Aunque no lo crean, existe una manera de hacer que los nefastos de Fibertel nos den una IP nueva con el Gateway Wifi de Motorola. Como ya sabrán quienes lo intentaron. Es imposible entrar al firmware de este dispositivo porque la gente de Fibertel lo ha modificado (pa cagarnos nomás).

El primer método para sacarnos este problema de encima es bastante sencillo. Basta con conseguir un nuevo Gateway Wifi o un Router Inalámbrico al cual podamos hacerle todas las modificaciones que se nos venga en gana.

Como ser, levantar el lìmite de computadoras que se conectan por Wifi (limitadas a 7 con el aparato de Fibertel). Y poder cambiar la IP cuando nos venga en gana.

Aunque no lo crean, Fibertel no puede hacer nada al respecto, y además debe asistirnos en la configuración inicialm del mismo.

Simplemente ofrezco esta como mi primera solución ya que casi todo el mundo que haya tenido servicio de internet tiene tirado un router wifi de alguna compañía.



Bueno, aquí viene la solución para los pajeros que solo quieren complicar las cosas.

1. Verificar qué IP tenemos: http://www.google.com.ar/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0CBQQFjAA&url=http%3A%2F%2Fwww.whatismyip.com%2F&ei=CYU3TP2FLYG0lQfr9sDSBw&usg=AFQjCNGY_VKpSTObxuE1bTe9aqWoRtjHGw

Les doy esta página porque realizar ipconfig /all en la consola de comandos, solo nos da la IP Privada de nuestra red, y no la IP Pública que es la que se ve desde afuera.

2. Verificar que el Adaptador de red de la máquina que se conecta físicamente al Gateway Wifi Motorola esté obteniendo IP automáticamente y que esté obteniendo la dirección del servidor DNS automáticamente.

Para ello tenemos que acceder a las propiedades de la Conección de Area Local y hacer doble click en Protocolo de Internet (TCP/IP).

Una vez que realizamos las modificaciones necesarias, pulsamos Aceptar en todas las ventanas que abrimos.

3. Si alguien estuvo usando el Mac Address Changer, es momento de abrirlo y resetear la Mac Address a la original de la máquina.

4. Acceder a la Sucursal Virtual de Fibertel: https://sucursalvirtual.cablevision.com.ar/

Una vez ingresada la clave y contraseña podrán seleccionar la opción Internet.
Luego, encontrarán sobre el márgen derecho, una columna con los datos del servicio (a nombre de quien está, etc), inmediatamente abajo encontrarán la sección Servicios de Banda Ancha, debajo de la cual estará detallado el servicio del que disponen. En mi caso es 3 Megas WiFi. Presionen esa opción.


Una vez que tengan esta imágen en pantalla, presionen la "I" de información que se encuentra en el círculo azul.

Aqui deben desabilitar el NAT e ir a la parte de abajo de la página y presionar "Aceptar".
Esto desabilitará la conección Wifi, y forzará al Gateway a otorgar una IP en base al Mac Address de la máquina conectada y no respecto del Mac Address del Gateway.


Muy bien, entonces, dónde estamos - Para este momento, deberíamos tener una nueva IP y tener deshabilitado el WIFI. La nueva IP la podemos confirmar con el link que detallé arriba.

Pero la idea es tener ambos servicios, no? Bueno, acá hay una trampa. Para poder volver a tener Wifi, hay que rehabilitar el NAT. Pero deberíamos hacerlo (mínimo) 4 horas más tarde. Porqué? Se preguntarán.

Bueno, es sencillo, una vez rehabilitado el NAT, Fibertel va a otorgar una nueva IP y va a intentar que la IP sea la misma que teníamos antes. Ya que otorga una IP por Gateway Motorola. Ahí es dónde nos están currando. Ellos nos dicen que el servicio que pagamos es por IP dinámica (osea que cambia a cada rato), pero ellos la fijan al número de la placa de red del Gateway Motorola que ustedes posean. Si pasó suficiente tiempo como para que la IP que tenían antes haya sido otorgada a alguien más, entonces ustedes han vencido esta enferma barrera que la gente de Fibertel nos ha impuesto. No se den por vencidos. Yo en este momento tengo una IP nueva y confirmé que si rehabilito la NAT media hora más tarde, vuelvo a tener la IP anterior. Ya que la espera de 4 horas es hipotética, la única manera de que este método tenga un ratio de funcionamiento más alto es que mucha gente haga lo mismo. Ya que se les estarían asignando las IPs de otras personas que desabilitaron el NAT.

Yo realmente no me la voy a complicar así que voy a conseguir un modem wifi para cable o un router wifi para cable y a la gente de Fibertel la mando al carajo.

Espero que esto les sirva de algo.