¿Cómo lanzar cuchillos?

¿Cómo Lanzar cuchillos y shuriken?


Es bastante fácil lanzar cuchillos desde una distancia de tres o cuatro metros, después ya se complica bastante por que el cuchillo empieza a girar mucho y se te va al carajo... La cuestión es que lo primero que tenes que hacer es comprarte algun cuchillo mas o menos balanceado (son baratos) como este que se ve acá abajo. (Se puede tirar con algun tramontina medio pesado, o algun chuchillo berreta de esos que te regalan y no sabes para que usarlos, pero lo mejor es alguno como este de acá abajo que conseguís por 20p)
En ultima instancia cualquier cuchillo pesado sirve y se puede clavar, pero si está balanceado es más facil.
Naruto

Después la parte mas jodida es que no tenes donde carajo tirarlo, por que en tu pieza vas a hacer bosta todo, más todavía si estás aprendiendo, así que ni lo intentes . A menos que tengas algún mueble al que le tengas bronca, una mesita de luz de madera media hecha bosta y que resista, lo mejor es abstenerse de tirar en ambientes cerrados. Ponés afuera una madera para no hacer bosta los árboles, posta que los hace bosta...

Toda la parte anterior del tutorial fue bastante espuria, pero bueh... ahora si posta ¿Cómo carajo tiro?
Acá hay un chabón que tira, no se ve mucho la técnica, pero es como para que aumente la fe de que si se puede.










link: http://www.youtube.com/watch?v=Xwsfl9rrAn4&feature=related

Ahora la "técnica". La idea es agarrarlo desde el centro de balance y además que cuentes las vueltas que da el cuchillo. si tirás desde muy cerca, que no de ninguna vuelta, si tirás un poco mas lejos media vuelta... y así sucesivamente. (creo q esto no se entendío mucho)

En este video el chabón explica esto bien, como agarrarlo y además la distancia, no hace falta saber ingles con mirar lo que hace alcanza. Youtube no deja insertar, pero veanlo del link por que el pibe tira la posta.









link: http://www.youtube.com/watch?v=IhEzY_QzyhA&feature=related









link: http://www.youtube.com/watch?v=IdKfEepHmNQ&feature=channel

Para cualquier cosa que puedas encontrar, siempre hay un chino que lo hace mejor...









link: http://www.youtube.com/watch?v=fKrSkPce3gg
A este si que no se le entiende nada...

La cuestión con esto es practicar, practicar, practicar, practicar, practicar, practicar, practicar, practicar, practicar, practicar, practicar...

Para tirar estrellitas o Shuriken, también las venden por todos lados, (no se que pasó nos volvimos ponjas en re poquito tiempo)
cuchillos
lo más dificil de la estrellita es no clavarla, preferentemente hay que tirarla verticalmente igual que un cuchillo, pero casi siempre se clava y la distancia no importa tanto.

------


Un poco de información de un tipo que parece que sabe de esto (todo el crédito de esto último para Guillermo H.)

shuriken


Nos posicionamos a unos cuatro o cinco pasos de distancia del blanco, marcamos el piso, tocamos la punta de nuestro pie sobre la marca y la otra pierna ligeramente separada hacia atrás lo suficiente para estar en equilibrio, en esta posición lanzamos el cuchillo inclinándonos hacia adelante.
Probando así y sin desanimarnos vamos buscando nuestra propia distancia, TODOS TENEMOS DISTANCIAS DIFERENTES.
Cuando logremos el mayor porcentaje de aciertos o clavadas, esa es “nuestra” distancia y desde allí debemos practicar hasta tener la seguridad de que esa es nuestra distancia, esta varía de acuerdo al largo de nuestros brazos. A cuatro o cinco pasos es la distancia ideal para iniciarse a practicar este deporte.
Para lanzar por el mango dar dos pasos atrás, es un simple cálculo matemático, si damos dos pasos más atrás volvemos a lanzar por la hoja.
Por sobre todas las cosas no desanimarse y marcar las distintas distancias de lanzamiento en el piso.
Si el cuchillo pega con la hoja hacia arriba deberá adelantar el pie unos veinte centímetros de la marca establecida inicialmente y a la inversa si el cuchillo pega con el mango hacia arriba.
Teniendo una orientación de una de las técnicas de lanzamiento, ya que hay muchísimas, podremos elegir qué tipo de cuchillos nos gusta lanzar, para hacer esto debemos tomar el peso, forma y tipo de cuchillo, todo debe estar en armonía y acorde a nuestra contextura física y potencia muscular, debemos “sentir“ que dominamos el cuchillo y no él a nosotros.
Personalmente prefiero los cuchillos grandes ya que con ellos se logra una mejor penetración en el blanco y se evita el flameo de los cuchillos livianos. Los cuchillos grandes miden entre 28 y 40 cm. de largo siendo los más usuales los de 30 a 36 cm. y pesan 300 a 350 grs.
Para saber cuál es el centro de gravedad de un cuchillo de lanzar simplemente apoye la hoja plana sobre el dedo índice y vaya corriéndola hacia la zona del mango hasta lograr el balance, esto sirve para saber si lanzarlo por la hoja o por el mango, NO OLVIDAR LAS DISTANCIAS.


Acá les dejo este post, espero que les sirva para algo (que no sea hacer bosta su cuarto). Yo no soy un experto en esto ni mucho menos, lo notarán por el nivel técnico del post, pero es bastante simple aprender y te divertís una bocha...

ninja
Estos animé nos hacen aprender cosas bizarras... igual vale la pena.

suert!