esa yerba que fumas te está haciendo mal"...sin hacer demasiado caso y con un espíritu digno de Indiana Jones me largue, Lo primero, hombre precavido, fue consultar con los especialistas, prendo la máquina y bajo una niebla de .... "que, no te ibas a poner a cocinar vos..!!!" tipeo, ...receta de bifes al disco a la española..., cual no sería mi sorpresa al ver que ninguna de las recetas que salían eran las que quería comer...!!!!, bueno, a improvisar, me jugaba el honor
Muchachos, el resultado fue tal, que me inspiro a escribir y compartir una receta más de este estilo criollo de cocinar, para que algún valiente como el que suscribe quede como Gato Dumas, (siendo el gato con botas).

Detallo sin más.
Ingredientes (para más o menos 5 0 6 personas de buen comer).

1 K de cebollas.
1 morrón rojo y 1 verde.
2 o 3 zanahorias.
Ajos
Algún vinito blanco dulce, (no le escatimen)
Chuletas de costillas y chuletas de cerdo. Más o menos unas 14 en total
3 k de papas
Una lata de arvejas
Panceta a gusto (no fileteada).
tomates al natural
condimentos varios




Metodología


1. Antes que nada cortar la cebolla, pelar 6 o 7 dientes de ajo (van enteros no picar), la zanahoria nos dará la referencia de la cocción, cortarla en rodajas de aprox. 2 mm.
2. Las papas las cortamos en cubos para fritar aparte y agregar al final, no se hagan problema si se enfrían, cuando (si todo sale bien) las echemos al disco se van a calentar.
3. Limpiar el disco con papel de diario, calentar y volver a limpiar con papel, cuidado con los dedos, la idea es cocinar los bifes.
4. Limpio y caliente el disco, agregar un poco de aceite con cuidado, hasta que se forme una “laguito” (disculpen la terminología) de unos 20 cm de diámetro y agregar los ajos y la panceta cortada en cubos.
5. Mientras hacemos esto vamos a sellar para que no se deformen ni se pongan Babosos los bifes, los ponemos por el borde, ordenadamente, y ni bien tomen color los damos vuelta, si el color es negro, anda comprando unas hamburguesas. (no ponerlos sobre el aceite, laburarlos siempre sobre los costados).
6. Una ves que los bifes tomaron color de ambas caras dejar el centro y tirar la cebolla, morrones y zanahorias.
7. Con una especie de espátula, (aquí dejo a librado a la inventiva de ustedes), revolver el centro y agregar sal, así la cebolla empezara a liberar agua, al igual que el que cocina.
8. Condimentar a gusto.
9. Vayamos fritando las papas en otra parte.
10. Si ven que se reduce rápido el jugo no duden en agregar un vaso de agua. Tengan cuidado de no tirar el fernet.
11. Ni bien la cebolla empiece a tomar cocción, agregar el vino blanco…échele sin miedo…un poquito más que no va a mamar a los chicos, el alcohol se va, ….ehhhh, ….todo no que después le ponemos más.
12. Aquí agregamos el tomate al natural y más vino… lo dejamos que se redusca todo, cuando las zanahorias estén blandas agregamos las arvejas y 5 minutos mas agregamos las papas arribas, …Voila..!!!... a morfar


13. Como consejo, no revuelvan con las papas, después cuando sirven se mescla todo.


14. Dejarle todo para limpiar a la bruja, ya que tanta fe no nos tenía y se morfo hasta el mantel


Un abrazo, espero les sirva.
en la proxima van las fotos