Ciencia descubre el penal perfecto

El Penal Perfecto

(((X+Y+S)/2)x((T+I+2B)/4))+(V/2)-1

No es la tarea N°3 tres de numérico, ni algo que este tratando de resolver. es simplemente la ecuación que habria permitido que Caszely hubiese convertido el penal frente a Austria en el Mundial de España 82....


La BBC trae ha proposito del Mundial del Fútbol el resultado de una investigación ciéntifica para resolver uno de los graves problemas que se podría dar en esta fase de octavos de final, cuartos, semifinales y la misma final, que es la definición por penales. Científicos de la Universidad John Moores de Liverpool, Reino Unido, aseguran haber descubierto la fórmula del penal perfecto. Tan convencidos están de los resultados de su investigación, que decidieron enviar el descubrimiento al director de la selección inglesa de fútbol, Sven-Goran Eriksson. Lo factores incluidos en los cálculos incluyen el número de pasos, el tiempo para patear el balón, la velocidad del tiro y la posición del pie al tocar el balón. Así es que tras extensos análisis, la fórmula que se debería aplicar para un buen penal es (((X+Y+S)/2)x((T+I+2B)/4))+(V/2)-1.

"Terminar la maldición"
La fórmula fue calculada tras analizar los penales hechos por jugadores ingleses en los partidos más importantes desde 1962. Los científicos llegaron a la conclusión que el penal perfecto fue realizado por Alan Shearer contra Argentina en la segunda ronda del Mundial de Fútbol de 1998, un partido que Inglaterra perdió por definición a penales. "Hasta ahora los penales han sido descritos como una lotería, en la cual Inglaterra compró su boleto, pero perdió en el momento clave", dijo David Lewis, uno de los matemáticos que desarrolló la fórmula. "Recomendamos al equipo inglés que realice muchas prácticas considerando estas directrices, y quizás podamos terminar la maldición". Los científicos descubrieron que la velocidad ideal para el
balón es de 25 a 29 metros por segundo y que el número ideal de pasos antes de patear es de cuatro a seis. También detectaron que una corrida de 10 metros es la menos conveniente. Por otro lado, el tiempo ideal para hacer un penal es de tres segundos o menos. También vale la pena considerar que esperar a que el arquero se mueva antes del tiro, ayuda a aumentar las posibilidades de hacer el gol, pero si el jugador espera más de 0.41 milisegundos, la posibilidad de éxito se reduce a la mitad.
El estudio fue encargado por la corredora de apuestas Ladbrokes, que pronostica una probabilidad de 3/1 de que Inglaterra sea vencido por penales durante el Mundial.


El penal perfecto
(((X+Y+S)/2)x((T+I+2B)/4))+(V/2)-1
V: Velocidad del balón tras ser pateado
T: Tiempo entre el acto de poner el balón en el lugar preciso y patearlo
S: Número de pasos
I: Tiempo en que el balón es golpeado después de que el arquero comienza el descenso
Y: Colocación vertical del balón desde el suelo
X: Colocación horizontal del balón desde el centro
B: Posición del pie al patear el balón


Sigue Las reglas y no la pasaras como Martin (Un Ídolo eh )

gol