A continuación voy a mostrar como cambiar el LCD de una cámara digital Kodak V803, que también sirve para las Kodak V1003, son parecidas pero solo cambia la definición de la imagen y algunas funciones, pero por dentro son todas parecidas.

Yo no soy técnico y nada por el estilo , solo hay que animarse y tener un poco de paciencia. El repuesto del LCD se puede conseguir por Internet o pueden comprarlo en alguna casa de repuestos de electrónica. Las únicas herramientas que van a necesitar son: la pantalla de repuesto, un destornillador pequeño, pegamento, dos manos y un par de ojos jejejeje

En total tarde 15 minutos en arreglar la cámara, en algunas casas de reparación de electrónica lo hacen en una hora, para quienes no se animen o no tengan ganas de hacer sus reparaciones en forma casera, esta es una buena opción porque en el día les devuelven su cámara, desconfíen de aquellos reparadores que les digan que esto es una tarea muy difícil y que les costara mucha plata porque no es así .

Comienzo con los pasos:

Lo primero que hay que hacer es sacar la bateria y la tarjeta de memoria para mayor seguridad. Luego sacar todos los tornillos, hay que tener cuidado porque hay 3 que son mas chicos que el resto.

Cambiar LCD camara digital kodak V803 en pocos pasos

Cuando comiencen a sacar la carcasa van a encontrar una complicación que es la traba de seguridad que tienen la mayoría de los aparatos electrónicos, van a tener que forzarla un poco, esta en la parte superior de la cámara (imagen), sino quieren romperla van a tener que tratar de correrla con un destornillador fino para que seda:

Arreglar

Cuando separen las dos partes de la carcasa háganlo con cuidado para evitar romper el conector del cable de la pantalla.

pantalla

Para poder desconetar el cable del LCD solo tienen que levantar la solapa de plástico donde esta conectado el cable y saldrá sin ningún esfuerzo

kodak

Lo siguiente es despegar la pantalla de la otra parte de la carcasa, no es un pegamento muy fuerte el que tiene pero tienen que tener cuidado de que no se desprenda ninguna otra parte.

lcd

Ahora tomamos el repuesto del LCD (imagen), tiene en la parte trasera como unos soportes de goma negra, en algunos casos no los trae, de ser así se los pueden sacar a la pantalla que esta rota y pegarselos con algún pegamento en los lugares que se ven el la imagen.

reparación

Luego coloquen un poco de pegamento en los bordes del soporte para que la pantalla quede pegada y no quede suelta, cosa que nos obligaría a abrir la cámara nuevamente , una vez puesto el pegamento colocamos la pantalla en la misma posición que estaba el LCD roto y esperamos a que seque el pegamento.

cámara digital

Después con la solapa del encastre del cable de la pantalla abierto ponemos el cable en la misma posición que estaba la pantalla anterior. Tienen que empujar un poco, suvemente , y al mismo tiempo ir bajando la solapa para que presione el cable y no quede suelto (vean como quedaría en la tercer imagen). Luego van a tener que hacer un poco de presión en el cable para que se doble y nos permita cerrar la cámara, no tengan miedo de hacer esto porque con un poco de presión el cable se dobla y queda en la forma que quieran.

Por ultimo unir las dos partes de la cámara con cuidado de no enganchar ningún cable o pieza.

Cambiar LCD camara digital kodak V803 en pocos pasos

Ahora solo queda volver a poner los tornillos en los lugares que corresponden, colocar la batería y la memoria y a PRENDER LA CÁMARA!!!!!

Arreglar

Recuerden todo se puede reparar y es una lastima tirar una cámara tan buena como esta porque solo se rompió el LCD.

Son libres de comentar!!! si necesitan alguna ayudita para el arreglo no hay problema.

Saludos!