CURIOSIDADES Y MANTENIMIENTO DEL TERMO ELECTRICO.


Las perdidas de agua, en los termos eléctricos, por lo general suelen producirse por la noche, "cuando la presión del agua de la red de distribución aumenta por el bajo consumo", en viviendas con depósitos en el tejado y caída de agua por gravedad, la presión no suele ser muy elevada y se mantiene casi constante, en este caso la avería se produce a cualquier hora.

En localidades próximas a la costa y en la cuenca del Ebro el nivel de cal es muy elevado, cal en el agua (un 70% de dureza y en madrid un 0,7%) por lo que conviene revisar el interior del termo cada año y medio o dos años, sustituyendo el ánodo de magnesio (que contra resta la cal interior) y limpiar la cal que se haya acumulado, dicha cal tiende a adherirse a la barra de la resistencia formando una capa que impide la transferencia calorífica correcta entre la resistencia y el agua.

Curiosidades y mantenimiento del termo electrico.

El ánodo de magnesio no contraresta la cal sino que rellena las partes de la cuba del termo que la cal se ha comido impidiendo las fugas. Las fugas se producen por la noche que es cuando se conecta el termo con la tarifa nocturna o los temporizadores y al calentarse aumenta la presion por lo que es mas facil fugarse.

Si viven en zonas con el nivel de cal elevado , desmonten el termo y limpien la resistencia. Una vez saque 15 Kg de cal de la resistencia de un termo!!

Y ahora es cuando digo mi celebre frase... ``Comenta y (si quieres , porque los puntos no se piden) puntua´´