Como hacer una maquina arcade 100% casera

Como hacer una maquina arcade 100% casera


Hola amigos de taringa aquí les voy a enseñar como hacer una maquina arcade casera para poder jugar los juegos clásicos…

Lista de materiales:
Madera (la cantidad que necesiten)
Un monitor de pc o una tv con entrada vga.
Un joystick usb (el mas barato)
Pulsadores
Una palanca de 8 posiciones (en este tutoría explico como hacerlo http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/5429821/Como-hacer-una-palanca-de-los-juegos-arcade-muy-economica.html, o la pueden comprar)

Para empezar hay que marcar la madera
arcade

Aquí les dejo las medidas del lateral, el espesor de la madera que use fue de 9mm y para el resto use madera de 2mm.
juego

Aquí unas imágenes del mueble casi terminado
Casero
100%

Luego de armar el mueble y de poner madera para sostener el monitor y demás cosas hay q proceder a armar el tablero de control.

Primero tenemos que desamar el joystick y soldar un cable a cada pulsador y uno a masa (los botones de movimiento tienen otra masa en común eso depende del joytick q vamos a usar…) les recomiendo que aseguren las soldaduras con cinta para que no se rompan las pistas de cobre del joystick.
Como hacer una maquina arcade 100% casera

Los botones que tienen las maquinas originales no los conseguí aparte salen algo caros y hay que encargarlos por Internet mas el envío q sale como $40 es mas conveniente ingeniárselas para hacer unos botones similares…
Debido a que los botones de estas maquinas son bastantes grandes (del tamaño de una moneda) mi idea es colocarle una tapa de gaseosa y listo tenesmos unos botones parecido a los de las maquinas originales, aquí unas imágenes.
Asi son los botones...
arcade
y asi con las tapas de gaseosa
juego

La palanca tampoco la conseguí y sale como $100 y hay q pedirlas por Internet por lo que nuevamente es mas económico hacerla nosotros, en este tutoría explico como hacerlo: http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/5429821/Como-hacer-una-palanca-de-los-juegos-arcade-muy-economica.html

Luego tenemos q cortar un pedazo de madera de 40 por 20 cm y 9mm de espesor para hacer el tablero, marcamos las posiciones de los botones y de la palanca, luego perforamos los agujeros de los botones del tamaño de una tapa de gaseosa, y abajo le colocamos una madera de 2mm de grosor luego le perforamos un agujero del diámetro del botón. Entones nos queda el botón metido un poco en la madera. Si bien no queda con un acabado muy profesional es la manera mas económica q se me pudo ocurrir.
Después hay que pegarle papel adhesivo de color (en este caso verde oscuro) y cortar todos los agujeros.
Casero
y aca una foto de la parte de atras del tablero de control con la madera de 2mm de grosor...
100%

Hora tenemos que soldar todos los cables a los botones y a la palanca, primero tenemos que soldar a todos los botones un cable en común, masa, y luego conectarlo a masa del joystick y después el cable de cada botón del joystick a cada botón de la maquina. Y después los cables de la palanca con el mismo procedimiento (todo esto varia según el joystick).
Y asi queda terminada con todos los cables soldados
Como hacer una maquina arcade 100% casera
arcade

Después hay que configurar el joystick para poder jugar a cualquier juego de pc, en otro tutoría les explico como hacerlo: http://www.taringa.net/posts/juegos/5565855/Como-jugar-a-cualquier-juego-de-pc-con-un-joystick-usb.html

Si se quiere se puede colocar un foco fluorescente en la parte superior para ilumina una imagen o lo que queramos, yo lo instale el foco pero todavía no imprimí la foto…

Y para finalizar tenemos que pegar papel adhesivo de color o podemos pintarlo, yo elegí el papel adhesivo porque así no se va a notar lo pésimo de carpintero que soy… jeje.
juego

Saludos…

y vale aclarar para todos aquellos que no tienen mejor cosa que hacer que criticarme por hacerlo lo mas economico posible les quiero decir que lo hice economicamante porque no queria dedicar mucha plata a algo que nisiquiera formo parate de mi infancia simplemente lo hice porque tenia mucho tiempo al pedo y aparte tranquilamente cualquiera pordria comprar los materiales recortar un par de maderas y decir que el lo hiso pero no tiene sentido lo que yo queria hacer era simplemente hacer el proyecto 100% casero y no comprar la palanca y los botones porque hacerlos era parte de lo que yo me propuse...!